Soy de los que recalca el uso de todo el EPP, aunque también no lo puede negar que en algunas oportunidades no lo he tenido a mano, pero en esas circunstancias trato de ayudar lo mas lejos de la emergencia, me quedo al lado del carro pasando material, pero tampoco podemos negar que todos hemos ayudado cuando nos encontramos con una emergencia delante de nosotros, es como algo natural que hacemos los bomberos ante alguién que necesita ayuda, o acaso nos quedamos mirando sin hacer nada, creo que no.
No seamos tan cuadrados para hacer nuestros comentarios y como dicen que este libre de pecado que tire la primera piedra, si la emergencia fue cerca del cuartel de donde son estos voluntarios que aparecen de civil, que si bien si no fuera por lo que escribe el periodista, nadien sabría que son bomberos, deberían haberse puesto su equipo, me imagino igual que lo tienen en su cuartel o lo otro a la llegada de unidad deberían haber pedido equipo de trabajo, por lo menos guantes de latex para lo que es evaluación e inmovilización de los pacientes o si llego personal suficiente en la unidad haberse hecho a un lado.
Lo otrosi me hace falta gente ya sea para quedarse al lado de un paciente o bien para el traslado en la tabla y vero a un bombero, prefiero desirle a él que me ayude que por lo menos si no tiene el curso de RV algo conocera del tema a llamar a un civil que le tenga que explicar todo lo que hay que hacer.
Con esto no quiero desir que apoyo a los bomberos sin su EPP, pero tampoco tenemos que ser tan cerrados para algunos casos y menos lo que escribe un periodista o sale en las fotos, en ete mismo foro nos hemos dado cuenta que mucho o que se escribe en las noticias no se ajusta a la realidad.