Lugareño que auxilió al bombero fallecido en Metrenco: "Un cable roto inició el incendio forestal"
Samuel Ancavil relató los momentos previos del accidente donde falleció el voluntario Héctor Llanquín Benítez. El mismo cable que lo electrocutó fue el que inició el incendio en el sector del cerro Loncoche, en Metrenco. Desesperado, el lugareño tomó la radio del carrobomba para pedir ayuda
"Todo comenzó con un cable eléctrico que se cortó y comenzó a tirar chispas. El lupino que tenemos sembrado comenzó a quemarse y a pesar que tratamos de apagarlo, no pudimos. El viento era muy fuerte, así que tuvimos que llamar a Bomberos", así relató el agricultor Samuel Ancavil el inicio de la tragedia que terminó quitándole la vida al
bombero de la Brigada de Metrenco, Héctor Llanquín Benítez, quien
falleció ayer tras recibir una descarga eléctrica en el lugar del incendio.
El lugareño indicó que el voluntario llegó solo en el carro de Bomberos y que inició de inmediato la extinción del fuego. "Entre todos comenzamos a apagar el fuego mientras el cable seguía tirando chispas. Después que el bombero apagó el incendio, tomó una herramienta para tratar de mover el cable. Fue ahí cuando lo agarró y le dio la corriente".
Ancavil, que trabaja en un centro de salud rural, señaló que llamó de inmediato al SAMU y que fueron ellos los que le indicaron no tocar al voluntario por el peligro de electrocución. Al cabo de unos minutos, el agricultor se subió al carro de Bomberos y comenzó desesperadamente a pedir ayuda a través de la radio del móvil, comunicándose con la Central de Comunicaciones.
"Pasaron como 10 minutos desde que le dio la corriente hasta que llegó Carabineros. Ellos le hicieron reanimación y lo subieron a una patrulla para llevarlo a Temuco, en el camino se encontraron con la ambulancia", relató Ancavil, quien todavía dice sentirse conmocionado por el fallecimiento del bombero.
"Es muy triste lo que pasó, él era una persona conocida de acá y dio la vida por ayudarnos. Yo le doy el pésame a su familia y a los Bomberos, estamos muy consternados", señaló con profunda tristeza.
soytemuco.cl