D
panxo6ta dijo:haber mmm considero un tema bastante bueno el q se trata y por q lo digo ... por q yo soy uno de esos bomberos Gordos de los q se habla... obiamente esta la campaña para bajar de peso... pero como esto no es de un golpe y cuando se esta haciendo dietas el cuerpo no reacciona de la misma manera... se vuelve al mismo tema de el conocer sus limitaciones.... no sobre exijirse ya q se pone en riesgo la integridad de uno mismo y la de tu equipo....
yo por el estado fisico q tengo muchas veces ante una emergencia forestal opto por permanecer en el cuartel para un rescate o algo asi... en emergencias estructurles me dedico a labores q no sean el desteche....
no se si me entienden osea el por q discriminar si como bien se dijo por lo menos aca en la V region y por lo menos en Viña del Mar se solicita un certificado medico... q por lo menos en mi caso no fue a la mala...
Saludos....
Espiritu de ADCOX dijo:
En resumen, los que estamos con sobrepeso, mantener un estado fisico acorde con las exigencias propias del servicio....pero no dejen de lado a los flaquitos que realmente no se pueden una tira de 72, los altos que no pueden subirse al techo(tambien por su peso), los bajos que no tiene la capacidad fisica para rescatar a una persona del doble de su peso, voluntarios que sufren patologías, problemas de visión, etc. etc....ahora una pregunta, porque normalmente vemos bomberos de EEUU (en especial los de EMS) con evidente sobrepeso y que su contextura no afecta su rendimiento o por lo menos su trabajo??...creo que si trabajas aplicadamente y haciendo un desgaste controlado de tus energias puedes cumplir, pero de que se debe mantener un estado acorde en eso estamos creo que no hay mayor discución.
ADCOX
relincho2 dijo:prefiero que trabaje con un gordito en un llamado conmigo que con un borracho jugoso o no saludos y respetos
relincho2 dijo:disculpa dragon si te dolio o ofendio lo que dije pero ese es mi punto de vista y no lo cambio aca hasta hase un tiempo habia bastantes tipos como en todos los lados creo y espero equivocarme que asistian alos llamados en evidente estado etilico pero eso esta cambiando y para bien gracias a dios o al parecer me exprese mal o no entendiste lo que dije atte relincho