Bombero pagado en Puente Alto

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
en mi compañia los maquinistas ponen operativas las maquinas dias enteros o todas la noches ya que nuestro cuartelero solo trabaja de dia porque no reside en la bomba, y saben cual es el sueldo de estos voluntarios???

SOLO LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO.

saludos.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
bien dicho HALIGAN

Algún día me gustaría que hicieran un reportaje de los oscuros manejos de las platas de los bomberos...sobre todo en Iquique y Puente Alto...

dice la leyenda del mal que en Puente Alto echaron a una operadora embarazada...cuek! la multa que les pasó la l Inspección del trabajo fue millonaria....

balmaceda570

Aspirante
Miembro
23 Jul 2009
30
0
2
RUIDO DE SABLES II

Mi primer Post, es para lamentar que hayan cerrado el tema de Ruido de Sables, y lo digo porque se estaba abriendo un espacio para que se desahoguen los camaradas y para que se enteren de los manejos raros. Pero se les fue la mano y empezaron la discusion ente voluntarios. Perdiendo nuevamente al oportunidad de cambiar el sistema tan anticuado y tiranico que existe en Puente Alto

CarraAsco (como se le llama amorosamente) como Director Honorario autopropuesto esta controlando todo desde ese cargo y como en el directorio siempre ha hablado el solamente y los demas dicen amen. Los cambios esperados y añorados pro los bomberos costaran mucho que se den.
No se debe perder la oportunidad de hacerlos y de conversar mas abiertamente de las acciones que deben seguir las compañias. primero sacar al supercomplaciente superintendente de CarrAsco, luego cambiar a los directores y capitanes que son titeres del CarrAsco y que trasladan la presion a las compañias para que los voluntarios sin mayor informacion y con desesperanza vuelvan a elegir lo que hay.

Y referente a este foro en particular
CarraAsco hace años que dio una entrevista en el Puentealtoaldia y adelanto que el futuro era para bomberos profesionales (como el...) asi que no se extrañen. Es legal, pero no moral que se haga.

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Hola a todos:
Creo que el tema es bastante claro. "Los bomberos no pueden recibir dineros de su mismo cuerpo" asi de simple, idependiente de la funcion que cumplan ya que son VOLUNTARIOS. Creo que esta medida fueron implantadas por el mismo tema de abusos de los dineros bomberiles y malos manejos contables y evitar las "tranfugerias" de algunas personas. Ahora yo pienso que mejor que un mismo voluntario pueda suplir un turno y se le pague por eso (para poder exigirle) pero legalmente no se puede y punto. La SVS siendo que fiscaliza los dineros del estado, igual va a revisar todo el manejo de dineros de dicho CB.
Ahora esta en los colegas de pte Alto en denunciar la situacion donde corresponde y se dejaran caer los fiscalizadores, ademas de presionar mediante el congelamiento de dineros hasta que se regularize la situacion.
El tema es simple, se esta cometiendo una grave infraccion y debe ser solucionada por la transparencia del CB en cuestion. Para mi es un agravante que este un dirigiente nacional dentro de ese directorio y avale esas practicas, ya que no solo deja mal parada a su CB sino que a todos los del pais.

Saludos

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
de acuerdo

Totalmente de acuerdo con que ese cuerpo pague los srvicios de ese voluntario , ademas de conocer sus maquinas esta demas decir que si las cuidara por que son de su cuerpo el sabe lo que cuestamantenerlas. quizas solo uno estaria en desacuerdo y hasta por hay no mas en que mientras este rentado no se haga acreedor a las listas. y por ultimo veo por tu forma de escrivir que no eres de ese cuerpo si no mas bien de otro ya que hablas en tercera persona. si asi es que te importa a ti.informate muchacho y no postees solo por salir aca . la caridad siempre debe empezar por casa . si al final generalmente cuando haces todo eso y mas al momento de que tengas un revez te castigaran y no importara nunca lo que hiciste antes.

T

TURBOJET

Visitante
SE PROHIBE REMUNERAR A LOS VOLUNTARIOS

Estimados:

MÁS QUE LOS REGLAMENTOS ESTAN LAS LEYES....

La SVS. en sus circulares sobre rendiciones de cuentas, La contraloria general y los estatutos del min. de justicia sobre CC.BB. dicen que los servicios son gratuitos y que no se puede pagar o remunerar a un integrante, por ejercer labores en la institución. Es decir, esta Prohibido.

Basta una denuncia a la SVS y se va a dejar caer como moscas...
Va a rechazar tal rendición en el organismo revisor (Intendencia o gobernacion) y les va a pedir que reintegren la plata con plazo 30 dias.

Verifiquen lo que digo...

Saludos !!

T.J.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
TURBOJET cometes un error, al menos en lo que respecta a la Circular de la SVS en el
punto 31 la que ya había sido mencionada antes en este tema.

Lo que la circular dice es que no se paga por concepto de SERVICIO DE VOLUNTARIO, o sea, lo que hacen los voluntarios en su rol de Bomberos

Si de ahí se agarran para decir que ningún Bombero debe recibir cualquier tipo de remuneración es abarcar mucho.

Cuarteleros que son voluntarios de otra o misma Compañía o Cuerpo en que se desempeñan deben dejar de existir ?

Un voluntario que, teniendo o no otro trabajo, se le contrata exporádicamente o en forma permanente o por turnos, para conducir material deben dejar de existir ?

Hasta donde yo se a nadie en una Compañía se le dice dentro de sus OBLIGACIONES como VOLUNTARIO, la de conducir las piezas de material mayor.

Hasta donde yo sé a nadie se le OBLIGA a ser CONDUCTOR AUTORIZADO de las piezas de material mayor, salvo una vez que por propia voluntad lo hace entiendo debe cumplir con ciertas horas de puesta en servicio.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
estimado, los reglamentos de los cuerpos de bomberos que conozco, impiden que un voluntario sea cuartalero remunerado, esporádico o permenente, en el mismo Cuerpo de Bomberos, esto porque no pueden contradecir a la leyes que existen al respecto, además de ser algo inmoral....pero eso es subjetivo.

Si una persona quieres ser cuartelero, debe renunciar a Voluntario, asi de simple.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Perfecto, entonces no corresponde aludir a la circular que no lo dice tan claramente como tu explicas lo dicen los reglamentos.

En consecuencia y si ese Cuerpo lo tiene reglamentado, calro está que se es lo uno o lo otro.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Nos faltarian dedos de las manos (pies incluidos) para conar la cantidad de personas que cumplen este tipo de labor...

Claro, acá no existe contrato, NADA MAS PERFECTO, no se puede hablar de "pagarle a un voluntario" por que como muchos, no existe un acuerdo por servicios de forma estable.

cosa muy distinta que pasa con Radio-operadores (as) de diversas ciudades del pais, creo que VerdugoCBPA nos puede hablar de un par de ellas, en Punta Arenas hay dos y una es de su compañía. ¿excusa? ella sabe el tma bomberil, sabe lo que pasa...¿Y el resto de operadoras de Chile? ¿son menos competentes por eso? lo dudo muuucho.