Accidente grave Z6 La Serena

Zapador254

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... entiendo, aunque lo que mencione es mas para evaluar las formas de conducción, pudiendo determinar causales de accidentes o averias por determinadas formas de conducción, sumado a esto un dispositivo que identifique a cada conductor con el fin de poder asociar los registros de datos con cada uno de ellos, pudiendo de esta manera y por medio de la tecnología y telemetria evaluar la calidad de conducción, en ningún caso lo mencione para evitar accidentes.

... Con respecto a la limitaciones de velocidad, estas viene incorporadas en la maquinas nuevas con respecto al peso a transportar... no faltara el que quera tunear una maquina y sacarle la limitación de velocidad, ya que hay dispositivos electrónicos de sencilla instalación que pueden hacerlo, con el principio de disminuir la frecuencia de la señal que el sensor de velocidad esta informando... Habría que ser muy gil...

Saludos...
 
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2 Sep 2015
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Valdivia
... entiendo, aunque lo que mencione es mas para evaluar las formas de conducción, pudiendo determinar causales de accidentes o averias por determinadas formas de conducción, sumado a esto un dispositivo que identifique a cada conductor con el fin de poder asociar los registros de datos con cada uno de ellos, pudiendo de esta manera y por medio de la tecnología y telemetria evaluar la calidad de conducción, en ningún caso lo mencione para evitar accidentes.

... Con respecto a la limitaciones de velocidad, estas viene incorporadas en la maquinas nuevas con respecto al peso a transportar... no faltara el que quera tunear una maquina y sacarle la limitación de velocidad, ya que hay dispositivos electrónicos de sencilla instalación que pueden hacerlo, con el principio de disminuir la frecuencia de la señal que el sensor de velocidad esta informando... Habría que ser muy gil...

Saludos...

para Magirus vienen limitados a 96 KM/H
 
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Bomberito

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9 Ago 2006
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El Sur
El curso clase F debe tener mas horas practicas, NADIE te asegura que un conductor que simplemente posea A4 o A2 antigua, tenga las horas de experiencia que se desea.

El curso A4 menciona solo algunas cosas sobre el manejo de carga y vehículos pesados SIMPLES, para los articulados se necesita A5.

La limitaciones no sirven de mucho, la persona que es irresponsable en la conducción, lo seguirá siendo a cualquier velocidad, una limitación a 96 km/h no servirá de mucho dentro de la ciudad, en carretera si, un poco.
 
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BOMBERO C.B.L.S

Moderador
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1 Sep 2006
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17
Primero que todo a nombre de mis compañeros les agradecemos las muestras de cariño. Actualmente los tres más graves son el director que presenta fractura de clavicula, un teniente que mantiene un tec cerrado y está a la espera de reevaluación (hospitalizado), y un bombero con fracturas costales. El resto de los tres Bomberos se encuentran policontusos pero ya en sus hogares.

Como compañia y cuerpo estamos muy afectados tanto por el dolor humano asi como también por la perdida material. Este Z era un apoyo casi provincial, al punto que acudía a un llamado en plena pre cordillera (a mas de 1 hora y media de distancia de La Serena). En la.provincia.de elqui era el único aljibe operativo y su rango de trabajo.y salidas involucraba varias comunas, incluso apoyó en su momento al cuerpo de Bomberos de los vilos en el otro extremo regional.

Hoy por hoy existe una investigación en la fiscalía y además una investigación interna y no se descarta el peritaje y reevaluación de entes externos, los cuales al momento se han manejado con la prudencia debida tal como se han conocido a traves de los comunicados de prensa que nuestro cuerpo ha dado a conocer. Así este material mayor es un Spartan 7400 xt fire, 4x4, 10.000 lts de agua y descarga flash, único modelo a nivel nacional con doble cabina capacidad 5+1 y a la fecha del accidente tenía apenas 3 años de servicio.


 
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Elkete

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Primero que todo a nombre de mis compañeros les agradecemos las muestras de cariño. Actualmente los tres más graves son el director que presenta fractura de clavicula, un teniente que mantiene un tec cerrado y está a la espera de reevaluación (hospitalizado), y un bombero con fracturas costales. El resto de los tres Bomberos se encuentran policontusos pero ya en sus hogares.

