AFDLAD15 dijo:Creo que estamos omitiendo algo q creo mucho mas importante qe el hecho de que si fue un trabajo "bueno" o malo por parte del CBS
estamos dejando en segundo plano (o derechamente no hablando) de la prevencion de siniestros como estos
estamos a punto de completar la primera decada del siglo 21 y en chile aun se permiten lugares como estos, de gran conglomeracion de personas, sin una proteccion contra incendios, es decir, sin la obligacion de instalar redes de rociadores automaticos
urge un cambio o una creacion de un codigo de proteccion contra incendios serio en Chile
el "retrofitting" es una practica comun en EEUU, en donde edificios son modificados y se instalan redes de rociadores
cuanto dinero se debe invertir en esto???
tal vez mucho, pero mucho menos q lo que cuesta recuperar lo destruido por un incendio
saludos
PD: seria interesante saber como eran y cuantos eran las salidas de emergencias del lugar. En la nota de TVN se hablaba de una capacidad de 430 personas.
AFDLAD15
cuando hice mi practica profesional me toco desarrollar un plan de evacuacion de emergencia para unas dependencias ministeriales en un edificio en pleno centro de santiago con 11 pisos y pesimos estandares de seguridad... me puse a buscar y con sorpresa y decepcion me pude dar cuenta que no podia hacer nada por mejorar las condiciones del edificio debido a que por la antiguedad del edificio la ordenanza general de urbanismo y construccion "eximia" de muchas obligaciones como red, seca, red humeda, normas en las vias de evacuacion, etc. ...como si por ser mas antiguo el edificio no se iba a quemar......
saludos