Estimados amigos :
Creo que esta noticia, junto con ser dolorosa para los Bomberos Voluntarios de Casablanca y de todo el país, nos debe hacer reflexionar en profundidad sobre el tema. Nuestra institución no esta ajena de tener en sus filas a personas con este tipo de características. Cuando suceden estas comparto plenamente las reaciones naturales de cada uno de Uds., ya que estas situaciones ajenas a nuestras tradiciones y objetivos institucionales, y que caen en lo delictual, nos estremece nuestra alma como Bombero Voluntario.
A lo largo del país, en diversos tiempos, hemos tenido diversos casos como estos. Lamentablemente sabemos que tenemos la "problematica", pero no hemos sido capaces de encontrar la "solucionatica". Creo que este debe ser una procupación que debe ser tratada a nivel de Junta Nacional, Consejos Regionales y Cuerpos en General.
La institución de alguna manera debe buscar las formas de tener un sistema que pueda detectar a estas personas con este tipo de patologías. La incorporación de personas de profesión Psicólogos podría ser una solución a fin de que, mediante exámenes psicologicos previo al ingreso de los Bomberos Voluntarios a la institución, nos ponga en alerta sobre esta y otras patologías que puedan colocar en riesgo al Cuerpo, y sobre todo, el trabajo en las diversas emergencias que nos corresponde atender.
Para nuestros camaradas Bomberos de la Segunda Compañía de Casablenca, vaya nuestro afecto y un fraternal abrazo, y espero que sigan con la mirada en alto, ya que en esta situación las responsabilidades son individuales.
Un fraternal saludo y un fuerte abrazo.
Desde Atacama.
Angelillo53