Bomberos colapsa con llamados de desconocido que insulta a operadoras en Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.049
1.146
8
Chile
central-telefonica.jpg

La central telefónica de emergencias de Bomberos, que opera bajo el número gratuito 132, se ha visto colapsada desde la madrugada de este martes por reiterados llamados de un desconocido.

Se trata de un hombre aún no identificado, quien utilizando un teléfono móvil ha saturado la línea por prolongados momentos durante la jornada, impidiendo la llegada de algunos llamados de emergencias reales por encontrarse ocupada.

Bomberos de Valparaíso confirmó en un contacto con Radio Bío Bío el incidente, agregando que como si esto no fuese suficiente, el sujeto ha insultado a las operadoras con comentarios groseros de carácter sexual.
El comandante de Bomberos de la ciudad puerto señaló que se encuentran recopilando los antecedentes correspondientes del caso, para tomar medidas al respecto.

Asimismo, hizo un llamado a la gente a utilizar de manera responsable el número de Bomberos, para evitar este tipo de situaciones en el futuro, que son muy perjudiciales para toda la comunidad.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

35d0e061e5808151e0329bf821b9cea8_normal.png
Bomberos Valparaiso @CBV1851

Parece increíble que móvil 92651263 mantenga saturado el nivel 132 del CBV desde las 05:00 de la madrugada, ademas de su acoso a operadoras.
3:30 PM - 05 mar 13

biobiochile.cl

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
A llamar a llamar a reventar al huea

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Hasta cuando vamos a permitir dichas acciones. Señores, es hora que se le ponga el cascabel al gato y que las instituciones, (Fiscalía) ponga manos a la obra y comience a investigar. Que pasa si un dia, por el actuar de este descriteriado, no logra entrar una llamada dando aviso de alguna emergencia y fallece una persona???

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Visto más allá de la indignación, llama la atención que una Central colapse por los llamados de UN gracioso enfermo usando el mismo móvil (error en la noticia?, equipos?, procedimientos?, capacitación?, otro?)

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Quien dijo yo??

Ya conocemos el numero...

Lo hemos hecho antes... podemos hacerlo nuevamente?? Quien se anima??

REINALDO

Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los primeros reportes de que el número celular 92651263 molesta con obscenidades y colapsa la línea 132 de Valparaíso, datan del 23 de Febrero, es decir unos diez días.

La Central Valparaíso, por medio de su cuenta Twitter ( @CBV1851 ) a diario se queja de esta situación, y de hecho si en Google ponen que busque 92651263, les va a sorprender la cantidad de gente que repite y pide por favor que funen a este desgraciado.

A mí no me sorprende que existan los desgraciados, tampoco la solidaridad del público con Bomberos. A mi sorprende que a diez días de que comenzó esta situación, el Sr Comandante diga "... que se encuentran recopilando los antecedentes correspondientes del caso, para tomar medidas al respecto"

Estimados, esto no es molesto...... es grave, está afectando la disponibilidad de un número de emergencias. Esta situación por si sola ya es denunciable.

La verdad, yo veo un solo camino, denuncia inmediata. Y que los organismos pertinentes, investiguen para dar con el paradero del desgraciado. Todo lo demás, es darle tiempo para que se esconda, tire el celular a la basura y quede impune ............. No le demos esa posibilidad.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
La verdad, yo veo un solo camino, denuncia inmediata. Y que los organismos pertinentes, investiguen para dar con el paradero del desgraciado. Todo lo demás, es darle tiempo para que se esconda, tire el celular a la basura y quede impune ............. No le demos esa posibilidad.[/QUOTE] Totalmente de acuerdo, pero mientras la persona que corresponde NO DENUNCIE, nada pueden hacer los organismos pertinentes(Policias, Fiscalía). Porque para entregar información de un número de celular se necesita una orden de la Fiscalía correspondiente o alguna amistad que trabaje en una empresa de telefonía móvil :001_smile:

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Realmente lo que más me molesta de esto es la INDOLENCIA de las empresas de celulares.

