Ayuda Casco DRAGER HPS 6200

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado: me tome la libertad de consultar con algunos amigos de servicios de incedios Españoles Badajoz y Vitoria-Gasteiz, he aqui sus respuestas

Hola Rodrigo,Nosotros aquí en Badajoz hemos estado usando el casco Gallet F1 desde quehace años. De hecho, fuimos el primer Servicio de Bomberos de España que loimplantó, y lo hicimos después de hacer muchas pruebas con ellos, porque nosdejaron muestras para hacer con ellas todo lo que quisiéramos, inclusoaunque los destruyéramos. Entonces ese casco lo distribuía en España Dräger,pero después MSA compro la empresa Gallet y le quitó la distribución aDräger. Ahora el Gallet F1 lo distribuye MSA directamente, al menos enEspaña.Hemos probado distintos cascos, incluso los de Dräger (que ha distribuidoaquí diversos modelos), pero después de probarlos, todos los cascossimilares al Gallet me parecen inferiores técnicamente, claro que no sé quédiferencias de precio habrá entre el F1 y el de tu consulta. Dräger fuenuestro proveedor de equipos respiratorios desde hace treinta años, peropreferimos cambiar de proveedor para seguir teniendo el casco Gallet. Uno de los instructores de mi Servicio impartió un curso de flashover enSevilla y me comentó que a algunos bomberos que llevaban cascos Dräger seles deformó sensiblemente la protección almohadillada interior, que es unaespecie de espuma de material plástico para aliviar los impactos, mientrasque no les pasó nada a la misma protección de los Gallet. Claro que no sé decuál de los modelos Dräger se trataba.Yo, si tuviese posibilidades, optaría por el Gallet sin pensarlo. Saludos,Fernando

Hola Rodrigo:pues no tenemos experiencia con ese casco, desde hace muchos años usamos el Gallet.Cuando lo empezamos a comprar no existía el Drager.La ventaja de estos cascos es la integración con la máscara del equipo respiratorio y lo demás es cuestión de precios.La integarción conlleva que hay que modificar o cambiar todas las máscaras de los bomberos.Gallet es una empresa familiar que trabajaba con Drager, pero fue adquirida por su rival MSA, entonces Drager ha sacado un casco similar porque el mercado es jugoso.Cuando empecé en esto el cásco que llevábamos tenía un nivel de protección muy inferior a los actuales, por lo que a mí casi todo lo que hay en el mercado me parece una mejora muy grande.Un abrazo desde EspañaEl 23/03/2011 20:10, Rodrigo Ignacio Riquelme González escribió:>> Eduardo : ayudame con esta consulta para un amigo por favor:>> Cito:>> Estimado, mas que ayuda necesito saber si es que alguien me puede dar> un poco de informacion y si alguien tiene experiencia sobre el casco> Drager HPS 6200, como el que sale en la foto, ya que en mi cia vamos a> realizar la compra de cascos y este es el que tenemos en la mira, ya> nos llego una muestra, yo lo probe, anduve un par de horas con el y lo> encontre super comodo y en cuanto a seguridad tambien me gusto. Pero> me gustaria saber de experiencias sobre este casco. Gracias.>>> ¿Conoses el Casco y que te parece la eleccion?>> Saludos>>

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
125
Estimado: me tome la libertad de consultar con algunos amigos de servicios de incedios Españoles Badajoz y Vitoria-Gasteiz, he aqui sus respuestas

Hola Rodrigo,Nosotros aquí en Badajoz hemos estado usando el casco Gallet F1 desde quehace años. De hecho, fuimos el primer Servicio de Bomberos de España que loimplantó, y lo hicimos después de hacer muchas pruebas con ellos, porque nosdejaron muestras para hacer con ellas todo lo que quisiéramos, inclusoaunque los destruyéramos. Entonces ese casco lo distribuía en España Dräger,pero después MSA compro la empresa Gallet y le quitó la distribución aDräger. Ahora el Gallet F1 lo distribuye MSA directamente, al menos enEspaña.Hemos probado distintos cascos, incluso los de Dräger (que ha distribuidoaquí diversos modelos), pero después de probarlos, todos los cascossimilares al Gallet me parecen inferiores técnicamente, claro que no sé quédiferencias de precio habrá entre el F1 y el de tu consulta. Dräger fuenuestro proveedor de equipos respiratorios desde hace treinta años, peropreferimos cambiar de proveedor para seguir teniendo el casco Gallet. Uno de los instructores de mi Servicio impartió un curso de flashover enSevilla y me comentó que a algunos bomberos que llevaban cascos Dräger seles deformó sensiblemente la protección almohadillada interior, que es unaespecie de espuma de material plástico para aliviar los impactos, mientrasque no les pasó nada a la misma protección de los Gallet. Claro que no sé decuál de los modelos Dräger se trataba.Yo, si tuviese posibilidades, optaría por el Gallet sin pensarlo. Saludos,Fernando

