Ayuda Casco DRAGER HPS 6200

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Estimados foristas, mas que ayuda necesito saber si es que alguien me puede dar un poco de informacion y si alguien tiene experiencia sobre el casco Drager HPS 6200, como el que sale en la foto, ya que en mi cia vamos a realizar la compra de cascos y este es el que tenemos en la mira, ya nos llego una muestra, yo lo probe, anduve un par de horas con el y lo encontre super comodo y en cuanto a seguridad tambien me gusto. Pero me gustaria saber de experiencias sobre este casco. Gracias.

d69742009.jpg
[/URL][/IMG]

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es una buena eleccion y un Gran Logro para la Tercera amigo mio, a modo de referencia te dejo esta foto de un servicio de incedios Quebequence donde han utilizado por años el F1 a partir de 2011 sera sustituido paulatinamente por el Dräguer de la foto fue el que cumplio con la totalidad de los estandares requridos en su licitación, por algo sera
2010-06-03.jpg

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
veo que los angeles se esta inclinando por los cascos europeos

saludos vecinos

mmmm...No tan asi, bueno seriamos la 2ª cia en tener casco con norma europea, ya que la 2ª cia compro modelo americano, nosotros estuvimos apunto de comprar americanos pero los encontramos un poco pesados, y trabajar mas de una hora con esos cascos, terminariamos con un gran dolor de cabeza. asi que es por eso que nos inclinamos por los europeos. Gracias.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Decision inteligente

Aunque quizas no sean un complejo estudio tecnico... me gusta este tipo de analisis que ustedes hacen...

nosotros estuvimos apunto de comprar americanos pero los encontramos un poco pesados, y trabajar mas de una hora con esos cascos, terminariamos con un gran dolor de cabeza. asi que es por eso que nos inclinamos por los europeos

Esta historia la he contado (y la seguire contando...) hasta el cansancio...

Hace ya unos 10 años, se debia decidir que casco comprar...

Se presentaron varias alternativas, cascos europeos... Schubert, Drager, Gallet (en ese epoca), Rosembauer, Etc. Cascos americanos.... Morning Pride, Bullard, Cairns & Brothers, Etc.

Para la mayoria de los europeos, fichas tecnicas y analisis comparativo v/s americanos tradicionales.

Finalmente... la balanza se inclino por los americanos tradicionales, con el poderisisimo argumento tecnico de... "nuestros fundadores usaron un casco muy similar a este, por lo que este es el casco que debemos elegir"... Plop !!

Una decision alejada de todo criterio tecnico... ni siquiera del simple cuestionamiento que ustedes hacen... "Que casco es mas comodo??"

Me parece entonces que aun cuando el analisis no sea todo lo que yo podria considerar un estudio tecnico... la decision se base en una cuestion de comodidad. Eso deja en claro que la decision no es una cuestion de imagen sino de que tan practico es el uso de tal o cual equipo.

Mas alla de las consideraciones relacionadas con las normas... (ambos, americanos y europeos las cumplen) me quedo con los cascos Europeos basicamente por los siguientes puntos:

• Peso (Despues de trabajar mas de 8 horas en un llamado con un casco americano tradicional y luego con un F110 Schubert, es abismante la diferencia en comodidad)
  • Compacto (El casco americano original habitualmente termina sobre el techo en un rescate vehicular, si es que la funcion es trabajar dentro del vehiculo con un paciente. En operaciones de rescate con cuerdas y HAZMAT, regularmente debe ser reemplazado por otro tipo de cascos. Los cascos europeos regularmente son utiles en cualquier operacion)
  • Alta visibilidad (Los cascos europeos fotoluminiscentes otorgan mayor seguridad al usuario al hacerlo visible en la oscuridad)
  • Excelente absorcion de energia ante los impactos (Antes los impactos, los cascos europeos se deforman, absorbiendo la energia de este)
Felicitaciones por tan inteligente decision...

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lo que se viene

Es verdad... hay que pensar en un casco similar a los que usan los grupos USEP de Gendarmeria.

Y quizas ya es hora de comenzar a pensar en licitar chalecos antibalas como parte del equipo de proteccion personal.

Jamas pense que llegariamos a esto... como se llego a perder el respeto de esta forma a los servidores publicos??

