Las compañías de celulares deben actuar según lo que indica la ley, no pueden "arrancarse con los tarros", por muy bien intencionada que sea la intención.
Ya conocemos el numero...
Lo hemos hecho antes... podemos hacerlo nuevamente?? Quien se anima??
REINALDO
Por imbécil hay que hacer que ese número le sirva solo de pisapapeles
Por el momento, sigo la idea de funarlo.
Llamé varias veces al móvil 92651263...
Relajense amigos aun tenemos la noche de hoy para llamarlo, sobretodo los que son guardianes jajajajaja
A darle duro al pobre imbecil
llamo y llamo al pastel y tiene apagado el celular
Yo he llamado a varias horas y aparece apagado
Las compañías de celulares deben actuar según lo que indica la ley, no pueden "arrancarse con los tarros", por muy bien intencionada que sea la intención.
.......
Lamentablemente no existe regulación ni, a mi juicio, intención por que estas pitanzas ni las agresiones terminen.
.....
Supongo (y espero) que la información que aparece en el post anterior será errónea (de hecho, no me abre el link) y, además, ignoro su fecha.
De no ser así, sería increíble la ignorancia frente al tema y ya como mucho que ni siquiera un proyecto de ley sepa diferenciar una "pitanza" de una falsa alarma (conducta esta última, como sabemos, penalizada hace años)
ònbea.eu será Esto parece increíble
Trabajando en eso......je...je....no creo que lo sature yo solo....pero que le va a costar dormir....seguro....
Uno es el dar falsas alarmas de incendio u otras emergencias, es decir, comunicar emergencias inexistentes (no bromas, garabatos, chanzas, declaraciones de amor u otros). Fijarse que no requiere resultado, basta dar la falsa alarma. Es una figura poco usada (conozco muy pocos casos) y de los jueces que he conversado, ellos exigen efectiva concurrencia al lugar, pese a que la norma no lo pide.
El otro delito ya existente es impedir u obstaculizar la labor de bomberos. Fíjense que se trata de situaciones de emergencia que constituya peligro para la seguridad de las personas (no basta peligro para simples bienes, ni menos un ejercicio o un otros servicios) Conozco menos casos aún, pero es una conducta muy frecuente (¡no lo sabremos nosotros!). Obvio en esto hay que aplicar el criterio: Es distinto el caso del dueño de casa que nos trata de arrebatar el pitón porque está trastornado al ver que se le queman sus cosas que el ñato que molesta porque es "choro".
Esa es la idea... Duro con el !!
Saludos,
REINALDO
Esa es la idea... Duro con el !!
Saludos,
REINALDO
Estimado CFlamma:
O sea, los jueces entienden que sólo una vez llegando al lugar y que se confirma nada ocurría, se verifica el delito de falsa alarma ? Es decir, para nada cuenta el tiempo y el uso de la línea por el llamado para "dar la falsa alarma" ?
Exacto, la línea de pensamiento (que no deja de tener razón) es que solo estando en el lugar se puede tener certeza que la alarma era falsa. El simple uso de la línea (para molestar con pitanzas) no cumple la hipótesis sancionable por desagradable que sea, no es lo penalizado.
Además, hay que tener presente que sancionar las simples pitanzas (que ya sé que son un problema) es de difícil técnica legistaviva.
Es decir, "cualquier" forma de interferir la acción de Bomberos queda sancionada ? En este caso, por ocupar las líneas de la Central con una comunicación que nada tiene que ver con una emergencia ?
No tanto como "cualquier". Debe obstaculizar, es decir, poner trabas o inconvenientes, hacer más difícil y la otra forma es derechamente impedir, que es más grave que obstaculizar, pues supone que la acción de bomberos ya no se puede realizar o seguir realizando. En corto, una la hace más cuesta arriba, la otra la hace imposible. Por esto, una acción que en realidad no incida en forma alguna en el trabajo no es sancionable, aunque sea molesta.
Pero la pregunta es aguda y da para pensar, en principio creo ser muy difícil que una pitanza cumpla con este tipo penal, pues más allá que la norma se dirige a proteger la acción directa en la emergencia, habría que demostrar que la pitanza impidó o dificultó la actuación del personal del Cuerpo destinada a combatir una emergencia que constituya peligro para la seguridad de las personas. Podría ser por ejemplo molestar reiteradamente a la Central durante una emergencia cotota, en el entendido que el pitancero lo hace justamente para trabar el trabajo de la Central, lo cual, a su vez, presupone que conoce que se está desarrollando la emergencia. Pero lo veo complicado. Nunca he sabido de una denuncia en este sentido.
Saludos