alguien sabe que carro le llega a la 2 de temuco unidad HAZM

D

Dragon1

Visitante
enlacima dijo:
KroNosX dijo:
por lo que yo se el H no le da abasto con tnanto material que tiene

si el carr que llega es mas grande automaticamente el actual aH pasara a se B-2 (creo) ya que por lo que em dijeron el carro H les queda chico, a de no ser que este H le saquen todo el material de agua y lo dejen para hazmat o_O

bueno son apreciaciones mias y por lo que recuerdo cuando visite esta gran compañia de Temuco

en todo caso ire a darme una welta algun dia ya que quiero tomar algunas fotitos del cuartel y sus instalaciones

eeeee dragon1 la segunda no es la cia alemana de temuco si es que tu piensas que es asi

Amiguito...a parte de ni achuntarle a mis post....note que no entendió lo del color.....nunca indiqué que la segunda fuera alemana...indique algo sobr el color que es característico de las compañias Chileno-Alemanas (algunas) las cuales están adoptando la Normativa de los Carros Alemanes en cuanto al color RAL.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
NO ES ROJO EN TODO CASO................

Creo que el Capitán de la Segunda de Temuco lo informó en otro post en este foro, no estoy seguro del color por eso no lo digo.......

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
124
he averiguado mucho del tema
nos gustaria traer un carro similar a ese

segun se se basa el carro en los que llegaron a ososrno y nuñoa
pero se vieron otras alternativas
como el espacio de lado a lado que ososrno recien se dio cuenta y ahora tienen que romper

ademas se mejoraron las balizas
tambien se compro un martin aleman "pa pu" y un horc amaericano
por un costo de $ 2.000.000

el color lo se,, pero como nadie le achunta lo dejo en suspenso

los soportes par los equipos de aire son 6 atraz y 4 adentro equipos que si tiene la segunda para ese carro 2.216 psi (10 eqipos scot)

la torreta es la comun de 7 metros

4000 litros de agua

bomba de alta

salidas amaericanas laterales ataque rapido

el manguerin 2 de cuarenta metros va al lado derecho y que segun los foristas es muy util al contrario de los que dicen que no si no lo tienen no opinen

celular con bluton en interior

ademas me comentarion que por fin tendran radio fm con Cd en el carro de la segunda

y por ultimo el carro sera el B 2 y de ninguna forma sera H ya que el espacio que lew falta al H quedara libre al trasladar todo el material de espuma al B que creo que es harto bidones pitones premezcladres generador de alta expancion tur no se que trajes aluminizados otros

ademas el carro tentra una estacion metereologica en el techo con computador y con todo $ 1.000.000

creo quees todo

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
oye EL MANGUERA te faltó:
- el plasma de 50"
- wi fi
- frigobar
- neones
- y el "papito no corras..."(en el tablero, digital eso si..)

jajajaaja

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
El Manguera, te faltó lo más importante, llevará personal "capacitado y entrenado", de nada sirve que tengas muchos equipos y no lo sepas usar y/o cuando usar, esto ya lo comenté en otro tema.

Así es, el trabajo de capacitación que han hecho es enorme, no por algo los PRIMAP se dictan en esa compañía cuando son en Temuco, todos sus voluntarios apoyan a su realización y están comprometidos con su especialidad. =D>

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Mangera DICE: he averiguado mucho del tema
nos gustaria traer un carro similar a ese

segun se se basa el carro en los que llegaron a ososrno y nuñoa
pero se vieron otras alternativas
como el espacio de lado a lado que ososrno recien se dio cuenta y ahora tienen que romper

ademas se mejoraron las balizas
tambien se compro un martin aleman "pa pu" y un horc amaericano
por un costo de $ 2.000.000

el color lo se,, pero como nadie le achunta lo dejo en suspenso

los soportes par los equipos de aire son 6 atraz y 4 adentro equipos que si tiene la segunda para ese carro 2.216 psi (10 eqipos scot)

