Bomberos de Puerto Montt recibe moderno carro-escala

Venturio

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@xyz

Hasta en la alimentación de agua en la escala es limitada (que suma a una larga lista de limitaciones). Y todo por 478 millones de pesos... da la impresión que es una "estafa".

Saludos
Venturio
 

xyz

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530 millones creo que fue el monto final. El proyecto fue largo y el euro fue creciendo.
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Uff que carísimo... relación precio/producto muy desfavorable. Y mas encima larguísimo de plazo (cuando se supone que es de producción en línea). Ojala este caso sea una buena lección para que el resto de CB se fijen muy bien en el carro que van a adquirir.
 
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xyz

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31 Oct 2009
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Por lo que entiendo, la producción de estas escalas no es muy en línea que digamos. Es más bien artesanal y al detalle. Son muy cuidadosos al hacer sus escalas. El tema es que está pensada para satisfacer otra necesidad, otra prestación. Pero está bien hecha. Igual que su configuración de carro bomba. Está pensado para que el tipo llegue cuidadosamente como cualquier camión, se estacione y los demás puedan bajar el material muy hermosamente guardado y limpio. Nunca pensado para que sea rápido o práctico con pocos bomberos.
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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A lo que me refiero es que no tiene nada de completo:

1) La base es de camión estándar y no uno exclusivo para telescópica, con lo cual las prestaciones son bajas.
2) El pitón monitor no da para un ataque inicial contundente (fundamental para bajar la peligrosidad de las llamas).
3) Cabina simple, lo que limita el transporte de personal sobre todo (a modo de ejemplo) cuando hay un incendio en altura y accidente vehicular a la vez en el mismo sector (para evitar la espera de un carro de rescate).
4) El espacio para almacenaje de material menor es escaso (inferior a 10 metros cúbicos de volumen)
5) Lo mas comentado, la escala sporta muy poca carga a máxima extensión (horizontal y vertical)

Por eso digo que es muy poco carro en relación a los 530 millones invertidos.

Saludos
Venturio
 

xyz

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Consulta. Un quint de 100 pies, nuevo. ¿Qué valor tiene? ¿Hay algún link donde se pueda ver eso explícitamente?
 

xyz

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31 Oct 2009
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Oka Venturio. El de 107 sale 544 millones cash. ¿Cuánto costaría traerlo e internarlo a Chile?
 

xyz

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Ahi me has pillado @xyz Pero supongo que mas barato que traer uno desde europa (por la distancia)

Sí, debe ser más barato. Pero entiendo los 530 millones para el carro Magirus incluye todo el costo. Se habla de que la inversión fue de 530.
Por eso, quería saber cuánto costaría uno de esos quints (el de 25m) guardado en el cuartel.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Por lo que entiendo, la producción de estas escalas no es muy en línea que digamos. Es más bien artesanal y al detalle. Son muy cuidadosos al hacer sus escalas. El tema es que está pensada para satisfacer otra necesidad, otra prestación. Pero está bien hecha. Igual que su configuración de carro bomba. Está pensado para que el tipo llegue cuidadosamente como cualquier camión, se estacione y los demás puedan bajar el material muy hermosamente guardado y limpio. Nunca pensado para que sea rápido o práctico con pocos bomberos.

Exacto, las de 18 a 32 mts las fabrican como quién hace churros, pero las de 42 las compran en países africanos, Chile y otros que piensan que los incendios de altura se atacan desde afuera.

Está bien hecha en el sentido que cumple con lo que indica su catálogo, pero operacionalmente son mejores carros de desfile que para incendios, limitados en carga, caudal y aplicación del ya anémico chorro.
 

xyz

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Tengo una consulta. Cuando el incendio es en un piso demasiado alto y suponiendo que la red seca no es confiable. Efectivamente puedo ganar harto tiempo y ahorrarme esfuerzo si hago un acercamiento con una telescópica a pisos inferiores al incendio, entro por ahí y luego armo desde adentro hacia el piso del fuego. ¿O creen que no es tan sí? Además, una cañería telescópica puede resistir más presión que una manguera y la manguera comienza recién terminada la escala, que sería donde me conecto. ¿Cómo atacar un incendio así sin un aereal alto?
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
@xyz

No se cómo se hará con los quint, pero los platform tienen esas entradas para conectar mangueras y así tener una armada dentro del inmueble. Este video de Spartan muestra eso:


(minuto 18:47)

Por lo menos el del video permite tener dos mangueras conectadas a la vez (independiente de los pitones monitores)

Saludos
Venturio
 

xyz

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Ya, pero ese qué diferencia tiene con un quint??? Tiene 30 metros no más. ¿Qué se hace en un caso como el que digo?
 

Venturio

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Rancagua
En el caso del quint, las entradas estan justo al lado del pitón monitor:


(minuto 17:37)
 

Emanuel M

Chupe
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12 May 2015
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hola Venturio, no te parece mejor si las llamamos salidas a las tomas en las puntas de las mecanicas?

ya que son para cargar las lineas que se van a introducir por una ventana o techo.

a mi me confunde un poco al leer entrada.

saludos
 

xyz

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Sí. Pero como concepto no les veo diferencia a los dos carros.

Insisto:
Tengo una consulta. Cuando el incendio es en un piso demasiado alto y suponiendo que la red seca no es confiable. Efectivamente puedo ganar harto tiempo y ahorrarme esfuerzo si hago un acercamiento con una telescópica a pisos inferiores al incendio, entro por ahí y luego armo desde adentro hacia el piso del fuego. ¿O creen que no es tan sí? Además, una cañería telescópica puede resistir más presión que una manguera y la manguera comienza recién terminada la escala, que sería donde me conecto. ¿Cómo atacar un incendio así sin un aereal alto?