Hola Rodrigo:pues no tenemos experiencia con ese casco, desde hace muchos años usamos el Gallet.Cuando lo empezamos a comprar no existía el Drager.La ventaja de estos cascos es la integración con la máscara del equipo respiratorio y lo demás es cuestión de precios.La integarción conlleva que hay que modificar o cambiar todas las máscaras de los bomberos.Gallet es una empresa familiar que trabajaba con Drager, pero fue adquirida por su rival MSA, entonces Drager ha sacado un casco similar porque el mercado es jugoso.Cuando empecé en esto el cásco que llevábamos tenía un nivel de protección muy inferior a los actuales, por lo que a mí casi todo lo que hay en el mercado me parece una mejora muy grande.Un abrazo desde EspañaEl 23/03/2011 20:10, Rodrigo Ignacio Riquelme González escribió:>> Eduardo : ayudame con esta consulta para un amigo por favor:>> Cito:>> Estimado, mas que ayuda necesito saber si es que alguien me puede dar> un poco de informacion y si alguien tiene experiencia sobre el casco> Drager HPS 6200, como el que sale en la foto, ya que en mi cia vamos a> realizar la compra de cascos y este es el que tenemos en la mira, ya> nos llego una muestra, yo lo probe, anduve un par de horas con el y lo> encontre super comodo y en cuanto a seguridad tambien me gusto. Pero> me gustaria saber de experiencias sobre este casco. Gracias.>>> ¿Conoses el Casco y que te parece la eleccion?>> Saludos>>

Leyendo los comentarios de los Bomberos de Badajoz y Vitoria - Gasteiz, me quedan las siguientes dudas:

Probaron ellos los cascos Dräger que estamos comentando, por las expresiones parece que no

Cuándo fue la última vez que evaluaron reemplazar el F1 en Badajoz, hace quince años, existía este casco Dräger?

Mejor referencia se podría obtener del post de Nacho, averiguar con los bomberos de la Ville de Québec el motivo para cambiar de F1 al Dräger, se podría considerar una mejor fuente, al utilizar o probar ambos cascos y definirse por uno nuevo.

Saludos

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
Los argumentos muy solidos ..... felicidades Nacho, Marcofire, Reinaldo y el resto de los participantes.

Mi consulta es cual es el valor de este casco?

saludos a todos.;D

Tridente el Valor de este cascoen forma unitaria es de 230 + iva aprox. el representante de Dräger en Chile es Sim-sa. www.sim-sa.cl
ahora ese es el valor unitario, obviamente si compras a una escala mayor claro esta que saldrá mas barato.

tambien pueden buscar informacon en la pagina oficial de Dräger http://www.draeger.com/CL/es/ donde estan los datos telefonicos de Sim-sa.

saludos8)

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Puedo comentar que segun mi experiencia y en base a que en mi companía también estamos evaluando quizas cambiar los cascos estudie un poco de ellos hice cuardos comparativos los tuve en mis manos y los probe.
La verdad es que diferencias substanciales en cuanto a calidad no hay muchas entre gallet F1 y Draeger HPS 6200, son de gran capacidad cumplen ambos con la EN 443-2008, por ende son muy seguros. En cuanto a comodidad, me quedo con el F1, pero la verdad creo que la desición final va a pasar por algo mas estetico, o de gusto, porque en cuanto a seguridad son practicamente iguales.

saludos

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
alguien tiene los siguientes datos:?

Modelo: HPS 6200
Marca: DRAGER
Representante Chile
Garantía:
Norma: EN 443/2008
Aplicación:
Tipo Casco: B
Aislamiento Eléctrico:
Ajuste:
Antiparras/Protección Ocular:
Protector facial:
Protector nuca:
Peso:
Accesorios:
Fotoluminiscencia:
Precio S/Iva:
Precio final unidad:

GRACIAS!

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
alguien tiene los siguientes datos:?

Representante Chile
Garantía:
Aplicación:
Tipo Casco: B
Aislamiento Eléctrico:
Ajuste:
Antiparras/Protección Ocular:
Protector facial:
Protector nuca:
Peso:
Accesorios:
Fotoluminiscencia:
Precio S/Iva:
Precio final unidad:

GRACIAS!

Aqui Respondo a la Pregunta del Colega Feuerwehr517

Representante Chile: Sim-sa S.A. www.sim-sa.cl
Garantía: en pdf adjunto

en resto de las preguntas las encuentran en esta ficha tecnica en PDF
http://www.draeger.com/media/10/02/97/10029756/hps_6200_pi_9046479_en.pdf

espero que els sirva la informacion:-*

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Yo creo que el casco Draeger HPS 6200 es fabricado por la misma empresa que fabrica el Rosenbauer Heros Extreme. Ojalá alguien lo desmienta, aunque lo dudo.

De hecho el Draeger HPS 3100 es fabricado por Sicor.

hps_3100_d-7223-2010__310x267.jpg

Saludos

.

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
.

