¿Quién sabe algo del sistema que tiene la 14 CBS para tener personal entre las 08 y 18 hrs?, no se si entendí mal, pero si alguien sabe de lo que hablo, que lo comente por favor.
Ayer me encontré con el carro de La Florida,hable con el personal y señalaron que serán respuesta primaria o básica además de atender los problemas domésticos de la ciudadanía tal como aperturas de puertas corte de ramas etc etc. Claro los operadores son BOMBEROS
JC, quien administrará el vehiculo? El departamento de emergencias/protección civil o seguridad ciudadana? o un departamento nuevo?
Saludos
No tengo formacion juridica, pero hay un articulo de la LOC de Municipios que dice :
Artículo 4º.- Las municipalidades, en el ámbito de su territorio, podrán desarrollar, directamente o con otros órganos de la Administración del Estado, funciones relacionadas con:
i) La prevención de riesgos y la prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofes
Segundo la Lay Marco de Bomberos señala"Artículo 2°.- Los Cuerpos de Bomberos integrantes del Sistema Nacional de Bomberos, tendrán por objeto atender, gratuita y voluntariamente, las emergencias causadas por la naturaleza o el ser humano, tales como, incendios, accidentes de tránsito u otras, sin perjuicio de la competencia específica que tengan otros organismos públicos y, o privados"
Tengo dudas dado que no prohibe al Municipio y en ese artíclo señala que podra y a bomberos les señala que tiene por objeto atender de forma gratuita y voluntaria, ademas existen
Brigadas de Incendio NFPA 600 ( segun DS 160 SEC)
Brigadas Industriales Internas y Externas de Mineras y Forestales
Grupos de Rescate SAR
Grupos de Rescate Privados.
Slds