Ayuda Casco DRAGER HPS 6200

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Rodrigo tienes toda la razon, no habia pensado en la 6ª. ellos porsupuesto por ser alemanes fueron los primeros en usar casco europeo aki en Los Angeles, y yo pienso que una de las cias que podria seguir con esta linea de cascos seria la cuarta, ya que ellos son una confederacion española, y de cho ya tienen hace varios años unos cascos qu les enviaron de españa guardados, la razon por la quee no la usan sgun lo que tengo entendido es porque la cantidad es muy poca.

Se les agradece a todos los foristas por su opinion y felicitaciones, veo que hemos eleguido la decision correcta. Gracias.

La 4ta de Temuco bomba españa usa el scicor vfr2000 eso lo podrian ver en las convenciones que tienen las bombas españolas, unificar un modelo y tipo de casco.

Saludos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
La 4ta de Temuco bomba españa usa el scicor vfr2000 eso lo podrian ver en las convenciones que tienen las bombas españolas, unificar un modelo y tipo de casco.

Saludos

Ufff... es un sueño...pero para allá vamos

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Muchas Gracias Nacho por su ayuda, pero hubo un cambio de ultimo momento, se cambio el casco. Fue una decision de la oficialidad y la asmblea en la ultima reunion que lamentablemente yo no estube, se cambio por un MSA Gallet F1, como el que adjuntare en fotos. Las razones fueron nada mas que por un problema de adaptacion del visor, ya que el Drager algunos no se pudieron adaptar el visor y les chocaba en la nariz. cosas pequeñas. Ojala ahora opinen sobre este otro y digan que tal es. ya que este si es definitivo por lo menos lo que me informaron.

El valor del casco es de aprox. 240 mil.

1002292.jpg
[/URL][/IMG]

1002296w.jpg
[/URL][/IMG]

1002297p.jpg
[/URL][/IMG]

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Excelente casco, uno de los mejores, sino el mejor casco de bomberos actualmente en el mercado. No por nada es utilizado por la gran mayoría de los bomberos europeos.

Felicitaciones, excelente compra

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Muchas Gracias Nacho por su ayuda, pero hubo un cambio de ultimo momento, se cambio el casco. Fue una decision de la oficialidad y la asmblea en la ultima reunion que lamentablemente yo no estube, se cambio por un MSA Gallet F1, como el que adjuntare en fotos. Las razones fueron nada mas que por un problema de adaptacion del visor, ya que el Drager algunos no se pudieron adaptar el visor y les chocaba en la nariz. cosas pequeñas. Ojala ahora opinen sobre este otro y digan que tal es. ya que este si es definitivo por lo menos lo que me informaron.

El valor del casco es de aprox. 240 mil.

1002292.jpg
[/URL][/IMG]

1002296w.jpg
[/URL][/IMG]

1002297p.jpg
[/URL][/IMG]

Creo si desmerecer el anterior que el F1 es la mejor desición , felicitaciones

PD. Imagino saber quienes tuvieron problemas con el Facial y la Nariz

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Excelente casco, uno de los mejores, sino el mejor casco de bomberos actualmente en el mercado. No por nada es utilizado por la gran mayoría de los bomberos europeos.

Felicitaciones, excelente compra

Muchas gracias, Pero todavia no lo hemos comprado, solo se aprobo en asamblea, y al momento es lo que se va a comprar aprox. de aqui a un mes.

A los que hacian la consulta de que empresa traia el Drager, no me recuerdo bien el nombre pero era algo de Firedom, no me recuerdo bien, y esta es otra, algo de CPI, pero algo parecido.....

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
YA ERA HORA.... Por fin llegaron los nuevos cascos F1 a nuestra cia, fue harto tiempo de espera, despues de una gran campaña economica el año pasado, pero ya estan en nuestro cuartel los 15 cascos foluminisentes y uno rojo, la entrega oficial de estos sera el dia sabado 25 de junio, aprox. a las 18 hrs con una ceremonia realizada en nuestro cuartel, donde ademas se hara entrega de casacas nuevas al personal bomberil. Saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cita a RVRESCUE:
Finalmente... la balanza se inclino por los americanos tradicionales, con el poderisisimo argumento tecnico de... "nuestros fundadores usaron un casco muy similar a este, por lo que este es el casco que debemos elegir"... Plop !!