Cuando yo tenia unos 5 años, la gente aplaudia al paso de un desfile bomberil... Hoy... cuando formamos, solo aplauden nuestro paso los borrachos...

Y aunque parezca increible, nos seguimos tragando este cuento de que somos la institucion mas valorada y respetada de Chile. Insolito.

Saludos Nacho,

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
mmmm...No tan asi, bueno seriamos la 2ª cia en tener casco con norma europea, ya que la 2ª cia compro modelo americano, nosotros estuvimos apunto de comprar americanos pero los encontramos un poco pesados, y trabajar mas de una hora con esos cascos, terminariamos con un gran dolor de cabeza. asi que es por eso que nos inclinamos por los europeos. Gracias.

Margen la segunda cia compro americanos, la Primera Scicor vfr2000 ustedes compraras Draguer y la sexta que usa el Schubert.

Como dice fabianzero son varias cias que estan optando por la norma europea, por sobre normas americanas.

Saludos

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
Como dice el Colega RVRESCUE solo es cosa de comparar, no hay casco americano que pueda ganar la comodidad y las prestaciones de un Casco de protección Bajo norma EN
ahora mi opinion bien personal. yo e usado los Rosenbauer Heros xtreme, bullard Galaxy, sicor vrr2000 y uso un gallet f1 pero te puedo dar fe que me quedo lejos con el HPS6100 y el 6200 de Dräger.
por comodidad, prestacion etc...... 8)

yo utilizo un HPS6200 cuando realizo capacitaciones y lo he usado en camaras de Flashover y hasta un Simulador de zafarrancho de incendios de Embarcaciones y les puedo decir que no podria hacer usado otro casco de proteccion.

es la mejor elección que pueden hacer.

Imagenes del HPS6200::)
http://img97.imageshack.us/i/1010356.jpg/
http://img801.imageshack.us/i/dscf8610.jpg/
http://img545.imageshack.us/f/dscf2052f.jpg/

Imagen de un HPS 6100(rojo) HPS6200(fotoluminicente) y un Gallet F1(Negro)
http://img853.imageshack.us/i/dscf1941g.jpg/

saludos^-^

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como dice el Colega RVRESCUE solo es cosa de comparar, no hay casco americano que pueda ganar la comodidad y las prestaciones de un Casco de protección Bajo norma EN
ahora mi opinion bien personal. yo e usado los Rosenbauer Heros xtreme, bullard Galaxy, sicor vrr2000 y uso un gallet f1 pero te puedo dar fe que me quedo lejos con el HPS6100 y el 6200 de Dräger.
por comodidad, prestacion etc...... 8)

yo utilizo un HPS6200 cuando realizo capacitaciones y lo he usado en camaras de Flashover y hasta un Simulador de zafarrancho de incendios de Embarcaciones y les puedo decir que no podria hacer usado otro casco de proteccion.

es la mejor elección que pueden hacer.

Imagenes del HPS6200::)
1010356.jpg
http://img801.imageshack.us/i/dscf8610.jpg/
dscf8610.jpg

dscf2052f.jpg

Imagen de un HPS 6100(rojo) HPS6200(fotoluminicente) y un Gallet F1(Negro)

dscf1941g.jpg

saludos^-^

Atentamente

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
cada compañia un casco diferente
con que justificacion
no seria mejor uno solo y una compra por volumen

lo dejo planteado

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
excelente punto JJ ahora si hay que tener en cuenta que cada compañia debe tener necesidades distintas.
pero seria excelente lo que propones, pero llegar a un consenso para que todos utilicen el mismo casco Uffffff¡¡¡¡¡¡ eso habría que verlo. jajajaja
;D

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
no son todas de bomberos?
a lo mas como alguien comenta las de rescate o gasmat quisas pero para extructurales no son lo requerimientos lo mismos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
no son todas de bomberos?
a lo mas como alguien comenta las de rescate o gasmat quisas pero para extructurales no son lo requerimientos lo mismos

Respecto al planteaminto de JJ un casco EN Draeger, Gallet, Schubert por ej. son practicamnte multiproposito por tanto abarcaria la mayor parte de los requerimientos de servicio