Yo creo que el casco Draeger HPS 6200 es fabricado por la misma empresa que fabrica el Rosenbauer Heros Extreme. Ojalá alguien lo desmienta, aunque lo dudo.

De hecho el Draeger HPS 3100 es fabricado por Sicor.

hps_3100_d-7223-2010__310x267.jpg

Saludos

.

Si Akron en Parte tiene razon pero el que Fabrica el HPS 6100 y 6200 es schuberth

aqui dejo una foto de la etiqueta de uno de mis cascos para que lo vean.
http://img200.imageshack.us/i/dscf1915sn.jpg/

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
schuberth fabrica los mejores cascos del mundo, por ejemplo los cascos de los pilotos de F1, Drager no fabrica cascos los externaliza y luego vende

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
la 15 que es la realidad que conosco, tubo que PASAR de casco nortea mericanos(porque america comprende desde chile a canada e intermedios) cuando el cuerpo paso a entregar cascos normados, cuando el cuerpo se vio superado volvimos al aleman.
pero en este caso el cuerpo dio al autonomia por lo que entiendo entregando los recursos

pero con el corazon me costaria ponerme un ben u otro de norte america, europeos son todos muy similares viva la eurozona

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A eso voy Juan Jose...

Durante años use cascos de USA... partiendo por el viejo casco negro de ala larga.

Mas tarde vinieron los cascos nacionales que imitaban a los Bullard PX y luego el Bullard original... mas tarde Chieftain 1910 y Ben Franklin de Morning Pride.

Pero entre medio de estos dos ultimos, llegue al F110 Schubert y al F1 (de Gallet en aquella epoca, hoy MSA GAllet).

Una vez conocidos los cascos europeos en cualquiera de sus variantes... es practicamente imposible volver a los cascos norteamericanos.

La comodidad y seguridad que entregan es impagable.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
125
Una consulta, quien es el proveedor de esta casco en Chile?

Sería cosa de preguntarle a quién inicio este tema, margen_skuad,dice textualmente "ya nos llegó una muestra"

Él debe saber quién se la envió y a qué precio.

Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
schuberth fabrica los mejores cascos del mundo, por ejemplo los cascos de los pilotos de F1, Drager no fabrica cascos los externaliza y luego vende

Buen punto, eventualmente los Fabricados en Transilvania pueden ser 100 % confiables y los fabricados en Chatallo No aun siendo la misma marca y modelo.

¿Podria Pasar Mauricio?

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Sería cosa de preguntarle a quién inicio este tema, margen_skuad,dice textualmente "ya nos llegó una muestra"

Él debe saber quién se la envió y a qué precio.

Saludos

mmmm. mira realmente no me acuerdo a que empresa en santiago se los van a comprar, pero el valor que nos sale aprox. cada casco es 217 mil pesos C/u iva incluido. porque digo aprox. porque el valor lo dieron en euro y sacando la cuenta es ese el valor que nos esta saliendo en este momento. voy a consultarle al capitan mas detalles y se los publico.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Buen punto, eventualmente los Fabricados en Transilvania pueden ser 100 % confiables y los fabricados en Chatallo No aun siendo la misma marca y modelo.

¿Podria Pasar Mauricio?

La verdad es que confío plenamente en la marca mas que en el lugar que los hacen, al final es la marca quien pone la cara y no se excusan de que lo hicieron en tal o cual lado.

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
La verdad es que confío plenamente en la marca mas que en el lugar que los hacen, al final es la marca quien pone la cara y no se excusan de que lo hicieron en tal o cual lado.

Concuerdo con lo que dice Feuerwehr517 ya que Dräger es una empresa con un tremendo prestigio no solo en seguridad y salud ocupacional sino que también en equipos médicos. por lo tanto la marca en estos casos es muy importante por la garantía de los productos.

ahora como comentario. Hace unos años atrás conversaba con un colega de Barcelona con respecto a esto mismo de las marcas y el hizo una comparación muy buena.
"Dräger es como Volvo en los Autos" ya que a parte de vender y probar el vehículo se aseguran con exigentes standares de calidad y seguridad que los sistemas funciones. lo mismo pasa con Dräger, a parte de certificar los productos con las normas mas exigentes prueban sus productos para que realmente funcionen y su durabilidad sea la máxima aun en ambientes adversos.^-^

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Rodrigo tienes toda la razon, no habia pensado en la 6ª. ellos porsupuesto por ser alemanes fueron los primeros en usar casco europeo aki en Los Angeles, y yo pienso que una de las cias que podria seguir con esta linea de cascos seria la cuarta, ya que ellos son una confederacion española, y de cho ya tienen hace varios años unos cascos qu les enviaron de españa guardados, la razon por la quee no la usan sgun lo que tengo entendido es porque la cantidad es muy poca.

Se les agradece a todos los foristas por su opinion y felicitaciones, veo que hemos eleguido la decision correcta. Gracias.

vio que son varios jaajja saludos si en realidad una muy buena decisión, la pregunta es COMO LO HACEN? algún project? o beneficio

saludos