Interesante opinion que se tiene en eeuu sobre carros forestales locales vs carros eurpeos.
En mi experiencia personal, despues de haber combatido incendios en chile y con mas de una decada de combate de incendios forestales en la costa oeste de eeuu (principlamente con carros). el diseno europeo de carros forestales (principalmente las diferentes versiones del los carros aranas que existen en chile).
Es un buen concepto, cuando se los usa dentro de los parametros de diseno. Cuando por errores de capacitacion, juicio o percepcion, estos equipos se usan fuera de estos rangos de diseno, empiezan los problemas y los mal llamos accidentes.
The American Type 3 Brush Truck
Una mirada cercana a la columna vertebral de bomberos en el Forestales Interfaz Urbano / Intermix, examinar las ventajas y desventajas de este aparato de fuego en el que los bomberos
y las comunidades dependen.
Por Bernhard O. Voelkelt, marzo 2012
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El aparato de fuego americano estándar utilizado en la interfaz urbano forestal / intermix es un camión de bomberos tipo 3 forestalque utiliza un tren de tracción a las cuatro ruedas y el chasis elevado. Se considera un camión de bomberos, no un camión de bomberos, ya que tiene un doble propósito en su aplicación - la de estructura de protección y extinción de incendios forestales.
El estándar mínimo requerido para el carro forestal tipo 3 se define por la Asociación Nacional de Prevención de Incendios (NFPA) en la Norma 1901 y 1906. El Wildfire Grupo Nacional de Coordinación (NWCG) resume esta norma en su manual 410-1. Agencias, como Cal Fuego, BLM y el USFS, y departamentos de bomberos utilizan los estándares enumerados anteriormente para determinar sus necesidades en uno y la configuración de un tipo 3 Brush Engine. Estos pueden ser el modelo de Cal Fuego 34, el modelo de BLM 667 o los modelos USFS 326 o 346. En la actualidad, un chasis de camión muy popular utilizado en carros forestales tipo 3 es el Navistar International, un camión de carga básica equipado con cuatro ruedas motrices. No es un camión con un marco y suspensión diseñada específicamente para su uso fuera de carretera. Uno puede entender y apreciar este concepto debido a que en la mayoría de las áreas silvestres condiciones de interfaz urbano será suficiente tal vehículo. Sin embargo, hay muchos lugares y situaciones que requieren de un carro forestal más especializado.
Normalmente uno encuentra en carros forestales tipo3 que cuentan con un chasis de camión de serie con un tren de tracción a las cuatro ruedas. Ellos son impulsados por motores diesel y transmisiones fuertes con toma de fuerza que impulsan a bordo de las bombas de agua. Cuentan con una distancia entre ejes típica de 175 "(444.5cm), una mayor distancia al suelo de 8" (20 cm) como mínimo en el diferencial y 12 "(30,5 cm) como mínimo para el cuerpo. De importancia crítica son los ángulos de aproximación y salida para la negociación de los caminos empinados y terrenos difíciles. Llama al estándar para un ángulo de aproximación mínima de 28 grados y un ángulo de salida de 17 grados. Llevan un suministro de agua a bordo de al menos 500 galones (1.893 litros) y una bomba con una potencia mínima de 150 galones por minuto a 250 psi (570 litros por minuto a 1720 kPa). Para manguera paquetes de las llamadas estándar para 500 '(152m) de 1,5 "(3,8 cm) de manguera de diámetro y 500' (152m) de 1,0" (2,5 cm) manguera de ataque rápido. Su dotación de personal requiere un mínimo de tres bomberos. En la configuración de la cabina de la tripulación pueden llevar a cinco bomberos. El precio de compra típico de un carro tipo 3 Pincel en 2006 fue de entre $ 300.000 y $ 350.000.
En su conferencia sobre la necesidad de un "marco integral para el manejo sostenible de la interfaz urbano-forestal" en la apertura caída webseminar serie por el Consorcio de Bomberos de Ciencias de California en septiembre de 2011, el profesor Chris Dicus también abordó el tema de la preparación, haciendo hincapié en la necesidad de "tipos y niveles de infraestructura de represión, es decir, agua, camiones de bomberos, etc apropiadas". Siguiendo pensamientos Dr. Dicus ', se observa que las comunidades estribaciones de California y las comunidades en la empinada y escarpada Sierra Nevada, las montañas de San Bernardino y otras partes requieren camiones de bomberos capaz de manejar los desafíos de pendientes pronunciadas y, carreteras reviradas estrechas. Al mismo tiempo, deben ser capaces de ofrecer una fuerte capacidad de ataque de extinción de incendios, especialmente en las comunidades que se establecieron mucho antes se desarrollaron las normas de protección contra incendios. Muchos de estos lugares tienen alta densidad de viviendas, pequeño revés que separa los hogares y el flujo de fuego inadecuada (salida de la boca de incendios) infraestructura, todo además de ser poco accesible.
En este tipo de entorno forestal interfaz / intermix urbano, camiones de bomberos de la ciudad de tipo 1 y tipo 2 son, en su mayor parte, no es práctico en absoluto. Incluso el tipo estándar de 3 Pincel motor, como los que la foto de arriba, no siempre es un diseño ideal para algunas de las difíciles condiciones que se encuentran. En las montañas de San Bernardino, por ejemplo, hay muchas partes en las comunidades de este motor no puede alcanzar; por tanto, no puede la entrega de sus capacidades de lucha contra incendios. El compartimiento del motor de largo con su diseño eje delantero es de la vieja escuela y aumenta el radio de giro de estos motores significativamente; por lo que es difícil negociar, carreteras de un solo carril estrechas con curvas cerradas. También afecta la capacidad del conductor para ver el camino por delante, especialmente cuando se conduce por una pendiente empinada. Sus capacidades off-road están limitados por su suspensión convencional, la falta de recorrido de la rueda, la flexibilidad del cuerpo y el diseño del tren de accionamiento. Después de todo, todos están construidos sobre un chasis de
camión de carga normal, no en un chasis de camión especialmente diseñado para su uso fuera de carretera.
