Sería interesante saber que se pretende con estos neofitazos. Si es para vaciar la columna, se puede hacer con las salidas del carro. Por último una tira corta entre RS y trifurca.
Estimado XYZ, no necesitas ir a ningún lado para saber que a 30 m de altura te bastan 3 bar para llegar, cuento aparte es el caudal, con lo que pueden haber variaciones.
La verdad es que por cosas como esa es que yo desconfio absolutamente de la red seca y me perdonarán los que tripulan bajo mi mando, pero con la cara llena de risa subirán hasta el fuego-1 con material, me harán una AR y se acabó el tema.
Y eso que el edificio es nuevo el de las fotos, seguramente la misma Cia afectada por esta red chanta seca lo revisó en su momento, pero no contaban con que fallaría de tal manera. Yo ya me decepcioné muchas veces de la calidad de construcción de las redes secas en Chile para plantear la AR como "plan B".
Excelente punto, en realidad lo ideal sería que la RS estuviera operativa y en el caso hipotético que planteas si por armar la AR se pierde tiempo con las consecuencias descritas en una demanda a bomberos no lo salvaría nadie, por el contrario si se debe usar la AR porque la RS no esta operativa la responsabilidad será del dueño del edificio.Para tener en cuenta, hoy en día en las demandas están de moda, los que hemos practicado armadas reversa o interiores sobre un piso 10 el tiempo de respuesta es considerablemente alto en comparación a utilizar una red seca, a lo que voy y lamentablemente pasa en Chile es que los sistemas de seguridad contra incendio son de mala calidad o no hay preocupación por su mantenimiento, y los que pagan las consecuencia son los bomberos.
Póngase en el caso de que si usted saliera a un incendio en altura y prioriza una armada reversa en vez de ocupar la red seca, y consecuencia de eso en vez de quemarse un depto. se queman dos o mas, la gente se preguntara porque no se utilizo la red seca??? siendo que esta buena, lamentablemente debemos dejar las buenas intensiones y responsabilizar a las constructoras por sus "obras terminadas"
Como aporte a la pregunta. nosotros en un simulacro de cuerpo hace unos años hicimos la reversa en piso 21. con sub base vertical hasta piso 19 y de ahi ahcia arriba de ataque. tuvimos que hacerla por el exterior porque la caja escala era de tipo cerrada.Excelente Mauricio, ¿ Hasta cuantos pisos se ha probado y cuanto personal requiere esta armada paralela para Incendios en Altura?
Una vez un bombero viejo de Ñuñoa me dijo que lo que han hecho (o tal vez lo que él haría jaja) es poner un gemelo al revés al principio en las primeras tiras de la armada, a nivel del piso 1. De tal forma que cuando llega el segundo carro, éste ayuda a impulsar el agua desde la segunda entrada. Eso resolvería nuestro problema hidráulico.
No es mala idea poner un gemelo invertido en el primer piso, creo que es mejor poner esa línea extra directa en la primera bomba."Guatita llena corazón contento".
Saludos
No es mala idea poner un gemelo invertido en el primer piso, creo que es mejor poner esa línea extra directa en la primera bomba."Guatita llena corazón contento".
Saludos
Así es posible sumar caudales, pero no presiones. para sumar presiones una bomba debe bombear a la entrada de la otra.
Lo que dice Elkete es que dos bombas en serie (como un convoy) o como que lleguen a alimentarte, pueden sumar presiones, pero el caudal se mantiene.Al bombear en la entrada ¿El caudal no aumenta? o al revés al cargar el estanque supongo ¿No hay aumento de presión?