Reconozco que nunca había leido este tema, no sé por qué lo pasé por alto, pero lamento no haber sabido antes de la BIPA:
He leido detenidamente los posteos en nueve páginas de tema y no logré entender el por qué el cuerpo de Puente Alto se niega a aceptar a esta brigada.
Me da la impresión que las relaciones deben haber tenido algún quiebre en sus inicios (cuatro años atrás) y con el pasar de los años nunca se han podido limar dichas asperezas.
Veo a la BIPA con mucho más de lo que se le pide habitualmente a un grupo de vecinos cuando intentan sacar adelante la idea de una brigada de bomberos. Tienen bomba, cuartel uniformes, personal, etc.
Y en relación a como han adquirido lo que tienen, parte de lo último conseguido tiene un aporte oficial de la municipalidad. ¿cuál es la parada de Ossandon ante las autoridades del Cuerpo local? Hay que considerar que un alcalde debe priorizar la protección de los vecinos que lo elijieron (y de los que no también). Es entendible que, pensando en eso, el municipio "se ponga" con la BIPA, pero ¿sabrá Ossandon de las resistencias del cuerpo de bomberos para con la BIPA?
¿y cuál es la participación del metrosur en su relación con la BIPA?
Muchos saludos y ojalá que la gente de Puente Alto (las autoridades) entienda que la cobertura del sector de Casas Viejas es muy necesaria y, ahora, muy bien cubierta por la BIPA.