Es una gran pena la que se siente en este momento. A pesar de no conocer a Gabriel, se me hizo un nudo en la garganta al saber el desenlace. Creo que puede parecer feo, pero sería un hipócrita si hablara con dominio de lo que fue Gabriel en vida, porque no lo conocí, pero si creo q el dar la vida por algo q muchas veces te trae mas sin sabores q alegrias, es algo notable. La capacidad de querer y ayudar al prójimo es indescriptible.
Gabriel: eres orgullo de tu compañía, de tu cuerpo y de los bomberos de Chile, sales por la puerta ancha de tu cuartel para volver cuando así lo quieras. Acá estamos triste por tu partida, por el vacío q dejas, pero estoy claro q es muy seguro q el lugar donde irás ahora es mejor q éste, el cuartel celestial es más amplio y más bonito, son muchos los q te necesitarán, pero sabrán salir adelante por ti y en tu nombre, porque así como tu lo dejaste todo en esa quebrada, los demas dejarán todo para salir a flote.
Bomberos de Chile, hoy parte un compañero, camarada, colega de ideales, un hermano... no esperemos que sucedan cosas así para solucionar viejos problemas o simplemente para decirnos los unos a los otros, que estamos orgullosos de pertenecer a esta institución, porque ahora es fácil decir lo que en vida no pudimos...
Gabriel, nos veremos en un tiempo más allá arriba, prepara todo para cuando lleguemos....
descansa en paz hermano
Cesar Gahona Rojas
Tte. 2º
2ª compañía
CBLS