Asignan 200 millones de pesos a Bomberos de Viña del Mar para reposición de carro forestal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
archivoagenciauno239297345234526-640x350.jpg

200 millones de pesos fueron asignados en forma directa al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, lo que va a permitir en los próximos meses -a más tardar en junio- que la institución reponga el carro forestal que se quemó en un incendio.
Así lo confirmó a Radio Bío Bío el superintendente de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio.

Una vez firmado el contrato de compra con la empresa fabricante en Estados Unidos, dijo Recio, se debe buscar disponibilidad de traslado vía marítima, que en primera instancia sería el 25 de mayo ya que hay cupo en un buque que zarpa esa fecha.
17 días después, siempre que no existan complicaciones climáticas, podría llegar el nuevo carro de Bomberos.
Respecto a los voluntarios lesionados en el siniestro, el superintendente confirmó que cuatro de ellos se mantienen con licencia médica en sus domicilios, asistiendo a terapia y rehabilitación, además de que se les están realizando las curaciones a las quemaduras que sufrieron.

Fuente: BioBioChile

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Que carro sera?? Marca americana?? Ya listo en espera casi de entrega??

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
De seguro es un carro de "stock". Siempre hay y de toda gama, ojala con esos morlacos hayan podido sacar uno de los mejores.

• Me gusta
Reacciones: dog5

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Por un lado me alegro por traer este tipo de Unidades certificadas en la seguridad propia de sus ocupantes.
Pero también me pregunto, si existe alguna investigación del accidente, se aplicarán medidas disciplinarias para los que estaban a cargo de los carros en ese momento?. Por qué se encontraban trabajando en ese terreno, cuál era la función a desarrollar?
Lo más terrible de todo, es que el incendio llego un par de metros más arriba, se paro y apago sólo en la gran explanada del aeródromo de Rodelillo. Creo que el arriesgarse para trabajar en un incendio que sólo quemará vegetación habla muy mal de nuestras prioridades tácticas como Bomberos. Lo que había que hacer era colocarse en las explanadas del aeródromo y proteger a las estructuras de la radiación del fuego, que repito, se apago solo...

"Un amigo que es Jefe de Cuadrilla de CONAF siempre me ha dicho, los bomberos no evalúan bien los incendios forestales, porque estos son dinámicos y variables. si no se sabe evaluar el tipo de combustible, tipo de terreno y condiciones climáticas, lo más seguro es que pasen este tipo de situaciones, una Unidad de 180 millones perdida y bomberos quemados..."

Les dejo un dato:
Saben cuántos brigadistas de CONAF sufrieron lesiones en el último gran Incendio de Valparaíso?
Ninguno...

Saludos y recuerden que la capacitación salva vidas...

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
están solucionados mis problemas............con el respeto que se merecen los colegas...... basta con meter mal el carro, sin evaluación ni proyección del incendio y ................si le pasa algo me darán uno nuevo. gran idea, gracias.

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Quien sabe de donde salieron estos recursos, el conducto regular daría a pensar que fue daño de alerta roja por lo que el material debe ser repuesto... pero esto demora como 2 años.
Si se obtuvo recursos especiales, Viña igualmente recibirá el reembolso por el material rodante dañado?

Bello el carro, bien por la 7ma ( la 5ta. tendrá uno similar)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Ese carro dejaria de ser del tipo araña como conoced actualmente cierrto???

Bien por viña poder recuperar rapido la unidade

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Sera usaada o nueva ?

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Tremenda maquina!, felicitaciones a Viña del Mar que buena gestión!.... ojalá todas nuestras autoridades fueran igual de diligentes.

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Un carro tipo 3 (conocido como califonia truck en la costa oeste). CAL fire model 35
Si es el de la foto, es probablemte usado de Cal Fire (California department of forestry). $400.000 por un carro usado?

http://www.fire.ca.gov/communications/downloads/fact_sheets/Model34.pdf

las especificaciones son bastente comunes para un carro tipo 3.
el que tengo en mi flota es bastante similar montado en chasis GMC 500 gal bomba primaria 750 gpm /auxiliar 250 gpm ambas hale.

en Oregon la malloria de los carros son tipo 4 con estanques be 1000 galones y bombas mas chicas.

saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ambiorix

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Para su conocimiento la comisión investigadora ya hizo su trabajo y presentó los resultados al Directorio General del CBVM. En una fecha próxima se dara a conocer el resultado a la institución completa, indicando tambien las medidas correctivas, las cuales incluyen cambios en nuestros actuales procedimientos.

Saludos