ANB y la indemnizacion de mas de 800 Millones a Emtak...

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Dragon 1:
Para presidente honorario con derechoa voz y VOTO, se modifico el estatuto. Revisie amigo el directorio, se encontarra con la sorpresa que son los mismo. ¿ Que era don Miguel? no era vice presidente nacional? Raul Morales, Suarez, Neira, Jara, Rojas,Hernando, etc. Lo que estan haciendo hoy dia, es arreglar sus propios entuertos, al menos eso me parece bien, nunca es tarde, pero no se las vengan a dar de santos inocentes, esa hipocresia me molesta.
 
D

Dragon1

Visitante
.

No es necesario ofuscarse tanto, la cag...(el pago) está hecho, lo que se espera es mejores decisiones. No se trata tampoco de defender nada ni abanderarse con una causa sin tomar medidas correctivas como corresponden.



8)

.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Drago1:
No estoy ofuscado, si no molesto, pero con el sistema y sus personajes, no con usted, estimado Dragon1, espero que nos podamos encontrar para degustar alguna agua mineral de 40º,,,
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Y de a poco se comienza a quedar en el olvido el temita.... un par de años mas y nadie recordara los casi 2 millones de dolares perdidos por la institucion oficial.


saludos


.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
No creo que sea tan asi la cosa.

Ayer salio en primetra pagina del cuerpo C de el Mercurio un reportaje al respecto.

Es parte de seguro alguna estrategia que ventilar el tema con la opinion publica y hacer que la Contraloria/SVS actue.

Se sabe que ya hay abogados trabajando en el caso..
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Claro Magirus, pero si te fijas este tema no acumula visitas y mucho menos posteos:

La publicacion del Mercurio fue esta:

Sábado 21 de junio de 2008

Polémica por indemnización:
Superintendente de Bomberos critica el pago de $830 millones a firma concesionaria
Empresa Emtak firmó contrato por 20 años, pero acuerdo con la institución se rescindió tras cuatro años de gestión.



RODRIGO SILVA C.

"El costo de recuperar algo que es nuestro dolió mucho", afirma el superintendente de Bomberos de Santiago, Cristián Pérez, respecto de la indemnización de $830 millones que la Junta Nacional de la institución pagó a la empresa Emtak, concesionaria del campus de entrenamiento de 10 hectáreas ubicado en la Ruta del Sol.

En 2003, Emtak ganó una licitación por 20 años para la instrucción de voluntarios de bomberos y personal de diversas empresas.

Pero el año pasado, el director de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Francisco Sánchez, reclamó porque en la instrucción de los voluntarios no se cumplían todos los protocolos de seguridad.

Pese a que dicha versión fue desmentida por la empresa, de propiedad de Patricio Levenzon, el desencuentro llegó hasta la Junta Nacional, que, en votación dividida, resolvió poner término anticipado al contrato, asumiendo el pago de una indemnización de $830 millones, cifra equivalente al costo de 11 carros bomba de última generación.

En mayo pasado, el superintendente Pérez le solicitó por escrito al actual presidente de la Junta Nacional, Miguel Reyes, las razones de la caducación del contrato. "La gestión de Emtak no fue buena", dice Pérez, quien agrega que la institución bomberil resultó perjudicada con esta licitación.

En la respuesta por escrito, Reyes justificó la adjudicación de Emtak en su momento, y argumentó que la principal razón para caducar el contrato fue recuperar la administración del recinto.

Levenzon, a su vez, afirma que recibieron el campus con una infraestructura básica, por lo que debió invertir cerca de $400 millones para construir una serie de simuladores de fuego y salas de clases, y mejorar otras dependencias. "Entrenamos más de 10 mil personas, seis mil de ellas fueron bomberos", precisa.

Desde abril ya no se realizan cursos ni instrucción en el campus, pues Bomberos le exigió a Emtak salir cuanto antes del terreno. Sólo se sigue entrenando a los voluntarios los fines de semana.

Hoy, la Junta Nacional espera crear una fundación propia, sin fines de lucro, para hacerse cargo del centro, y dar vuelta la página luego de esta polémica operación comercial.


Saludos

.
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Lamentablemente, esperaba mucho más del Sr. Reyes, pero por lo visto, salio mas ineficiente que el anterior, no vemos cambios, ni nada por el estilo, creo que deberíamos mandarle un mail al presidente para que visite esta pagina Web, y de una vez por todo escuche a los bombero su opinión con respecto a diferentes temas, y no las recomendaciones, de los lame botas que tiene al lado, ya que le sucederá lo mismo que a Hinzpeter, cuando estaba en el poder todos lo alababan y le llevaban el amén, y cuando salió del poder, esos mismos ahora lo critican. Sr. Reyes le va a suceder de todas formas así que mojese el traste y genere cambios.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Pero seamos objetivos, quizá no se ha concretado todo los que todos los Bomberos quieren, además, en la práctica eso es imposible porque, ni los mismos Bomberos se ponen de acuerdo con lo que quieren. Si se traen uniformes o carros americanos, que los alemanes son mejores, si traes de esos, que fué mala compra los franceses eran superiores, cuando lleguen franceses, que los escandinavos y así. Para que los Bomberos queden conformes habría que... bueno hacer una JNB destinada para cada uno...

Sinceramente creo que el cambio ha resultado objetivamente bueno, como lo he expresado anteriormente no es fácil lidiar con muchas cosas de "amarre" y "arrastre" del gobierno anterior, por lo que al hacer una crítica creo que hay que tener en cuenta un análisis objetivo, alejado de animosidades y que exprese nuestros ideas a futuro con un espíritu constructivo más que destructivo, los Bomberos somos muy buenos para "pedir cabezas" pero muy poco dados a "ponerle cabeza" a los problemas....
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Miren, Dejemosnos de auto justificarnos y ser mediocres.

De que han robado o aventajado algunos, en un 99.9% estoy seguro que lo han hecho.

De que en el 2003 se descubrio el link entre impomak, JNB, EMTAK y Hinzpeter, tambien.

De que justo ahora resulta que renuncian varios "honorarios" en el Directorio, curioso.

De que hay un Honorario que no se justifica e interfiere en cada decision, no me cabe duda.

Eso es la realidad.
 

keyman

Postulante
Miembro
5 Mar 2006
25
0
1
124
OH un Chanta, ??? ??? ??? Se olvidó de por qué ingresó a Bomberos.... El voluntario sirve a Bomberos,,,,,, no SE SIRVE de Bomberos.
 

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
124
??? Si vemos los resultados y manejos de las últimas asambleas, "la vieja ya pasó,", no sigamos echándole la culpa al señor OH, a estas alturas anque tenga presencia y voto, ninguno de sus antiguos aduladores lo respalda, se cambió el mono que lleva la batuta y estos rápidamente cambiaron la melodía, pero no la canción. Ahora los que se aprovechan de bomberos son prácticamente los mismos, lo único que no están bajo el alero de OH. Para muestra un botón, miren como sigue la Academia, de igual a peor :eek:
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Como sea, me sigue pareciendo una patudez el despilfarro de platas que se sigue haciendo. Y lo peor de todo es que el nivel Bomberil es el mismo, los pocos que destacan lo hacen gracias a sus propios medios.



saludos


.