la torreta es la comun de 7 metros

4000 litros de agua

bomba de alta

salidas amaericanas laterales ataque rapido

el manguerin 2 de cuarenta metros va al lado derecho y que segun los foristas es muy util al contrario de los que dicen que no si no lo tienen no opinen

celular con bluton en interior

ademas me comentarion que por fin tendran radio fm con Cd en el carro de la segunda

y por ultimo el carro sera el B 2 y de ninguna forma sera H ya que el espacio que lew falta al H quedara libre al trasladar todo el material de espuma al B que creo que es harto bidones pitones premezcladres generador de alta expancion tur no se que trajes aluminizados otros

ademas el carro tentra una estacion metereologica en el techo con computador y con todo $ 1.000.000

Estas mismas caracteristicas, mas muchas mas, sin la estacion meteorologica, las tiene el M-23 Cabina Manager Motor 270, de la Segunda de Puerto Montt, carro que llego a Puerto Montt el año 96 y es usado como Bomba( especialidad Hidrocarburos), este carro es modelo Puerto Montt, pedido a gusto de la segunda de Puerto MOntt, me alegro que la segunda de Temuco pudo pedir un carro a su gusto y no se lo haya impuesto la junta.
Sobre el color de su carro, tengo entendido que vienen en blanco, amarillo y rojo, pero es a pedido, se puede modificar, a Puerto Montt le llega un Urbano Mayor en Diciembre y lo mandaropn a pintar a Alemania Ral 32 (naranjo fosforesente)

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
41
si quieren ver el de la 2 de temuco, con las modificaciones que dicen que trae, que mi colega de osorno dijo que esran iguales alos carro qeu llegaron el año pasado, y con martin horn, y claxon, entren en WWW:SEGUNDAOSORNO.CL, y hay esta el B-2
igual me alegro mucho por los colegas de temuco por el carro que se traen los felicito de verdad \:D/

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Al parecer ya se habrían embarcado las bombas que viene a la novena región y no vendría ningún urbano mayor para Temuco.

Si alguien tiene información oficial confirmar :eek:

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
electrofire dijo:
dragon1 escribió:
Va a ser rosado????

Eso sería una sorpresa.....o RAl 3032...por weviar a los alemanes....muajajaa.

va a ser negro con techo amarillo jjuajuajaau
van a tener que ponerle taximetro y bajada se bandera jajajaja :D ;D :D ;D

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
ForestFireman dijo:
Al parecer ya se habrían embarcado las bombas que viene a la novena región y no vendría ningún urbano mayor para Temuco.

no es oficial pero andan wev que ahora privilegiaron la llegada de mas carros chicos por el embarque de los 4 UM, y que estos llegarian a fines de junio o mediados de julio ajoaoaj no hay como achuntarle

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
forestin dijo:
ForestFireman dijo:

no es oficial pero andan wev que ahora privilegiaron la llegada de mas carros chicos por el embarque de los 4 UM, y que estos llegarian a fines de junio o mediados de julio ajoaoaj no hay como achuntarle

Es oficial, en el último embarque de este mes no se subió ningun Urbano MAyor.

Saludos.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Este retraso podria ser la oportunidad para cambiar la caja de cambios por una automatica, seria mas seguro para la conduccion ya es no todos los conductores estan acostumbrados a la caja mecanica que trae ese modelo de bomba.

Es solo una opinion personal.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
chuuu
tienes razon, ver para creer
que se les puede hacer a las cortinas?

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
te refieres a las cortinas del cuerpo bomba?
como puerta trasera de furgon?
no entiendo mucho al idea

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Son muy practicas para proteger de la lluvia y el sol.

Las cortinas retráctiles de aluminio se traban a veces, como maquinista en algunas emergencias pase algunas planchas en público ya que se trababan y costaba un mundo abrirlas típico de REMAULT