Insisto con que pautas similares creadas por la Junta anteriormente, tales como los cursos bâsicos, constituyen el "techo" de capacitaciôn en la inmensa mayorîa de los CCBB casi 25 años asî lo demuestran, de no ser por los bâsicos cursos bâsicos de la ANB la inmensa mayorîa de los CCBB no tendrîa ninguna instrucciôn normalizada.
Por tanto esta "estandarizaciôn" debiô haber sido con la punterîa mâs alta de manera que los CCBB no la vieran, como ocurre en muchos casos, como algo "obligatorio" ya que en general se adopta lo mâs cômodo sin mayor cuestionamiento, lo que digo no es nada de otro mundo, de no ser por la informaciôn acerca de los accidentes de bomberos en l web casi ningûn OOGG sabrîa cual es el procedimiento correcto en esos casos.
Dicho lo anterior, las pautas de esta estandarizaciôn debieron haber sido elaboradas con mayor criterio têcnico, por ejemplo indicar rendimientos en vez de especificar cantidades o medidas que simplemente revelan que qpqrte de las buenas intenciones de la Comisiôn y sus integrantes poco mas se puede hacer, de muestra un botôn "Barra delantera de 6 môdulos, 53" de largo", esto es inconducente, en cualquier paîs del mundo las especificaciones son del tipo "señalizaciôn de xx lûmenes (tampoco vatios de potencia)", o "mangueras para enviar el caudal nominal de su bomba a xx mts", o "torre telescôpica para capacidad de xx kgs con xx mts de extensiôn horizontal (la posiciôn mâs exigente; todas las demâs son de menor esfuerzo), o cabina pequeñita para los telescôpicos 'adivinen el motivo), un tema que revela falta de previsiôn, esperable de personas bienintencionadas pero que no ven el global de los incendios fue especificar portaescalas siendo que por costo, ventajas operacionales, tamaño de Salas de Mâquinas, etc es lejos mejor opciôn un telescôpico/portaescalas NFPA, ?podrâ alguien indicar cual fue el criterio para especificar 8 ERAs en los Q, porque no 4 o 20?, el colmo fue ponerse a especificar el tipo de suspensiôn en todos los carros....."?quiên es el dostor", faltô haber especificado el torque de los pernos de culata.
Parece que todas estas dudas quedarân en el limbo, al menos en este foro ya que ante la falta de argumentos se recurre simplemente a subrepticios ataques personales.