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt hara eso, es decir, se hizo una sola gran compra para que todas las compañias utilicen el mismo casco. Primero se compraron los uniformes, los que ya se distribuyeron y ahora se esta a la espera de los cascos, los que deberian llegar en un tiempo mas. Como dicen los foristas se opto por uniformar y que entregar seguridad a los voluntarios del Cpo. se opto por el casco marca Rosenbauer modelo Heros Xtreme[FONT=&quot][/FONT].
ademas coincido con otros foristas y personalmente prefiero los cascos europeos...
saluos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Definitivamente, esa seria una decision inteligente... pues se sacaria partido de la economia de escala... siempre y cuando la alternativa escogida fuera el fruto de un acabado estudio que considerara todos los aspectos involucrados...

Pero... Juan Jose, pongamonos la mano en el corazon...
Crees que las Compañias Alemanas (tu conoces bien esa realidad) cambiarian su casco Schubert por un casco americano si ese fuera el casco elegido en ese estudio??

Creo que aunque la propuesta es absolutamente acertada, como bien indican otros foristas, es dificil llegar a consenso.

Saludos,

PD.
A modo de anecdota...
Esto me hace recordar lo que sucedio en una Compañia del hace no muchos años atras... Un Capitan consulto al Comandante si se autorizaba a algunos bomberos de la Compañia que habia costeado de su bolsillo sus equipos de proteccion a usarlos. Esto, en atencion a que algunos usaban las cotonas de cuero que entregaba el Cuerpo, otros usaban uniformes americanos usados, y ahora otros usarian uniformes ingleses.

La respuesta creo que no pudo ser mas atinada... a menos que el Cuerpo este en condiciones de entregar a cada una de sus Compañias un equipo que cumpla normas, dificilmente puede prohibir el uso de equipo normado y exigir a sus bomberos el uso de un equipo cuyo nivel de seguridad esta por debajo del que ellos mismos poseen.

La condicion es que el uniforme no escape a la linea de los uniformes que provee el Cuerpo a las Compañias... color oscuro y reflectantes verde lima...

En lo que toca al casco entonces... sucede algo similar... a menos que un Cuerpo provea un casco de norma, es dificil uniformar a las Compañias.

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
A modo de anecdota...
Esto me hace recordar lo que sucedio en una Compañia del hace no muchos años atras... Un Capitan consulto al Comandante si se autorizaba a algunos bomberos de la Compañia que habia costeado de su bolsillo sus equipos de proteccion a usarlos. Esto, en atencion a que algunos usaban las cotonas de cuero que entregaba el Cuerpo, otros usaban uniformes americanos usados, y ahora otros usarian uniformes ingleses.

La respuesta creo que no pudo ser mas atinada... a menos que el Cuerpo este en condiciones de entregar a cada una de sus Compañias un equipo que cumpla normas, dificilmente puede prohibir el uso de equipo normado y exigir a sus bomberos el uso de un equipo cuyo nivel de seguridad esta por debajo del que ellos mismos poseen.

La condicion es que el uniforme no escape a la linea de los uniformes que provee el Cuerpo a las Compañias... color oscuro y reflectantes verde lima...

En lo que toca al casco entonces... sucede algo similar... a menos que un Cuerpo provea un casco de norma, es dificil uniformar a las Compañias.

Ojala en todos los oficiales generales de los Cuerpos de Bomberos pensaran de esa manera. sobretodo los que son responsables por la seguridad de su personal. ::)

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Margen la segunda cia compro americanos, la Primera Scicor vfr2000 ustedes compraras Draguer y la sexta que usa el Schubert.

Como dice fabianzero son varias cias que estan optando por la norma europea, por sobre normas americanas.

Saludos

Rodrigo tienes toda la razon, no habia pensado en la 6ª. ellos porsupuesto por ser alemanes fueron los primeros en usar casco europeo aki en Los Angeles, y yo pienso que una de las cias que podria seguir con esta linea de cascos seria la cuarta, ya que ellos son una confederacion española, y de cho ya tienen hace varios años unos cascos qu les enviaron de españa guardados, la razon por la quee no la usan sgun lo que tengo entendido es porque la cantidad es muy poca.

Se les agradece a todos los foristas por su opinion y felicitaciones, veo que hemos eleguido la decision correcta. Gracias.