Ardió galpón con madera en Pucón

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Ardió galpón con madera en Pucón
Reajustado_PUCON.jpg

VIDEO E IMAGENES DEL INCENDIO

El lunes a las 17 horas aproximadamente, Bomberos de Pucón fueron alertados por un incendio en el sector de Casa Blanca, pasado el puente Liucura, a unos 1200 metros al interior. Se trataba de un galpón que contenía gran cantidad de madera procesada encastillada en la etapa de secado, lo que fue la causa que ardiera rápidamente.

En el sector no se cuenta con agua, se nesecitó el refuerzo de los Bomberos de Catripulli para reforzar el abastecimiento y sofocar el siniestro.

Este nuevamente prendió a la medianoche y Bomberos acudió por segunda vez y así apagarlo en forma definitiva.
En la acción, un voluntario de la Primera Compañía resultó con un corte en una de sus manos, lo que obligó a ser atendido en el Hospital de Pucón. El voluntario fue identificado como el teniente primero Retamal.
Bomberos llegó al lugar con gran cantidad de voluntarios, por la cercanía de un bosque alrededor del galpón, ey vitó que las llamas comprometieran el área.
Se ignora si existen seguros.

VER VIDEO DEL INCENDIO EN:
IMG_0736.jpg

IMG_0755.jpg

IMG_0687.jpg

IMG_0706.jpg

IMG_0701.jpg

IMG_0745.jpg

FUENTE: WWW.NOTICIASDEPUCON.COM

Última edición por un moderador:

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
saludos colegas aki estoi con mi dedo indice con puntos jajajajaja 4 puntos
tenia guantes puestos pero la lata estaba al rojo y paso el guante y mi dedo jajaja fue como cortar mantequilla segundo accidente el año pasado despedi el año con una caida de un segundo piso y con 8 puntos en el parpado izquerdo jajajajajajajajajaja weno gajes del oficio aki estamos recuperandonos y esperando ke caigan los tonos para salir nuevamente saludos colegas nos vemos en el techo.

pd : los sin guantes eran de curarrehue no de pucon

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

uffa, ojala se recupere pronto amiguito.

el de casco rojo, y chaqueta con un numero 2 eres tu?

el video esta en este link:

saludos

.

Última edición por un moderador:

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
referente a la consulta del colega rubilar aguas abiertas habian a tres kilometros aprox del lugar el incendio se controlo des pues de 1 hora 20 minutos aproximado despues se realizo trabajo de remocion de escombros estaba lleno de castillos de madera en su interior lo que dificulto las operaciones

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
jajajajajja aun no hay casco rojo colega soy teniente 2° y de la PRIMERA jjajajajaa nos vemos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

buuuh, ok.

en todo caso... y sin ofender.. el tirular no pudo ser mejor: ARDIO GALPON, por que ahi aerdio absolutamente todo.... lo unico que no combustiono fueron un par de latas de la estructura, el resto se consumio completo...

bastante explicativo el video, si en todo chile, y en cada llamado se hiciera un video asi... en un año los Bomberos Chilenos serian lo Top, de lo Top en combate de incendios....

saludos

.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
el PUMA esta recuperandose de la herida en la patita delantera izquerda

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Chuta colega ojala se mejore pronto…. En todo caso en la info. hablan del Tte. 1º…. Se equivocaron o también salio herido..??

Bueno como dije… mejórese luego.., si necesita yo conozco un veterinario re bueno acá en Osorno el loco es experto en felinos!! Jajajajaja

Saludos!!

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaj ok te contactare en caso sea nesesario jajajajaja

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimado, no es por ser mala clase ni nada por el estilo, pero yo no estaría contento luego de tener un accidente bomberil, por muy pequeño que sea, y más aún si ya es el segundo en pocos meses.

Para el tema de las latas calientes, y sabiendo que no todos tienen la posibilidad de comprarse unos guantes Fireman VI o Shelby, recomiendo el uso de los que yo denomino "Fireman 69". Son guantes de soldador, por menos de 3 lucas tienen un excelente guante para ese tipo de tareas.

Saludos.

.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
colega mande una fotito de los guantes... porque cuando he ido a sodimac quedo pillo con cuales son los buenos!! jajaja... en mi cia una ves compraron unos que salian como 250 pesos c/u... puchas las w...s malas!! jajajaja

Saludos!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
firefighter168 dijo:
colega mande una fotito de los guantes... porque cuando he ido a sodimac quedo pillo con cuales son los buenos!! jajaja... en mi cia una ves compraron unos que salian como 250 pesos c/u... puchas las w...s malas!! jajajaja

Saludos!!

¿Te refieres a los Fireman 69? Pincha sobre las imágenes.

No son como los que tengo ahora, pero algo se parecen.

1175649916_f.jpg

Saludos.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
lamentablemente tenemos ke darle con los guantes de ferreteria noma jjajaja no keda otra ya ke no tenemos recursos para comprar de los legitimos de bombero igual gracias por el dato de los de soldador

J

janus

Visitante
En el video se ve unos adornos en los pilares izquierdo y derecho. Engañan a la vista ya que parecen cinturones de seguridad, obviamente no lo eran ya que de haber sido así los habrían usado, ¿o me equivoco?.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
No es por ser mala onda ni nada por el estilo, pero MUCHOS criticaban del incendio de matta con zenteno (santiago) la no utilizacion de equipos de seguridad. Entre fotos y video vi 1 voluntario con ERA, vi voluntarios sin guantes y voluntarios (incluyendo uno con casco blanco que me imagno que era cmdte) con casco,cotona y pantalones. Sorry, pero ¿donde estan las critcas de todos aquellos que criticaron lo mismo del incendio de stgo ya nombrado?

reitero, no es por mala onda

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
a cuales adornos se refiere colega , cuales pilares , ¿en la bomba ?

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
rugfire concuerdo totalmente con si opinion nos falta arto todabia hay errores que hay que superar, aca no contamos con recursos para tener un autonomo por bombero y tampoco para comprar guantes fireman IV pero si el bombero de blanco deberia llevar su jardinera y botas