Ante una denuncia así y debidamente documentada por una Institución seria como Bomberos, deberían dejarlo sin servicio DE INMEDIATO al infeliz. Acto seguido entregar todos los datos que tengana a la Justicia para iniciar las acciones legales.

Claro, para esto esta el "problema" si es de prepago cómo identificarlo. Super simple:

Teléfonos ya vendidos: Darles un mes para todos los clientes de prepago se acerquen a registrar todos sus datos personales a un local (nombre, carnet, dirección respaldada por una cuenta, etc.), Transcurrido el plazo si no lo han hecho, se quedan sin servicio hasta que lo hagan.

Telefónos por vender: Debe en el momento mismo de entregarse el aparato o al activarlo cumplirse el mismo trámite para que funcione.

No me parece que esto sea tan complejo de implementar.

Lamentablemente justos pagaran por pecadores con las molestias del trámite, pero así, NADIE podrá hace ni una sólo llamada sin que pueda ser identificado para asumir las consecuencias de sus actos, y las empresas no podrán argumenar "es de prepago así que no tengo datos"

Igualmente también, creo aun existe, debería inhabilitarse la opción de no mostrar el número que está llamando.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Como bien dijo elmanguera69, sin denuncia no se puede hacer nada, excepto "funar".

Además en la actualidad existen programas que permiten bloquear llamadas entrantes molestas, así evitar el colapso de las líneas....

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hace un tiempo estuvo la iniciativa parlamentaria de dejar boqueados para llamar a números de emergencias a los celus que tuvieran ese comportamiento.

Al parecer quedó en nada. Buena ocasión para reactivar el tema.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Realmente lo que más me molesta de esto es la INDOLENCIA de las empresas de celulares.

Ante una denuncia así y debidamente documentada por una Institución seria como Bomberos, deberían ....... .

Estimado, como supiste que ya se hizo una denuncia?, y además, debidamente documentada? hasta donde entiendo, de la lectura de lo que dice la prensa, hasta este momento Bomberos solo " .... se encuentran recopilando los antecedentes correspondientes del caso, para tomar medidas al respecto"

Entenderás, y tal como ya lo indicaron otros foristas. Sin denuncia NADIE puede hacer nada ....

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Si se va a llamr ke sea en la mañana. Debera dormir, si molesta en la madrugada.

Fraternales saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estimado, como supiste que ya se hizo una denuncia?, y además, debidamente documentada? hasta donde entiendo, de la lectura de lo que dice la prensa, hasta este momento Bomberos solo " .... se encuentran recopilando los antecedentes correspondientes del caso, para tomar medidas al respecto"

Entenderás, y tal como ya lo indicaron otros foristas. Sin denuncia NADIE puede hacer nada ....

Entiendo la confusión a que mis primeras líneas inducen.

No tengo conocimiento si ya se estampó una denuncia formal, aunque me parecería tan grave como el problema mismo, si esto aun no ocurre.

Espero no sea necesario un Tratado o "Pieza Jurídica" como dicenlos Abogados, el escrito para pedir esto se investigue.

Mis palabras eran el preámbulo de la situación absurda que se produce porque no hay registro de los celulares de prepago (casí en ninguno), lo que facilita las llamadas anónimas.

Así es imposible, aunque por Orden Judicial se lo exigan, para las Empresas entregar información conducen a identificar al autor.

Por el momento, sigo a Reinaldo en su idea.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Llamé varias veces al móvil 92651263, y todas con el mismo resultado.

Llama, llama, llama, llama ...... al final te pasa a una máquina grabadora ........ pasa un rato y la máquina te dice "lo sentimos, ha llegado al tiempo de grabación máximo permitido"

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Relajense amigos aun tenemos la noche de hoy para llamarlo, sobretodo los que son guardianes jajajajaja