Ardió galpón con madera en Pucón

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
rugfire favor revisar mis post en el incendio de matta donde muchos criticaron la labor de ustedes en esa oportunidad no fue mi caso

saludos colega

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
colega yo creo que janus se referia a estos adornitos...

cinturon1je7.jpg

cinturon2sg2.jpg

en todo caso no me he fijado si mi carro los trae... jejejeje

Saludos!!

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
buena acotacion muy buena acotacion me gusto eso si es algo constructivo los bomberos no estamos agenos a accidentes es algo que a la mayoria de los maquinistas y oficiales se nos va la gran mayoria va a cargo la maquina el maquinista manejando concentrado y el oficial realizando traficos de radio , distribucion de personal etc.

buena acotacion no solo para nosotros sino para todos los oficiales y conductores

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
pumapucon: No te estoy "apuntando" a ti cuando me refiero a los "criticones" del incendio de matta y zenteno, sino a aquellos que hablaban de la seguridad, el mal trabajo etc (no estoy diciendo que uds hallan trabajado mal.)

Yo se que en todos lados, o en casi todos lados, los ERA son escasos, pero creo que por lo menos quienes entraron al galpon deberian haberlos usados, o por lo menos la mayoria de ellos. Respecto a los guantes nunca me referi a FIREMAN IV o algo por el estilo.

la finalidad del 1 post que hice en este tema fue simplemente averiguar donde estaban todos aquellos que critican el trabajo del CBS respecto a autonomos, seguridad etc y me di cuenta que solo aparecen cuando el CBS esta involucrado.

porfavor que quede claro mi intencion en este tema NO ES CRITICAR al bomberos de pucon, sino darme cuenta de que los criticos bomberiles solo aparecen cuando un cuerpo como STGO esta involucrado.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
te entiendo totalmente rugfire yo tampoco al referirme delos guantes apunte a ti al contrario agradesco vuestros comentarios ya que son criticas constructivas y yo se que no van en mala onda

respecto a los criticones reitero el dicho "despues del incendio todos son comandantes"

simplemente ignoralos

saludos colega

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
curioso: el único que andaba con ERA era justamente el único que no tenía casco (en el video me refiero)

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
ajajajajajajaj, a eso me referia, por lo menos uno que es consecuente

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
Pumapucon, acabo de ver el tema del incendio de mata y en las 3 primeras paginas ya habian 10 criticos distntos y aca en 2 paginas recien solo 1. Vuelvo a decir "los criticos aparecen cuando cerpos cmo stgo estan involucrados", y como lo he reiterado en este tema, no es NADA ENCONTRA DEL CBPUCON sino contra los CRITICOS BOMBERILES

J

janus

Visitante
RUGFIRE

Te aseguro que si TVN hubiese dedicado 120 minutos seguidos para transmitir en directo el incendio de Pucón, y los demás canales hubiesen emitido despachos mas cortos....tendrías hartos mas foristas hablando de este tema.

Lo mismo si este incendio hubiese aparecido al día siguiente en portada de todos los diarios nacionales y locales.

No se trata de criticar o perseguir al CBS, es sólo que 1) aparece mas en las noticias y 2) algunos, esperan mas del CBS que de cualquier otro Cuerpo, no que el incendio sea "controlado" cuando llegó al cortafuegos o a un patio interior o a la calle.

Saludos
.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Oye pumapucon, no sabía que en pucón los tenientes usan casco y cotona blancos. Porque ese que sale en el video es un muy buen teniente de linea, es decir si hubiese andado equipado, creo que sería un buen director de pitones.

Me imagino que lesearon bastante para apagar los castillos, esos incendios si que son engorrosos, le tiras y le tiras y siempre está ahí el fuck fuego, Odio los incendios de castillos de madera cuando no se tiene buen abastecimiento

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
De la protección personal. Aparte de los guantes, debo decir que coincido con la crítica de que el único que se ve con ERA en el video, curiosamente está sin casco.

El problema del abastecimiento de agua pudo ser bastante gravitante, ya que, como decía Ambiorix, si no tienes harta agua, los incendios de castillos de madera son "con*** de su **dre" (upss, sorry), lo digo por experiencia. Lo ideal hubiera sido trabajar con líneas de 3", por mucho que la fuente de agua más próxima pudo estar a varios Km, ya que de todas maneras el control del fuego iba a ser más rápido.

Qué quieres que te diga, al final igual se quemó todo.

PD. rugfire, como Moderador te pido por favor que si no vas a aportar, abstente de hacer comentarios infantiles. Esto no se trata de "por qué a mi si y a ellos no". Mostremos madurez como bomberos y como usuarios del Foro. janus tiene razón, quizás si este tema no ha tenido tantos comentarios y tanto auge es porque no ha tenido la cobertura mediática del incendio de Santiago.

.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
janus referente al mensaje privado que me enviaste donde me decias en buena que corage era con J

te digo en buena tambien que mi corage es con G puede que sea porque es mayor que el tuyo para entrar a una casa en llamas

en buena ahhh.....
:smt001

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
ese es un aporte??

Creoque la forma de decirtelo es por MP, y la forma de contestarlo Idem, en fin la icdea es desviar el tema parece......

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
ambiorix o ambrosoli como te digo yo , no se enoje , tome esto con humor no sacamos nada con amargarnos , no se enoje porke se va a poner mas viejo
yo intento tomar los comentarios del foro con humor y de verdad se pasa bien te invito a que lo hagas tambien

saludos coleguita

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
RUGFIRE, JANUS dio en el clavo, stgo es stgo. tienen los equipamientos, los cursos, los carros... si no los ocupan.... es para hablar.

Por otra parte conozco personalmente las realidades de cias. pequeñas, o rurales, y es obvio que los ERAs se conocen solo por el nombre, pero.... mas alla del asunto de EPP, esto tiene que ver con los procedimientos en general

1- Se ven chaquetas con el Numero 2, por lo tanto ya se asume que hay mas de una compañia.

2- Si tienen mas de un B, por que solo despacharon uno, sabiendo lo complicado del sector, y lo que es peor, sabiendo la escases de agua? MENOS MAL fue una bodega, y no una casa.

3- Que es eso de subirse al carro con los monos, casco, y chaqueta en la mano?, si el llamado fuese a 5 cuadras, seria distinto?.... hay que tripular por lo menos con la mitad del uniforme puesto muchachos, por lo menos subir con la Jardinera y botas bien puestas.

4-Para ser teniente PUMAPUCON, eres bastante infantil y explosivo para responder, hay que calmarse un poquito, centrarse y tratar de analizar lo que se esta diciendo.

Si no se es capaz de ver las tremendas fallas en el video, hay problemas. Ojala utilicen dicho videito para analizar los errores, mejorar, y no para inflar el pecho, casi diciendo "tsss cachate esa, yo estuve ahi"

saludos

.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
AKRON usted habla muy lindo y en terminos muy academicos se nota que lee muchos libros pero frente a la bestia ¿cual es su reaccion?

es bombero , a que compañia pertenece , es oficial , o talvez comandante porque si es asi puta lo propongo como comandante nacional jajajajajajajajajajajajajajajaja

akron nos salvara