Bomberos piròmanos en Casablanca

S

sindrome_gazu

Visitante
Drk4F3 dijo:
En mi casi extinguida ruta del ron, me he encontrado con más de una historia o anécdota sobre este tipo de personajes. ¿Cuantas veces han sabido de casos de intento de quema de pastizales porque se quiere acción?
Es un hecho repudiable, no estoy de acuerdo con este tipo de actividades pero he escuchado historias, muchos de los protagonistas ya no son de las filas.

No existe corrupción hasta que sale a la luz

Querer acción… da que pensar. ???

tien razon el..
erdonen camaradas..quizas se tiren cnotra mi..y les digo.NO APRUEBO LO QUE HICIERON...pero tb debemos darnos cuenta de qe es algo qe pasa..y no solo en ese cuerpo...

toi casi seguro qe en casi todas las cias hay voluntarios que de repente han tirad la talla.....pq no te tirai un pastizal?..o algo asi...

no toi pidiendo qe me diagn qe si..sino qe lo piensen.. creo qe es hora de cambiar esto..es hroa de saber escoger ala gente entre nuestras filas...
es hora de PROFECIONLIZARSE...(PERDON SI ESCRIBI MAL..:d)....ES HORA DE uqe rindamos respeto a nuestra institucion...

sobre lo del arresto...apenas vi la noticia pense en el foro..y corri a conectarme...

una lastima..nos han manchado y han dado rienda a qe nos comienzen(bueno, que aumenten) las tipicas bromas sobre los piromanos...( qe creo qe noes tan mentira dps de todo)

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
uno en su calidad no debe dejar que los demas se rian de uno por una situación que sucedio en otra parte y con otras personas, ahi que tener arta pachorra y decir que los bomberos piromanos mas encima son muy wns, ademas no se puede involucrar a una cia completa por la accion de estos breas, enb esa cia tambien debe haber gente respetable pero bueno asi es el chaqueteo en todos lados, de que estuvo mal estuvo muy mal y sobre todo el breas que no alcanzo a sacarse el uniforme o no se pego los gomazos antes

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Ambiorix dijo:
Los delincuentes a la carcel

El delito de incendio es mas grave que un asesinato, es decir mas tiempo en la carcel

NOMBRES PLEASEEEEEEE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VEGONZOSO!!!!!!!!!

Nada mas que decir, solo esperar que no sean dados de baja, que sean EXPULSADOS DE LA INSTITUCIÓN, y que no se proteja mas sus identidades, ya que son simples delincuentes.

De esta manera fueron arrestados Oscar Antonio Mellado Cantillano (26 años) y Héctor Miguel Pacheco Bravo (36),

Ambos quedaron en manos de la Fiscalía Local de Casablanca, imputados de causar el fuego en forma intencional.

extracto de terra.cl

acá el link directo... http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=956566

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Lamentable el "espectaculo" de estos pastelitos, lo malo es que la gente nos involucra a todos en este asunto. Ojalà se tomen todas las medidas para que esto no vuelva a repetirse en ningùn cuerpo de bomberos de Chile.

Lo que si me "molesta" un poco es la actitud del Fiscal, Carabineros, Investigaciones o quien haya estado involucrado en el arresto. Cuando un carabienro esta involucrado en algùn delito, inmediatamente lo nombran como ex-carabinero, y por supuesto, lo muestran de civil. ¿Era necesario arrestarlos usando el uniforme? ¿No podrìan esperar que se cambiaran ropa?

Vergonsozos saludos :-[

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
y los compañeros de bomba que opinan como se portaban en la inst como era su forma de vida etc si ubiera alguien de casablanca que comentara el echo no es para sacrificarlo ni nada solo para ver como era saludos y respetos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Reitero, hay que ser el estandarte de los WUEONES para realizar tamaña ESTUPIDEZ.

Es un acto INJUSTIFICABLE y que ni siquiera deberia tener defensa. Estos PELOTUDOS no deberian ser siquiera señalados como ex bomberos.

CB Casabalnca no les culpo, en todo CB hay imbeciles que el ocio y el afan de lucirce, lo llevan a pensar lo mismo que estos ENERGUMENOS hicieron, sean mas estrictos en su selección.

Esta experiencia vaya para todos quienes desean salir a llamados y en oportunidades solicitar especialidades para tener mayores salidas. Si no hay llamados ocupen el tiempo en capacitarse y perfeccionar tecnicas.

