Ataque Rápido "Sarg3nto"

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Recomiendo que compren Llaves de Extensión y hagan herraduras.
Mauricio%2BTorti%2BBesnier.png

10352769_10203775407247646_2258256513053397656_n.jpg

llave de extensión de la Primera.

10171857_10203707344826128_1650062513696498887_n.jpg

Ejercicio de Guardia sobre la Armada Reversa, haciendo una herradura.

tp9Dyz.gif

Alargando la línea sin depender de nadie.

WmcbP4.gif

Alargando en un edificio.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Firestorm

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Jajajajjaajajaa la colocación de la herradura en el ERA se ve genial.....

Se ve como :" ese no es Rambo???? Va listo para la guerra....“ en el sentido que lleva material para atacar y seguir avanzando.....

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me gusta harto la llave de corte para incendios de altura, pero para los normales prefiero mantener todo simplificado. Esta llave la propuso hace unos 25 años un bombero del CBS, me parece que de la 2da, de apellido Bal o Val, salió incluso un artículo en la 1863, pero nunca se impuso ni permaneció.

Tenía como nombre el diminutivo del apellido. "Balcito" o" Valcito"

Para ataque inicial con un solo bombero lo mejor es mantener todo lo mas simple posible.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
y si quedas corto, sin radio sin compañeros.
No todos los incendios se apagan defensivamente.
El vol fue de la 14 nunca hicieron propaganda, por lo menos en la 1863, no la mostraron.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
El minuteman permite un despliegue tan fácil y rápido que más simple ya no es; "es un manjar", si el espacio es corto lo despliegas como triple, si es lejos lo alargas con tu herradura, si es reducido lo ordenas como circular. La llave de corte (para nosotros " Sargento") fuera de ser un peso extra de menos de 1 kilo no molesta mayormente e incluso ayuda, por su tamaño, a evitar malas posturas del pitón como tenerlo muy encima del cuerpo del pitonero. Una vez liquidado puedes poner un gemelo 50/50 y sacas 2 pitones 38 para escombros.

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M y uticr

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Y si eso resulta poco sirve para hacer un ataque tipo mortero, permite un gran flush de la tira al retirar el piton, sirve para cambiar el piton, poner un tramo de cortito 38 mm para repasar escombros y permite trabajar con el premezclador de espuma.

Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Jajajajajajajajjaajaajajjajajajaja

Jajajajajjajajajajaja

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Bueno. En muchos CCBB el lugar afectado por el incendio queda casi siempre cerca del carro o eventual base, por lo que no es tan atractivo usar una válvula siempre v/s alargarse desde el carro o base. Entonces, puedes llevar tu extensión a ese lugar de ser necesario y no necesariamente como herradura.
Me imagino que en Santiago pasa mucho que el carro queda lejos del acceso al fuego y los lugares afectados son más grandes (por las cuadras de 100m X 100m) y entonces es muy recurrente ir alargando el paquete inicial de ataque. No sé.

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.677
790
4
Respecto lo que se comenta acerca del primer uso de la llave de corte de 50, corresponde a una iniciativa del voluntario de la 14 CBS Graham Balfour, hace unos 40 años, por tanto se trata de un material de larga data.

De ahí que, hasta el dìa de hoy, en la 14 CBS se le conoce como "Balfito".

Es muy útil, en uso en camas de cualquier tipo, pollo de 50 y cunas, pues permite el alargue de la línea de ataque en forma muy rápida por el propio equipo de pitoneros sin que deba dependerse de las llamadas para el corte del agua y su reposición.

• Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Para altura es rebueno

O incendios en poblaciones

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Y te puedes hacer un pitón muy versátil con la llavecita (lo olvidaba).

La 14 tenía varias (años 60) hoy tiene una en servicio.
Mantengo mi recomendación en bolco valen 27 lucas, tienen otras más caras que las recomiendo para que no muera la idea de masificarlas.

Saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Hoy a mi bomba le tocó un llamado en un 9° piso (fuego en balcón y humo en el pasillo). Como no acostumbramos la AR se procedió inmediatamente con el minuteman "sarg3nto" y todo el aparato de extensiones dispuesto quedando en 75 mm desde base+ minuteman+ 2 herraduras + mochila de 30 m en 52 mm y el pitón en punta). Cabe mencionar que desde B3 a la caja de escalas (cerrada sin luz central) habían 30 mts y se fue alargando sobre la misma a paso acompasado y nunca se arrastró material; la llegada fue rápida y sencilla (no se perdió ningún velcro). Cada dia gusta más el "sarg3nto", sólo tiene el pero de la llave misma (que es bolco), pero cuando tengamos una buena y the real llave de extensión ahi si habrá rock and roll.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Bueno. En muchos CCBB el lugar afectado por el incendio queda casi siempre cerca del carro o eventual base, por lo que no es tan atractivo usar una válvula siempre v/s alargarse desde el carro o base. Entonces, puedes llevar tu extensión a ese lugar de ser necesario y no necesariamente como herradura.
Me imagino que en Santiago pasa mucho que el carro queda lejos del acceso al fuego y los lugares afectados son más grandes (por las cuadras de 100m X 100m) y entonces es muy recurrente ir alargando el paquete inicial de ataque. No sé.

Si pasa eso, pero también hay mucho de "HEMOS TRABAJADO SIEMPRE ASÍ".
Para los pastizales/forestales son muy utiles también.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La volco es como la del piton ruso?

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Parecida nada más, la de PR tiene llave de pitón de tubo, más cómoda y por cierto hecha para esto. La que te arman en bolco es con una llave corriente (de que hay mejores las hay, pero sube $) y si no tienes la precaución de cambiarle la tuerca que la asegura por una mas grande se sale la palanca.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.677
790
4
Hoy a mi bomba le tocó un llamado en un 9° piso (fuego en balcón y humo en el pasillo). Como no acostumbramos la AR se procedió inmediatamente con el minuteman "sarg3nto" y todo el aparato de extensiones dispuesto quedando en 75 mm desde base+ minuteman+ 2 herraduras + mochila de 30 m en 52 mm y el pitón en punta). Cabe mencionar que desde B3 a la caja de escalas (cerrada sin luz central) habían 30 mts y se fue alargando sobre la misma a paso acompasado y nunca se arrastró material; la llegada fue rápida y sencilla (no se perdió ningún velcro). Cada dia gusta más el "sarg3nto", sólo tiene el pero de la llave misma (que es bolco), pero cuando tengamos una buena y the real llave de extensión ahi si habrá rock and roll.

Supongo que será el llamado de Condell, en el sector límite con Ñuñoa. Cuenta un poco del trabajo.

Un par de preguntas: ¿trataron con la red seca? (si no, ¿por qué?), luego, entiendo señalas que hicieron una armada por la caja de escaleras, piso por piso, de ser así, ¿cuántas tiras ocuparon? ¿Qué presión para qué tipo de pitón? Y, ya abusando, ¿tienes un foto de la llave Bolco?

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Desconfiamos de las redes secas, ya muchas malas pasadas, son pencas en Chile y punto. Quedó en 1 tira de 75 mm más 6 de 52 mm.
Pitón ruso subió ya una foto de la llave de corte de la primera, la nuestra es exactamente igual.
PSB es de 9 bar en plano y en altura parte de los 11 bar y de ahí se va ajustando. En fuego fase libre (por decir cuando esta la cag...) se parte de 15 en plano.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M y excflamma