Relmente tenemos que enfrentar la realidad del asunto, Yo estudio y trabajo, peor estudio para una profesión normada en cierto sentido, y puedo decir que soy un muy buen bombero, pero entiendan bien esto ultimo, lo que quiero decir es que le dedico mucho tiempo a la Bomba, en conjunto con todo lo que tengo que vivir como persona (Universidad, Trabajo, familia, polola, etc), pero no puedo dar mas que eso, a cambio, pueden existirpersonas remuneradas las cuales, por el tiempo y por su obligación, podrian ser muy buenos bomberos, bomeros respetados en Chile, por que el respeto se pierde, ya que ni uniforme tenemos (Buzos de muchos colores, uniformes de todo tipo, sin norma alguna, etc)....
Ejemplo claro, por lo general ocurren accidentes grandes cuando se implica un bus(muchos pasajeros) y esto hace que Cuerpo de Bomberos rurales acudan a este tipo de emergencia, y para mala suerte de estos cuerpos (que no se le destinan recursos descentes) presentan un equipamiento deplorable en muchos casos, y siendo esto la imagen de la institucion, deja entrever esa realidad del bombero donde la gente dice.."bueno que le vamos a pedir, si solo son voluntarios".. pero eso es algo que realmente no quiero, quiero que la gente nos exija, que muestre respeto por todo esto, pero no lo lograremos hasta que este servicio dea de cierta forma obligado, y esa tares la cumple el gobierno.
PUede ser que no existan mas Bomberos Voluntarios en Chile, pero como estan las cosas, profsionales tampoco, tengo muchos cursos, e adquirido mucha experiencia, pero no soy un bombero profesional, solo somos amateur...