Bombero Gabriel Lara (Valpo)

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Estoy destrozado, la muerte de un hermano golpea muy fuerte y el dolor es inmenso.

Confío ciegamente en que la emblemática frase de de Valdivia se hará carne en cada uno de los que lloramos y espero que alcance a todos aquellos que miraron como se apagaba la vida de un héroe y no fueron capaces de decir algo (las autoridades de éste país)...

"La muerte menos temida, dá mas vida".

Gabriel, caiste combatiendo.
De pie y mirando de frente.
Sólo pensaste en ti cuando ya habías cumplido con tu juramento de salvar vidas y bienes.
Me siento orgulloso de compartir contigo el uniforme del Bombero Voluntario Chileno.

Lejos estás ahora de nosotros, señalando el camino que alguna vez todos hemos de recorrer. En tu honor y en tu memoria seguiré entregando pasión , sudor y sangre tratando de hacer algo cercano a lo que tu hiciste, redir la vida cuando fué necesario.

Gabriel, descansa en paz, tu ya hiciste tu parte, nosotros, los que quedamos, debemos hacer la nuestra.

Foxer_Fire5

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
25
0
1
124
Que increible como nos cambia la vida...lamentablemente no hay palabras...
Parte un gran heroe el cual no tuvo grandes reconocimientos ni reportajes especiales en la television, solo el reconocimiento de la comunidad entera y de tus camaradas q lloramos tu partida.
Gabriel de todo corazón te dejamos descansar en Paz, disfruta tu partida al cielo y no olvides q ya estas en el Cuerpo de bomberos eterno y el comandante celestial te esta esperando para seguir colaborando en tu trabajo bomberil y asi cuidar y velar por la seguridad de los q seguimos aca en la tierra. Gabriel gracias por hacer q tu acto heroico nos llene de orgullo, tal vez no te conoci personalmente pero tenemos algo en comun, las ganas de ayudar al projimo y servir dia a dia al q de un grito de auxilio....amigo, compañero, hermano de ideal disfruta de tu nuevo cuerpo de bomberos celestial y recuerda q algun dia seremos compañeros de bomba porque esto no es un adios, sino un HASTA PRONTO!

Gabriel...nos vemos algún día...

Foxer 5ª CBSB

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Desde que entre a bombero hace ya 10 años, he estado estudiando la historia de la institucion sus rituales, tanto de la 9na cia como del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, siempre me image como seria el funeral de un martir, hemos tenido tantos martires en nuestra historia, pero cuando eso le pasa a un amigo, nada tiene sentido, nada logra pasar la pena de perder un compañero de bomba, con que uno salio a tantos llamados juntos , jugo futbol , hicimos asados, fuimos pasado a junta de oficiales. etc. Nada tiene el sentido, uno no lo puede asimilar. Y ahora sentado en mi oficina, casi si ganas de trabajar, viendo como las noticias muestran la foto de tu amigo una y otra vez , aun no le encuentras sentido, al porque de las cosas. Uno piensa en la reaccion de la madre de Gabriel, de como le explicas a ese hermano chico que la imagen de su hermano ahora solo sera un cuadro pegado en el salon de honor del 3er piso de la cia y una lista diaria para cada incendio.

¿ Como buscarle la razon, al dolor de perder a uno de los suyos?

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
Mis mas sentidas condolencias, para la familia de Gabriel, el CBV, la 4ta Cia Manuel Blanco

Encalada y para todos nosotros ante la perdida de uno de nuestros colegas que fallecio

peleando ante la bestia.

Muchachos, cuidemonos para no ver nuevamente imagenes como las vistas durante estos

dias

Claudio Gòmez Fuentes

Voluntario Honorario

Quinta Compañìa

Cuerpo de Bomberos de La Uniòn

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Es una lastima, nuestro compañero no pudo sobreponerse a esta lucha, mis fuerzas van para la familia, compañeros de bomba, amigos que vean este deceso como un umbral de la grafica de la vocacion del bombero, ese espiritu que muchos cuestionan, pero que al hacer la raya para la suma, siempre el bombero arriesga su vida en el dia a dia para salvar al desconocido.

Paz, Gabriel ahora te toca cumplir tu deber desde el cielo, estoy tranquilo tengo otro bombero sobre mis hombros.

FUERZA PORTEÑOS ¡¡¡¡

Paz.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Rescato un concepto, de un post....

GABRIEL, MAS QUE ESTAR ORGULLOSO DE COMPARTIR EL MISMO IDEAL, ME SIENTO ORGULLOSO DE HABERTE CONOCIDO...me demostraste como es vivir como el Espiritu Bomberil a flor de piel.

