Y, amigo, por qué la sigla "BIPA"??
podría ser brigada puente alto :
Ojala q algún día Casas viejas sea una compañía. Arta falta hace, mas aun con todo la explosión demográfica que a tenido toda la zona mas precordillerana de Puente Alto(y que no son zonas de viviendas sociales precisamente).
Claro que las relaciones deben mejorar mutuamente; tanto Pte, como la BIPA. Yo he ido a varios llamados para la zona de Casas Viejas, y no he tenido ningún problema (solo detalles de trabajo); pero han habido llamados que si han existido problemas que no valen detallar, pero que han sido bien complicados.
Otro tema que he escuchado, es que los miembros de la BIPA no están muy interesados en pertenecer a Pte, ya que se espera esa supuesta división de la comuna de Puente Alto y la nueva comuna de Tobalaba, y con esto la ya casi mítica incorporación a Ñuñoa
Ojala que pronto sean compañía, porque siempre que sale un llamado para Casas Viejas, se sabe que va a ser complicado. Y por sobre todo Puente Alto debe crecer a lo que es su verdadero potencial.
:thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1:
Si, es comprensible que están aprendiendo. Eso no te lo discuto en lo absoluto. Yo antes de entrar, también estuve en instrucción ya que no sabía nada.
Pero te parece que son buenas practicas, el llegar y meterse en un carro bomba para sacar material sin ni siquiera preguntar al encargado y después llegar acompañado con carabineros para que se le entregue el material, o lo mas grabe, el subirse para correrlo unos metros mas; o los casos mas comunes que se han, que es no entregar el grifo a los carros (con un cuerpo bomba superior a una motobomba). En el primer caso, no estamos hablando de brigadistas sino de un oficial de brigada.
Otro contra que tiene la BIPA, que se ha comentado, y que por eso mismo se desconfía tanto, es que ya han existido varios intentos en el levantar una Compañía a través de una brigada, pero por desordenes y perdida de interés fracasaron.
Ahora que me acuerdo... en el Incendio de la Papelera de Puente Alto.. habia un vehiculo con la calcomania BIPA...
Hasta ahora me doy por enterado que significa (reconozco mi ignorania) Pero les doy todo mi apoyo para que pronto sean reconocidas como Compañia en Formación y puedan contar con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto que necesita hace muuuucho tiempo que crezca la cantidad de compañias
[*]Falta hacia Casas Viejas (BIPA?)
[*]Villa Chiloe (Sur-Poniente de Puente Alto, hubo intentos hace bastantes años)
[*]Reactivar Cuartel Elisa Correa como compañia tambien sería bueno.
[*]Y porque no aprovechar de recordar la famosa SEXTA COMPAÑIA (exclusiva de MUJERES) que salio profusamente en la Prensa Local y que mantuvo por lo menos 3 años en entrenamiento a unas 35 voluntarias...pero que se diluyo en el tiempo.
Saludos y adjunto la Foto...
Cuerpo de Bomberos de Puente Alto mr_5im