Bomberos analizó alturas de Puerto Montt para usar su nueva escalera

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Firestorm jajaja se que hay mucha distancia geográfica, pero a lo que me refiero con el caso de Puerto Natales es que se eligió un carro sin evaluar todas las variables físicas que pueden afectar el rendimiento de la unidad. En el caso de Puerto Montt, las velocidades del viento son similares a los de la ciudad magallánica:

http://www.woespana.es/Chile/PuertoMontt/Viento.htm

Ojala la corchetera no sufra por este factor climático...

Saludos
Venturio
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
jajaja de que va a sufrir, va a sufrir no hay duda... que estafa para la ciudad, primero presenta fallas graves y ahora esto, "profesionales"
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Mario_4ta es por eso que los fabricantes de corcheteras deben preguntarse: ¿Qué hacemos para igualar o superar en calidad y prestaciones a nuestros archi-rivales NFPA? La respuesta puede estar en un país llamado Polonia (E-ONE Hurricane año 1993)... ahí lo digo todo.
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
@Venturio pero hay telescopicas magirus con norma nfpa...hay fotos en facebook, por qué no compran esa si es que les gusta tanto esa marca en especial. Sigo pensando que es todo entre ridiculo y estafa.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
@Venturio pero hay telescopicas magirus con norma nfpa...hay fotos en facebook, por qué no compran esa si es que les gusta tanto esa marca en especial. Sigo pensando que es todo entre ridiculo y estafa.
ojo esa es publicidad mal informada ojo

NO es una magiruz QUE CUMPLA NFPA, solo es que tiene escalas portatiles como pide la NFPA

  • Portable ladders stored in rear in accordance with NFPA
http://www.magirusgroup.com/de/en/serving-heroes/2015-interschutz/exhibition-vehicles/m34l-h/

asi que ojo con el dick in the eye
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y Elkete

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Magirus%2BM34L-Heavy%2BDuty-2.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Por lo mismo @nfd, los euros deben dejar de lado los inventos (en este caso, las corcheteras) y hacer algo concreto para ser competitivos contra los NFPA. Solo así, se justificarían las altas sumas de dinero involucradas.
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
No sería malo que se agregaran las mecánicas al contrato marco, no las veo incluidas en la pagina de bomberos.cl
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Mario_4ta HAZMAT tampoco esta en el contrato marco, y es una especialidad fundamental (considerando la cantidad de empresas que manejan sustancias bio-químicas en el país).
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
@Mario_4ta HAZMAT tampoco esta en el contrato marco, y es una especialidad fundamental (considerando la cantidad de empresas que manejan sustancias bio-químicas en el país).
Pero un carro HazMat puede ser montado perfectamente en un carro urbano/urbano mayor, lo unico que importa en ese caso es tener el espacio suficiente en m3 para almacenar el material. En mi cía, nuestro carro HazMat es el antiguo B, con estanque de 5000 L y bomba cb180. El nuevo H tiene estanque de 2000 L y una capacidad de almacenamiento tremenda... En cambio no puedes hacer eso con una mecánica.

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Mario_4ta pero en vez de HazMat, los ladder/platform pueden ayudar en rescates técnicos y vehiculares (imposible en una corchetera). Para mi, el ideal sería como el de este video:


Como tiene eje direccional, puede doblar en angulos cerrados y rotondas pequeñas. El único gran inconveniente es la escasez de cuarteleros en el país.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
@Firestorm jajaja se que hay mucha distancia geográfica, pero a lo que me refiero con el caso de Puerto Natales es que se eligió un carro sin evaluar todas las variables físicas que pueden afectar el rendimiento de la unidad. En el caso de Puerto Montt, las velocidades del viento son similares a los de la ciudad magallánica:

http://www.woespana.es/Chile/PuertoMontt/Viento.htm

Ojala la corchetera no sufra por este factor climático...

Saludos
Venturio

Estimado Venturio: en muchos CB de Chile a la hora de adquirir material mayor y menor no consideran o evalúan muchas cosas importantes y terminan comprando lo que el regalón vende metiendo goles de media cancha que duran 30 años o más en servicio, y pasan y pasan los años y repite la misma cueca...
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No sería malo que se agregaran las mecánicas al contrato marco, no las veo incluidas en la pagina de bomberos.cl

El criterio que me dijo hace un tiempo uno de los jefazos del Comité Creativo fue "no quisimos meter las mecánicas ya que revisamos y casi no tienen salidas".....¡¡¡¡obvio que no tienen salidas si son solo para desfiles!!!!, la torre es un chiste, 90 kg con máxima proyección y sin capacidad de descargar agua. Sin escalas, cajoneras que son un chiste.

O sea cero capacidad de análisis técnico, sin conocimiento de las diferencias entre las corcheteras y los NFPA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario_4ta

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
@Mario_4ta pero en vez de HazMat, los ladder/platform pueden ayudar en rescates técnicos y vehiculares (imposible en una corchetera). Para mi, el ideal sería como el de este video:


Como tiene eje direccional, puede doblar en angulos cerrados y rotondas pequeñas. El único gran inconveniente es la escasez de cuarteleros en el país.
Yo me refería a que los carros HazMat propiamente tal la unica condicion importante es la capacidad de almacenamiento, que puede estar en cualquier B o R o lo que sea, en cambio no así las mecánicas. No puedes montar una mecanica telescopica en el antiguo B o R de tu compañía...
Con el resto, claro, es obvio que tipo de carro es mejor, en el mercado hay muchas ofertas diferentes, que se sigan comprando piezas de mat. mayor de más baja calidad es por temas netamente de intereses. Lástima que no exista una instancia mejor preparada tecnicamente y que el contrato marco sea pensado con mayores opciones de carros para las realidades de las diferentes ciudades.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con vientos desde 42 kh (12 m/s) se debe operar con esas cuerdas aseguradas por bomberos a sus cuerpos, y con vientos de 50 kh (14 m/s) simplemente no se la puede usar....... no me crean a mí, vean el manual del propio fabricante, lo de los vientos aparece en la pág 37 manual de este link.....https://drive.google.com/open?id=0ByjraTDivEebSDFYcWNKMTRiQ1J2NUpfenQ5dHFVRzh3bHI4

Que terrible, y así será por los próximos 30 años.
nv6q81.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esto fue ayer en Puerto Montt.....¿que podría ocurrir si la torre está a 42 mts, sin cuerdas y llega una racha de 53 a 59 kh como el 05 de Agosto de 2016 entre las 15 y las 17 hrs....se vuelca?....con 50 kh se supone que no hay que usarla, aunque imagino que tiene un factor de seguridad....al menos aquello dice el manual, al parecer hay que mirar el pronóstico del tiempo para saber si podrá salir a los llamados. https://drive.google.com/open?id=0ByjraTDivEebSDFYcWNKMTRiQ1J2NUpfenQ5dHFVRzh3bHI4

10covnp.jpg