Bomberos analizó alturas de Puerto Montt para usar su nueva escalera

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete no solo en Puerto Montt deberán ver el tiempo antes de usar la corchetera. En Valdivia también:

http://www.meteored.cl/tiempo-en_Valdivia-America+Sur-Chile-Los+Lagos--1-18266.html

(que dirán los corchetera-lovers sobre este factor climático?)

@Mario_4ta he revisado los catálogos del contrato marco para urbano mayor y rescate pesado... ninguno ofrece material básico para especialidad HazMat ni sistema de cascada para recargar el ERA. Para mi, un hazmat debe ser como el del video:

Como posee módulo de comando y análisis de sustancias, se pueden tomar las decisiones correctas antes de actuar, lo que evita accidentes innecesarios

Saludos
Venturio

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Jajajajajajajajajajajaj
No se mucho de mecánicas o telescópicas pero dudo o mejor dicho, no creo que dos Bomberos con un lazo o cuerda puedan sostener o mantener estable una tremenda estructura.....
Creo que la fuerza a vencer sobrepasaria por mucho a la resistencia que podría generar un humano.

Saludos...!!!

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jajajajajajajajajajajaj
No se mucho de mecánicas o telescópicas pero dudo o mejor dicho, no creo que dos Bomberos con un lazo o cuerda puedan sostener o mantener estable una tremenda estructura.....
Creo que la fuerza a vencer sobrepasaria por mucho a la resistencia que podría generar un humano.

Saludos...!!!

Si se puede ya que solo deben amortiguar el "bamboleo", no soportar el peso total de la torre....pero igual un chiste tener que hacer esa maniobra circense....y van a tenerlo por 30 años, que terrible pastelazo, similar al de Porvenir y al de Punta Arenas, donde los fuertes vientos son constantes TODO el año.....también quedaron con carro para desfiles por 30 años.

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete lo que has mencionado se suma a una larga lista de razones por las cuales las corcheteras tienen una relación precio/producto muy desfavorable. Es comparar el basquétbol amateur con la NBA, se sabe quien gana... Una frase importante para que los euro puedan competir mejor: "conjunto chasis-cabina con resistencia y capacidad de grúa y no de camión". Por cierto, curiosamente Alemania es vecino de Polonia, este último país usa telescópicas de verdad (para que tengan una buena referencia a seguir), es cosa de buscar en google por "E-ONE Hurricane straz"

Saludos
Venturio

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
yo me hago otra pregunta mas básica..... ¿están estudiando los edificios ahora? despues de comprar... entonces,¿ que parámetros tomaron en cuenta antes de la compra?......

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con vientos desde 42 kh (12 m/s) se debe operar con esas cuerdas aseguradas por bomberos a sus cuerpos, y con vientos de 50 kh (14 m/s) simplemente no se la puede usar....... no me crean a mí, vean el manual del propio fabricante, lo de los vientos aparece en la pág 37 manual de este link.....https://drive.google.com/open?id=0ByjraTDivEebSDFYcWNKMTRiQ1J2NUpfenQ5dHFVRzh3bHI4

Que terrible, y así será por los próximos 30 años.
nv6q81.jpg

Video de un CB con su escala de unos 3 años, en plena exhibición de pastelazo de comprar carros para desfiles, en este caso de supuestos 32 metros, tratando de usarlo con viento y sin seguir ninguna recomendación del fabricante, nótese como suenan las alarmas.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... Cuatico el viento... estoy seguros que esos bomberos no se suben nunca mas a esa mecánica. Es un tema la operatividad de la maquina, pero ya se gasto una millonada que se le va hacer. Es bueno aprender de los errores... el problema es errar con casi medio millón de dolares...

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Deberian haber esperado los Quint Rosenbauer de Valpo o de Viña (no recuerdo cual CB era) pero esos si serán de verdad...

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Deberian haber esperado los Quint Rosenbauer de Valpo o de Viña (no recuerdo cual CB era) pero esos si serán de verdad...

Los dos, Viña y Valpo, todavía no llegan...pero junto con el carro es la mentalidad y la "tradición" en un CB RM hay dos excelentes quints que ni siquiera pueden salir en 1ra alarma a incendios, solo llegan casi a remoción, siendo que en incendios que arrasan con todo podrían haber tenido un efecto inmediato contra incendios que al final quedaron en cascarón calcinado......de hecho los dos quints que menciono, ni siquiera son "MX" sino que "BX"....pero son superiores a cualquier corchetera 2016.

• Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
me refiero a su calidad técnica, no a como los usen los CCBB... sino a que son superiores técnicamente a esa mecánica.
saludos!

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Los dos, Viña y Valpo, todavía no llegan...pero junto con el carro es la mentalidad y la "tradición" en un CB RM hay dos excelentes quints que ni siquiera pueden salir en 1ra alarma a incendios, solo llegan casi a remoción, siendo que en incendios que arrasan con todo podrían haber tenido un efecto inmediato contra incendios que al final quedaron en cascarón calcinado......de hecho los dos quints que menciono, ni siquiera son "MX" sino que "BX"....pero son superiores a cualquier corchetera 2016.

Seguimos sin cachar nada del CBS. Ya van como tres veces. Ojo, que sí habría (como en todo) cosas que comentar.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Exacto @Zapador254, cuando se manejan altas sumas de dinero y el producto debe durar mínimo 20 años, hay que elegir con cuidado y un buen análisis. Como se mencionó antes, por los 530 millones se pudo haber imitado lo hecho por:

Valparaíso (Spartan Rear-mount Ladder 31 metros, 500 millones)
https://www.mercadopublico.cl/Procu...UCoiKXi9B6cu/ptNZO8iK4w2COkjhetNPcyZrtDNZfwkv

Viña del Mar (Rosenbauer Viper 33 metros, 600 millones)
https://www.mercadopublico.cl/Procu...ZC5CknhXQICEoCqWHk9xchEu+1QVN/UAl4H8y8Y+pOIJU

Esto marcará un precedente para que se hagan los estudios correspondientes antes de pedir material mayor o menor

Saludos
Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete el CBS ahora despacha mediante el programa "Zeus Commander", que prioriza las unidades de acuerdo con la información de tráfico del Transantiago (a mi parecer un error, ya que la entidad que realmente vigila el tráfico vehicular es la UOCT). Aunque en algo tienes razón: por sentido común, en el caso de incendios de altura hasta 5 pisos, es mas lógico despachar BX-20 o BX-13 en vez de M-8 o M-9 en primera salida (por poner un ejemplo).