Bomberos atienden RV de civil

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
El bombero que llega de civil a una emergencia se tiene que limitar a dar la alarma con la mayor informacion posible.

En este tipo de situaciones debemos mantener la calma y abtenerse de trabajar ya que podriamos sufrir lesiones o contaminacion biologica.

O por ultimo andar con una mochila con el equipo de rescate y tenerlo en el auto o en el trabajo.

"pensar antes de actuar"

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Amigo Bosco, perdona que me meta en el tema pero para que estamos con cosas , ¿cuantas veces nos topamos con accidentes ? muchas y hacemos siempre lo mismo dar alarma con evalucion primaria para la central, despues me pongo mis guantecitos de latex que lo manejo en mi bolsita siplox( creo que se escribe asi) y vamos haciendo el ABC , llegado el primer carro entrego a la victima y doy un paso al lado quedando a disposicion del Voluntario a cargo, pero no por andar sin mi uniforme voy a dejar de dar la primera atencion a un lesionado , y estoy seguro que tu harias lo mismo, con algunas variaciones pero tu no eres de los que se queda mirando.... o no? ;D

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Viendolo desde donde me dice el criterio, cuestionar atender a alguien por no tener el EPP completo es una de las cosas más absurdas que he leido.

Me recuerda cuando para el último sismo fuerte en el Norte, algunos crucificaron a una voluntaria que sólo teniendo el casco, ya no me acuerdo si puesto o colgando, atendía a una persona botada en la calle.

Habla muy mal de cualquiera que teniendo conocimiento y no corriendo riesgos para si, no colabora simplemente por no estar uniformado.

QUe me corrigan pero creeo que una de las cosas que mas veo achican cada vez son los bolsitos para los guantes y, perdon por no usar el término técnico, eso que se pone para evitar el contacto directo en la respiración boca a boca.

Saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Una acotación al margen.

Sea cual sea el motivo por el que se trabajó sin uniforme, esto no puede continuar. Junto a todo lo ya expuesto de por qué se debe usar el uniforme (los que avalan la postura de trabajar sin uniforme saben que están defendiendo lo indefendible), ahora se suma un nuevo elemento a considerar, no menos importante, por lo demás:

Cualquier lesión y/o daño físico que sufra un voluntario de bomberos en cumplimiento de sus funciones en acto del servicio, serán tratados en los servicios médicos de urgencia adscritos al beneficio. Esa atención médica la costea el seguro de bomberos (aun vigente aunque esté en entredicho la polémica postura de las aseguradoras).

Como las aseguradoras no tienen muchas ganas de seguir pagando esos costos, fundamentan sus rechazos en cualquier irregularidad que detecten, por lo que EL NO USO DEL UNIFORME DE TRABAJO es motivo válidamente aceptado para que las aseguradoras emitan un informe lapidario contra un bombero, restándole el reembolso al respectivo Cuerpo por la atención médica que recibió su voluntario.

Si te accidentas CON uniforme, el seguro SI paga para que te recuperes.
Si te accidentes SIN uniforme, el seguro NO para para que te recuperes.

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Freiwillige , entiendo y comparto tu opinion, pero creo que algunos de nosotros nos "encontramos" con accidentes, en mi caso mi vehiculo es una moto y no tengo donde llevar mi 2º uniforme, ahora seria el emperador de los.... si estoy en la Compañia y salgo sin uniforme, por eso comparto tu pensamiento, pero repito , cuando uno se encuentra con el "cuesco" hay que hacer lo que esté al alcanze y aplicar los procedimientos como si estubieras con uniforme. Saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Siii, pero si en el lugar hay una tabla espinal significa que o está el SAMu o están tus compañeros CON EL CARRO Y POR ENDE CON UNIFORME y en esas circunstancias debes hacerte a un lado, no creo que andes con una tabla espinal en la moto.

Saludos

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Creo que nos ahogamos en un vaso de agua, y si bien no es justificable el no uso del EPP, dejemos de entrar en polemicas, o sino como dijo un personaje por ahí alguna ez en este mundo, "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra", muchachos seamos mas profesionales y no nos convertamos en bomberos de pc, las razones de porque no lo usaron solo ellos lo saben y punto... o alguno de todos los que integramos este foro no lo ha hecho nunca?..... porque no alcanzó a equiparse, se encontró el servicio en el camino, etc, etc....

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Algun dia dejare de hacer un rcp, por andar sin uniforme...

Defiendo el correcto uso del uniforme...

Primera atencion , llego ambulancia o Bomberos, me retiro ,
asi de corta y simple.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
aaa y cortenla con eso de que :

"el que este libre de pecado que tire la primera piedra"

Acaso por que alguien nunca halla cometido ese error esta en posibilidad de destrozar a los demas sin saber el real contenido de la situacion?

y como tu? jajaja

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Toda esta polémica parece algo artificial, por redundar sobre aspectos elementales.

Como varios anotan, es de sentido común y seguridad básica el uso del uniforme, pero si te encuentras con un accidente, ayudas en lo que puedes, cuidando en primer lugar de tu seguridad, hasta que llegue el debido auxilio.

¿Habrá mucho más que decir sobre el punto?.

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Siii, pero si en el lugar hay una tabla espinal significa que o está el SAMu o están tus compañeros CON EL CARRO Y POR ENDE CON UNIFORME y en esas circunstancias debes hacerte a un lado, no creo que andes con una tabla espinal en la moto.

Saludos
Maestrisimo Ambiorix, dije entre comillas: nos "encontramos" .No dije que alguna vez sali en el carro sin mi EPP, y es logico que si hay un carro del CB operando en el lugar o SAMU estabilizando yo nica me acerco, ya po mi estimado, aclarado el asunto, un gran abrazo para usted. ;D