Reinaldo: debes recordar que esa desicion fue tomada entre 2 cascos americanos, y mucho antes de que los F1 y otros europeos estuvieran en uso incluso por la 4a-CBS.
Yo mismo apoye el argumento, pero la idea era cambiar el bullard-firedome por un casco que es del estilo usado por nuestros fundadores (y pasa que uno de ellos todavia se conserva en la Cia.)
Asi, en esa situacion, y en ese tiempo, creo que tomamos la decision mas acertada.
En nuestra cia, ya van a ser 150 aniversarios (pronto) y la tradicion si tiene peso y me preocupare personalmente de conservarlas y me parece apropiado que la cia. tenga el casco de trabajo americano tradicional como los fundadores.
La tecnica y nuevas ideas tambien van a tener su lugar en su buena medida.

Tambien me preocupare que el color de la bomba sea rojo o rojo/blanco......por las mismas razones.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Gonzaju2

Sin el menor animo de polemizar, la decision de cambiar al casco americano tradicional fue alla en el 2002, cuando la 4ta. de Santiago, Pompe France ya utilizaba el F1.

Entre las propuestas (que jamas supe si quiera si se evaluaron) presentadas se encontro el F110 Schubert y el F1 (CFG Gallet en aquel entonces).

Lo que cuestiono es que una decision en este y cualquier otro caso SOLO se hubiera basado en la tradicion y no en el ESTUDIO de fundamentos tecnicos.

La tradicion no es mala, al contrario, nos llevga a nuestros origenes, pero no puede prevalecer en "exclusiva" sobre los argumentos tecnicos si estos son de mayor peso.

Las cotonas de cuero son parte de nuestra tradicion, y aunque hoy en el servicio utilizamos cotonax de nomex por una cuestion de seguridad, ya que argumentos tecnicos nos indicaron que brindan mas proteccion, seguimos utilizando las cotonas de cuero en compatencias, bautizos y otros eventos. La tradicion sigue vigente en este caso, pero ahora en el lugar que le corresponde, sin eclipsar la seguridad.

Insisto, no critico la eleccion, discrepo mas bien del fundamento que la motivo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Saludos; esta bien en estar en desacuerdo, o no tendriamos variedad
tambien lo veremos en las tecnicas bomberiles y estare abierto a reconocer cuando vea alguna mejor.

Al revisar nuestra eleccion hoy en dia, creo que fue correcta.
tu sabes que yo tengo "experiencia" en colapsos de estructura y uso de cascos.

lleve una de las primeras cotonas de Nomex, por alli por 1996, y era amarilla y tuvimos algunas divertidas experiencias tratando de convertirla al color negro.....quedo "verde palta" una vez, pero aprendimos de su uso y nos dio nuevos horizontes que resultaron en luego llevar muchas mas y teniamos bastantes en uso cuando la palabra "normado" apenas se escuchaba.
Tambien mejoramos en el uso y disponibilidad de guantes y botas con la debida proteccion como resultado.
Despues cambiamos los pitones y armadas y este trabajo todavia esta "en progreso" y lejos de terminado.

Ya veremos mas que se puede hacer y espero cooperar pronto en esto.
por cierto escuchare tus ideas, para eso estamos

Nos vemos pronto.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Quizas me desvio del tema (es mi debilidad... ya todos lo saben) pero bien vale la pena hacerlo..

Este es el sentido del foro... discrepar del otro, disentir de lo que alguien opina, debatir, discutir... Pero siempre con altura de miras.

Si yo he de reconocer que hay viejos que pese a los años siguen viendo el servicio como prioridad... Quizas entre los primeros estes tu.

Otro... con tu historia (a proposito de derrumbes y accidentes) facilmente habria optado por los privilegios que el reglamento le otorga.

Pero tu decidiste seguir al pie del cañon... Estudiando, leyendo, aplicando, probando, en definitiva... Sirviendo.

Que puedo decir?? Es un orgullo conocerte, serviri codo a codo y compartir contigo mas alla de este foro.

Gracias por enseñarnos en el servicio con el mejor metodo docente... El ejemplo.

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES