Pitón Ruso nos sigue enseñando las técnicas de combate de incendios de vanguardia:
Bueno. En muchos CCBB el lugar afectado por el incendio queda casi siempre cerca del carro o eventual base, por lo que no es tan atractivo usar una válvula siempre v/s alargarse desde el carro o base. Entonces, puedes llevar tu extensión a ese lugar de ser necesario y no necesariamente como herradura.
Me imagino que en Santiago pasa mucho que el carro queda lejos del acceso al fuego y los lugares afectados son más grandes (por las cuadras de 100m X 100m) y entonces es muy recurrente ir alargando el paquete inicial de ataque. No sé.
Hoy a mi bomba le tocó un llamado en un 9° piso (fuego en balcón y humo en el pasillo). Como no acostumbramos la AR se procedió inmediatamente con el minuteman "sarg3nto" y todo el aparato de extensiones dispuesto quedando en 75 mm desde base+ minuteman+ 2 herraduras + mochila de 30 m en 52 mm y el pitón en punta). Cabe mencionar que desde B3 a la caja de escalas (cerrada sin luz central) habían 30 mts y se fue alargando sobre la misma a paso acompasado y nunca se arrastró material; la llegada fue rápida y sencilla (no se perdió ningún velcro). Cada dia gusta más el "sarg3nto", sólo tiene el pero de la llave misma (que es bolco), pero cuando tengamos una buena y the real llave de extensión ahi si habrá rock and roll.