Intoduccuion a carros forestales de fabricacion Europea
. Fabricantes como la alemana Mercedes-Benz con el mundo de renombre Unimog o el MAN compañía y Tatra de la República Checa; todos con sus chasis increíble diseñado específicamente para propósitos fuera de la carretera, como la silvicultura, la suciedad en movimiento, defensa civil, incendios forestales, etc. Estos camiones son Race Rally demostrado, ganando resistencia agotadora y carreras de alta velocidad, tales como el Rally París - Dakar; una carrera muy exigente que cubre 5.150 millas (8300 kilometros) sobre los terrenos más difíciles imaginables en sólo 14 días ...
http://www.wikipedia.org/wiki/Dakar_Rally. Para dar al lector una mejor impresión de lo que se espera de estos vehículos, aquí algunas fotos de estas extraordinarias camiones fuera de carretera en la acción .....
Cuando uno combina tales tecnológicamente avanzado todoterreno diseños de camiones con alto nivel de tecnología de extinción de incendios y pasiva, así como características de seguridad activa, uno termina con carro forestal interfaz urbana / intermix que supera a toda la competencia.
Aquí, como un ejemplo, las especificaciones de la Mercedes-Benz Unimog 2450 L 38 4x4 en la plataforma de la serie U-5000, la mayor de las tres plataformas Unimog.
Longitud (parachoques a parachoques): 243,7 pulgadas (6190cm)
Distancia entre ejes: 155,6 pulgadas (3850cm)
Altura: 116,9 pulgadas (2970cm)
Ancho: 92.1 pulgadas (2340cm)
Radio de giro: 500,0 pulgadas (12,7 millones)
Distancia al suelo en el diferencial: 19,7 pulgadas (50.0cm)
Ángulo de aproximación: 48 grados
Ángulo de salida: 37 grados
Colina ascensión: ascensión - 45 grados (100%) de descenso - 53 grados (110%)
Peso bruto del vehículo: 23.369 libras a 30.864 libras
10.600 kg a 14.000 kg
Motor de Base: MB OM366LA 6.0 litros diesel (con Blue Tec - Euro 5 de emisiones estándar)
Potencia de salida: 240 CV a 2.400 rpm - motores más potentes están disponibles bajo petición.
Torque: 627 libras pie (850 nm)
Variable toma de fuerza velocidad y hasta dos sistemas hidráulicos independientes.
Nota: Todos los datos extraídos de las hojas de especificaciones oficiales publicadas por la Daimler-Benz AG,
Stuttgart, Alemania.
El chasis de camión del Unimog 2450 L 38 es muy popular en todo el mundo - desde Europa a África y el Medio Oriente, a Asia (Japón y Tailandia), a Australia, y América del Sur y Central. Se convierte en una plataforma perfecta para construir una difícil desafiar cepillo motor, Cuerpo de Bomberos, Minería y Expedición camión. Es muy ágil y puede negociar estrechas carreteras de montaña, así como calles de pueblos antiguos, pistas forestales empinadas y el campo con facilidad.
La región de Costa Azul en el sur de Francia se enfrenta a retos urbanos forestales muy similares de interfaz como el sur de California. El terreno va de las playas en el Mediterráneo a colinas y escarpadas regiones alpinas con bastante rapidez. La vegetación es predominantemente bosques y coníferas. Al igual que los vientos de Santa Ana en California, esta región también se ve afectada por fuertes vientos que barren a través del océano desde el desierto del Sahara - los vientos Mistral calientes. Marsella, St. Tropez, Niza y Mónaco son los cuatro centros urbanos más grandes y tienen extensas las interfaces urbanas forestales. La Costa Azul es también el hogar de algunos de los inmuebles más caros de Europa. Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, con 840.000 habitantes tiene una división de la pólvora táctica muy experimentado, el "Marins Pompiers". Esta división especial del Departamento de Bomberos de Marsella emplea a 52 carros Unimog forestales basados en versiones de chasis U-5000. La mayoría están construidas sobre la versión 4x4 estándar, pero algunos están construidos sobre el chasis especial 6x6. Estas unidades llevan a bordo una tripulación de cinco, bombas de gran alcance, 1.850 galones de agua, 320 galones de mezcla de espuma y un complemento completo de equipo de extinción de incendios.
El poderoso Unimog 2450 Brush Engine sería una excelente adición a fortalecer las capacidades de lucha contra el fuego en las montañas de San Bernardino en el sur de California - o en otro lugar en entornos de interfaz forestales desafiantes. Se puede entrar fácilmente en el complejo sistema de caminos de acceso en Arrowhead Woods, donde un tipo 3 no tiene ninguna posibilidad. Las laderas empinadas y estrechas carreteras en Crestline no son un problema. Todas las viejas comunidades con menos que favorable estrechas carreteras y la infraestructura de suministro de agua como Twin Peaks, Arrowhead Villas, Cedar Glen, Crest Park, Arrowbear, Green Valley Lake, Fawnskin, Big Bear Lake y Ciudad, Angelus Oaks y otros enclaves que no se mencionan aquí sería todos los beneficios de ser protegido por un carro forestal de estas caracteristicas, además de la estándar Tipo 3 Brush Engine.
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