Gatito ¿en peligro? o bombero ¿en peligro? acudir o no acudir, esa es la cuestión
Ahora la otra cara, la más amarga, un bombero, un padre de familia, una persona humana, al ir a agarrar al felino, reaccionó mal y terminó con la caída del bombero, inmovilizándolo de brazos y pies para el resto de sus días, que además no fueron muchos, por el resto de... fallecía poco tiempo después (...)
¿reflexionamos un segundo las consecuencias?
Bombero realizando maniobra boca-miau a GATO.Un gato de Massachusetts perdió una de sus 7 vidas en un incendio, las otras 6 vidas se las debe al bombero que le realizó una maniobra boca-miau...
"Maniobra de resucitación cardiopulmonar"
El trato a animales viene condicionado por la educación recibida en el sujeto, por la zona y el grupo con que se relacione, si el maltrato animal está bien visto en el grupo, es motivo de "gracias" y sirve como excusa de interrelación personal entre individuos, este vídeo se verá como algo absurdo" ¿salvar la vida a un gato? - ¡qué bobada! exclamará alguno -se justificará con algún asunto políticamente correcto pero que no entre en su radio de acción- como la hambruna en el mundo, etc... u otros mecanismos de defensa para justificar "una falta", será su reacción natural, y siempre bajo la atenta mirada de consenso del grupo que avale esta conducta, cada uno opera con el grado educacional de su entorno inmediato. Para otros será lo opuesto, verán la vida como un bien a preservar, sea la de un gato, un perro, una persona...
Si tratamos mal al que denominamos el mejor amigo del hombre, qué trato podemos esperar de nuestros semejantes.
Perros que arriesgan sus vidas adentrándose en los incendios para salvar la vida de otros.
Un perro arriesgó su vida para salvar la vida de un niño, de hecho el perro, que con su alerta (ladridos) alertó al niño que salvó su vida, resultó lastimado con quemaduras en un 30% de su cuerpo.
Otro caso en SIDNEY (Reuters) - Un perro fue aclamado el domingo como un héroe, después de que arriesgó su vida para salvar a una camada de mininos recién nacidos desde una casa en llamas, dijeron los socorristas.
En un caso que desmiente el dicho de "pelear como perros y gatos", el animal cruce de terrier llamado Leo, debió recibir un tratamiento de resucitación, con oxígeno y masaje cardíaco, después de su hazaña.
El incendio comenzó durante la noche en una casa de la ciudad de Melbourne, al sur de Australia, donde el perro vigilaba a los gatitos.
Los bomberos que resucitaron a Leo dijeron que se negó a abandonar el edificio y que fue hallado junto a una camada de gatos, pese al espeso humo.
"Leo no quiso abandonar a los gatitos y eso casi le cuesta la vida", dijo el comandante de bomberos Ken Brown a periodistas.
Los cuatro mininos también sobrevivieron al incendio y Leo, quien fue apodado como "Smoky" por los bomberos, regresó a su casa el domingo.
Muchos son los que niegan el valor de un animal, o ridiculizan el rescate de otros animales, incluso obviando la lealtad de sufrir en propias carnes las quemaduras en el rescate de un niño, pero "no hay más ciego, que el que se niega a ver", y no redundaré yo perdiendo un sólo minuto en ser el nuevo ciego que pretenda abrir los ojos a los que no ven más allá de sus justificaciones.
Ya tratamos el asunto de los perros y su relación con el fuego, primero como agentes de extinción de incendios, como rescatistas en desastres buscando víctimas entre escombros, otra es como estos "ciudadanos" anónimos, que tantas veces se les ha denominado como el mejor amigo del hombre, aunque esta no sea correspondida tantas veces...
Oso Saltarín:
Impresionante rescate de un oso que estaba sobre un árbol, para amortiguar su golpe pusieron una cama elástica que al final no lo terminó amortiguando.