El que se prohiba el ejercicio de alguna religión, es un resabio historico que queda hasta hoy en dia, como ustedes se han de haber dado cuenta, los tiempos han cambiado, el hecho de establecer una religion unica, o prohibir todo tipo de manifestaion religiosa, era para evitar confrontaciones y conflictos que se pudiesen ocasionar entre los individuos, recorar que por temar religiosos, han muerto miles tanto en la antiguedad como en la actualidad.
ahora yo creo que los tiempos han cambiado, la institucion se ha modernizado, a la par con la realidad nacional, el estado " catolico ", quedo en el pasado, hoy en dia cualquier ejercicio de religiosidad se puede dar, siempre y cuando no atente contra el orden publico o la salubridad, es un derecho garantizado en l constitucion, y como deben saber nadie puede prohibir la libertad del ejercicio de un culto.
ahora, yo creo que para analizar este tema, debemos hacer primar el criterio, la seriedad y la tolerancia de cada uno de los cuerpos y compañias del pais.
no es algo que necesariamente quede a los margenes estrictos de un estatuto o un reglamento, nadie puede ser obligado a profesr un culto, ni tampoco nadie puede imponer alguna religion por la fuerza, es solo cosa de medir la profesion del mismo.
es comun ver en nustra institucion , las misas de campaña, o las capills ardientes, que no creo que en nada afectan a la no religiosidad de nuestra institucion, distinto sería que en los patios, pasillos y salas de compañia se comenzase a debatir, hablar o a cuestionar las religiones del otro.
en EEUU, pais de los famosos bomberos de gringolandia, la tolerancia a las religiones es aceptada, ahora la forma en que aquella persona profesa esa misma, es lo que debemos tener en cuenta, porque si es alguien que se pone con una biblia a cantar adentro del cuartel...obviamente estamos ante una vulneracion a lo antes dicho
saludos¡¡¡