Bomberos y la Gripe Porcina

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Si poh compadre, ahora ojo que la Influenza Estacional es mas peligrosa que la Influenza humana, yo el año ante pasado pesque la estacional y la pasé muy mal fueron como 10 dias para estar nuevamente en condiciones, ahora con la AH1 N1 les puedo comentar que se nota que es mas violenta , todos los sintomas son mas marcados, dolor de cuerpo es como haberse sacado la cresta de un 2º piso, fiebre repentina y muy rapidamente llega a los 38,7 o 38,9 despues baja tan rapido como te llegó , lo peor es la toz , no es siempre pero cuando comienza no para . bueno y la agarre en un 10-4 , con un taxista del aeropuerto , me recuerdo que mientras hacia hemostasia sentia que este Sr. tenia mucha fiebre. ya po chicos , ojala que no les toque a ustedes, un abrazo.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
Escuche que habia un fallecido por AH1N1 que era bombero de Loncoche
Alguien podria confirmar esta noticia ( fue en Meganoticias)
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
¿David Cancino; de dónde eres?
¿¡¿David?!?...
...
¿Algún CBB ha tomado medidas especiales con respecto a la A(H1N1)?
Hace un tiempo leí una circular del CBS al respecto. ¿Se ha hecho algo similar en alguna otra parte del país?
Cordiales saludos!
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estudiante de odontología y bombero sería octava víctima de gripe puerca




La Cuarta 25 de Junio de 2009

PRIMERO EN LA ZONA: En el Hospital Regional de Temuco falleció el estudiante de odontología que se convirtió en la octava víctima fatal por influenza humana y la primera en La Araucanía.


Una miocardiopatía dilatada de antigua data padecía el presunto octavo paciente fallecido como consecuencia de la gripe porcina.
Felipe Ignacio Solís Sánchez (22) era estudiante del último año de la carrera de odontología de la Universidad de La Frontera (UFRO), registraba domicilio en la comuna de Loncoche, Región de La Araucanía y era bombero.
El universitario murió en la madrugada de ayer en el Hospital "Hernán Henríquez Aravena" de Temuco, aparentemente por contagio de la influenza humana. El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmará hoy si la contramuestra del examen es positiva o no.
De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud (s) de la Araucanía, Gloria Cuevas, el paciente era "portador de una miocardiopatía de larga data".
El 19 de junio pasado, Solís consultó en la Clínica Alemana de la zona con síntomas típicos de la influenza, pero no se realizó los exámenes para comprobar si era o no portador del virus.
Fue tratado de manera ambulatoria con el antiviral Oseltamivir, pero como no mejoró consultó nuevamente el martes 23 en el hospital de Loncoche.
Debido a su delicado estado, el médico de turno lo derivó de urgencia al centro asistencial regional. La autoridad sanitaria de La Araucania anunció una auditoria médica por parte de la dirección del hospital y del servicio de Salud, una vez que el ISP confirme o descarte la presencia del bicharraco marrano.
Todos los contactos que el universitario tuvo con familiares y con pacientes que atendió en la Clínica Odontológica de la UFRO, serán monitoreados.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Rescue Boy ,no fui yo pero que lata la noticia, me da rabia que pase esto despues de que escuchamos REPETIDAS veces ""Chile está preparado para enfrentar este virus, la poblacion puede estar tranquila" MENTIRAAAAAA!!!!! Srs. Moderadores se muy bien que con este post me estoy ganando una sancion , pero estas mentiras ya no se pueden seguir ocultando mas , Esto se les fue de las manos desde el inicio, somos lideres en America Latina en tener esta pandemia y mas encima reclaman contra el gobierno brasileiro que pide que los turistas se abstengan de venir a Chile, y se olvidan de todas las veces que el gobierno recomendo a los turistas chilenos de evitar ir a Brasil por la malaria o su variacion Dengue. Les pido disculpas pero este Voluntario fallecio por la incompetencia de un sistema que fue incapaz de brindarle proteccion.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
5051_93849134087_710024087_1799530_8087829_n.jpg


Felipe Ignacio Solís Sánchez QEPD