Tengo una consulta. Cuando el incendio es en un piso demasiado alto y suponiendo que la red seca no es confiable. Efectivamente puedo ganar harto tiempo y ahorrarme esfuerzo si hago un acercamiento con una telescópica a pisos inferiores al incendio, entro por ahí y luego armo desde adentro hacia el piso del fuego. ¿O creen que no es tan sí? Además, una cañería telescópica puede resistir más presión que una manguera y la manguera comienza recién terminada la escala, que sería donde me conecto. ¿Cómo atacar un incendio así sin un aereal alto?
Las salidas en la punta o en el canastillo son una opción que ofrecen todos los fabricantes, pero en general no se recomienda ya que en caso de emergencia la torre queda "anclada" a la estructura y no puede ser retirada.....es una buena solución para un problema que no existe, con buenas mangueras no se debería estar confiando en artilugios.
Los incendios de altura se deben atacar desde adentro hacia a afuera, no al revés, esto es típico neofitazo. Con la importante salvedad que si se trata de edificios de poca altura, sin ocupantes, mucha carga combustible y ardiendo violentamente, la opción preferente es ataque exterior de alto caudal, o sea a puro monitor. Poner pitoncitos "pa sacarme el antojo" es la manera mas infantil de enfrentar los incendios y que se da todo el tiempo.