"LOS HEROES SON RECORDADOS, LAS LEYENDAS VIVEN PARA SIEMPRE"...Y tú ya eres una Leyenda.

En nuestras celebraciones, haremos un alto para honrar tu presencia, porque es seguro que estaras con nosotros...de eso no tengo duda alguna.

POTOKO, descansa en Paz.

ADCOX

Diestro19

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
14
0
1
124

Un abrazo, para todos nuestros compañeros de Valparaiso

Dios llena los lugares que quedan vacios.

KOTE333

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
17
0
1
124
Compañero de Ideales, descanza en Paz, desde el Cuartel Celestial con todos los martires que cayeron por servir a los demas...

dj_damian21

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
20
0
1
37
Estimados camaradas de todo Chile y en especial a la bomba Blanco Encalada. Hoy estamos de luto enfrentando la ida de uno de nuestros compañeros pero sabemos que tenemos una nueva estrella, que nos cuidara dia a dia en nuestroas deberes.
ADIOS GABRIEL LARA CUIDANOS DEL CUARTEL CELESTIAL.

J

janus

Visitante
Que terrible noticia, me desperté por el ruido de los carros tocando sus sirenas cuando Gabriel ingresó a Valpo desde Viña del Mar, también mi celular que tenía mensajes y llamados perdidos anun´ciándome lo mismo.

Su madre hasta último momento estaba convencida de que su amado hijo pasaría esta prueba sin problemas, el shock para ella debe haber sido enorme.

Ahora lo único que queda esperar es que la muerte de Gabriel sirva para algo, lo normal es que las muertes de bomberos sean un desperdicio en todo el sentido de la palabra, ni siquiera sirven para modificar procedimientos errados.

Siempre me ha llamado la atención que los que se inventan dioses, de cualquier religión, ¿por que tienen que inventar uno tan sádico?.

Saludos

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Gabriel...

Aunque mi Cuerpo de Bomberos no`pudo asistir por "problemas economicos" y a mi Compañia no la autorizaron a asistir con uniforme, vamos saliendo (atrasados) pero igual vamos a acompañarte en tu despedida compañero...

GRANDE CUARTINO!

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
La Junta Nacional ha invitado a los Superintendentes a guardar luto por nuestro compañero caido. Las banderolas de compañía se mantienen a media asta en señal del respeto por vuestra entrega Gabriel, que tu romeria sea la mas hermosa de los que observamos tu entrega.

Adios Gabriel.

Paz.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
A la distancia Gabriel, todos los bomberos participamos de tu homenaje, de tu despedida,
Gabriel, Descansa en Paz, a nosotros solo nos queda honrar tu sublime sacrificio

orson

Postulante
Miembro
17 Oct 2007
3
0
1
124
Dificil escribir
Cuando un partner muere se siente el dolor y la tristeza,
que importante sera recordar este hecho
Dar la vida si fuese necesario,la vivimos tan cotidianamente y nunca nadie se acuerda de nosotros
que palabras las de el señor Superintendente, "Le haremos los honores de acuerdo a protocolo",
con que cara va a mirar a esa señora y le va a decir que su hijo murio por defender un ideal y usted no tuvo la capacidad mental de tenerle un uniforme digno y seguro para que combata un incendio, no se si usted o su antecesor pero en fin es la responsabilidad de los que cuando estamos en la fila dicen tener mando sobre nosotros.

descansa en paz y que el gran capitan , ese que se acuerda de nosotros , te abrigue en su guardia nocturna para que nos cuides en nuestra lucha incanzable.

descansa , los tonos dejaron de sonar y la paila llora sola.

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
CON TRISTEZA RABIA Y UNA SERIE DE SENTIMIENTOS ME ENCUENTRO EN ESTOS MOMENTOS ...

ME HUBIESE GUSTADO ESTAR ALLA PERO LAMETABLEMENTE EL SUPERINTENDENTE DEL MI CUERPO DE BOMBEROS LA TARDE DE AYER DIJO QUE NO IBA A MANDAR DELEGACIONES A LOS FUNERALES DEL MARTIR GABRIEL LARA.

LAS RAZONES DE ESTA PESIMA DESICION NO LAS CONOSCO

PERO ME PARECE UNA ESTUPIDES

PEROP A LA DISTANCIA ESTAMOS KON LA FAMILIA DE GABRIEL CON EL CBV Y CON LA CUARTA COMPAÑIA DEL CBV

GABRIEL LARA , DESCANSA EN PAZ

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
Lo que viví hoy fue realmente emocionante
no importo el cansancio, el calor ni nada
todo valio la pena para despedir a nuestro camarada Gabriel

Gracias a la cuarta Cia. al pueblo de valparaíso por la hospitalidad y por despedir Gabriel como se merece...

Descanza en paz