NO SE DEBE QUERER SALIR, SE DEBE ESTAR PREPARADO PARA SALIR.​

[size=10pt]ADCOX

Pd:Srs. Mods. en esprofeso no edite el improperio. Disculpar si se transgrede.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Les comento que en estudios sobre el delito de incendio, desde una perspectiva criminológica, al definir los perfiles de los incendiarios, entre los que aparecen, como vándalos, por venganza, motivos econòmicos, ect, suelen aparecer bomberos.

No son propiamente pirómanos, pues no actúan por un gusto del fuego como tal, sino que los motiva la acción de extinción, que puede ser desde un simple "aburrimiento" por falta de llamados reales, hasta deseos de consideración de "héroes".

El perfil que se señala como más común es bomberos voluntarios, varones, de localidades con poco movimiento y de pocos años de servicios. La razón de porqué se contruye este perfil es obvia: gente con poca acción e irresponsables.

Sin embargo, este es un perfil de aproximación, pues, en este caso de Casablanca, por ejemplo, los involucrados no son tan jóvenes ni tan nuevos en el servicio.

Obviamente, esto debe llevar a que Casablanca revise lo que está pasando, dado que hace poco tuvieron otro incidente similar. Pero debe tenerse presente que, salvo casos extremos, el tema NO ES sicológico, pues no se trata de personas con desórdenes de personalidad ni menos enfermos mentales (los sistemas suelen rechazarlos), sino de falta de inculcación de valores y disciplina. Esto, obvio, es un comentario general.

Luego, es un tema que sucede en muchas partes, para nada crean que es exclusivo de Chile.

En definitiva, creo que además de ponerle ojo a los más exaltados, en especial tener cuidado con los que siempre "llegan primero", y más aún si empiezan a proliferar incendios de pastos o construcciones abandonadas (los bomberos no suelen incendiar edificios en uso), hay que reforzar los valores, la ética, el sentido de responsabilidad y la disciplina. Lo sucedido es una buena oportunidad para tratar este tema en cada Compañía y Cuerpo y refrozar lo dicho, que debe partir por un inmediato y enérgico llamado de atención a quién, siquiera en broma, hable de "hacer un llamadito para salir". Dejar en claro que es algo que simplemente no será tolerado en ningún sentido.

kawanga

Postulante
Miembro
24 Sep 2006
28
0
1
125
www.bombacroata.cl
Que mala noticia, deberia caer sobre estos ex bomberos (por que asumo de que paso esto fueron expulsados automaticamente)lo mas pesado de la ley y ya teniendo a uno de los autores confesos no quedan dudas de su autoria, bueno lo lamento por el Cuerpo de Bomberos, por los bomberos de la quinta region y por todos los bomberos de Chile ya que noticias como esta enlodan a toda la Institucion, y como alguien decia por ahi a estos delincuentes se les fotografio con uniforme de trabajo y eso duele mucho, me gustaria escuchar una declaracion publica a todos los medios de nuestro presidente nacional para limpiar el nombre de los bomberos ya que como dice el refran "pagan justos por pecadores"

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Hay que esperar que este tipo de situaciones no se repitan, ni en Casablanca, ni en Putre ni en Puerto Toro, enlodan el trabajo de una institucion tan antigua como los Bomberos y ademas crean desconfianza con otras instituciones como carabineros.

ladyfirefigther

Postulante
Miembro
28 Abr 2008
5
0
1
125
bueno le doy las gracias a los pocos pero de gran corazon y acreedores de la palabra bombero que les queda muy bien por el hecho de pensar que hay situciones peores y de que en todas TODAS las cia no hay ningun santo ya que pòr mala suerte salen unos casos a la luz mas que otros.

como lei en el foro hay carabineros delincuentes y gendarmes que hacen traficos , eso quiere decir que nadie es perfecto, ademas el que este libre de pecado y libre de culaquier acto que manche el nombre de bomberos que lanse la pprimera piedra...

hay muchas situaciones cuantas veces no vemos a los "bomberos" salir borrachos de los bares cuantas veces no ah habido una mala administracion de dinero en las cias y si me lo permiten eso es robar...

asi que creo que no deberiamos admirarnos tanto por un hecho tan lamentable ademas todos los bomberos somos piromanos a todos nos justa el fuego quizas si algunos con un grado mas exitante que otros pero al final todos piromanos a si que colegas no hagamos la vista gorda y reflexionemos a traves de nosotros mismos...