Como compañia y cuerpo estamos muy afectados tanto por el dolor humano asi como también por la perdida material. Este Z era un apoyo casi provincial, al punto que acudía a un llamado en plena pre cordillera (a mas de 1 hora y media de distancia de La Serena). En la.provincia.de elqui era el único aljibe operativo y su rango de trabajo.y salidas involucraba varias comunas, incluso apoyó en su momento al cuerpo de Bomberos de los vilos en el otro extremo regional.

Hoy por hoy existe una investigación en la fiscalía y además una investigación interna y no se descarta el peritaje y reevaluación de entes externos, los cuales al momento se han manejado con la prudencia debida tal como se han conocido a traves de los comunicados de prensa que nuestro cuerpo ha dado a conocer. Así este material mayor es un Spartan 7400 xt fire, 4x4, 10.000 lts de agua y descarga flash, único modelo a nivel nacional con doble cabina capacidad 5+1 y a la fecha del accidente tenía apenas 3 años de servicio.

Que bueno que estén en recuperación, que pena por el carro, aunque me da la idea que está reparable (nada barato)....al parecer no fue a alta velocidad....pura impresión.

¿Como obtuvieron estanque para 10.000 litros?, todos los que aparecen en la Junta con eje trasero simple dice "8.000 litros" con cabina simple, con cabina doble+peso de doble tracción queda en 7.000 litros.....según los fabricantes en su propuesta oficial.

En todo el mundo la carga máxima del eje trasero simple es de 9.000 kgs/ 20.000 libras.

Los de esa licitación eran (como el Z-6 CBLS) International, no Freigthtliner, de esta marca es el chasis de los nuevos que aparecen en los documentos de los links de abajo.

¿Alguna vez lo pesaron ("romaneo") con estanque lleno y vacío de agua?.

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/aljibe/aljibe_8.php

Modelo ofertado por Rosenbauer (International es el de La Serena) http://www.bomberos.cl/bomberos2011...uer_Freightliner_M2106_8000_4X2_sin_bomba.pdf

En la página 9 de este descriptivo Pesco, aparece la capacidad de estanque con doble cabina y 4x4: http://www.bomberos.cl/bomberos2011..._Freightliner_M2106_8000_QT_4x2_sin_bomba.pdf
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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... entiendo, aunque lo que mencione es mas para evaluar las formas de conducción, pudiendo determinar causales de accidentes o averias por determinadas formas de conducción, sumado a esto un dispositivo que identifique a cada conductor con el fin de poder asociar los registros de datos con cada uno de ellos, pudiendo de esta manera y por medio de la tecnología y telemetria evaluar la calidad de conducción, en ningún caso lo mencione para evitar accidentes.

... Con respecto a la limitaciones de velocidad, estas viene incorporadas en la maquinas nuevas con respecto al peso a transportar... no faltara el que quera tunear una maquina y sacarle la limitación de velocidad, ya que hay dispositivos electrónicos de sencilla instalación que pueden hacerlo, con el principio de disminuir la frecuencia de la señal que el sensor de velocidad esta informando... Habría que ser muy gil...

Saludos...

Hace al menos 35 años que los carros vienen con limitadores de velocidad, los del Regalón traían un sistema mecánico que dejaba fuera de tiempo un cilindro para que la velocidad no pasara de cierto límite....me parece que eran 90 k/h. Los NFPA también desde hace unos 30 años traen limitador electrónico de velocidad.

......si un CB no sabe quién conducía un carro sería casi imposible, es cosa de preguntar. Los del Regalón deberían estar todos (especialmente los Magirus) con "Caja Negra" o "Data Logger" ("around the world") de la que los datos se extraen con USB, es la función que antiguamente cumplían los "Tacómetros" pero estos registraban muy pocos parámetros, rpm, velocidad básicamente, los nuevos equipos "le llevan" los básico rpm, kh, y tmbn aceleración, desaceleración, asientos ocupados y otros, abjo lo básico que deben registrar según NFPA 1901....para carros USA.

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Njrc

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23 Ago 2016
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1
Unidad Z-6 del Cuerpo de Bomberos de La Serena que se diirigia en apoyo a incendio forestal en Paihuano sufre volcamiento en Pte Peralillo, cercano a Vicuña en Ruta D-41 voluntarios lesionados y atrapados en el lugar.

Ampliacion de la emergencia: Volcamiento de unidad Z6 CB La Serena, voluntarios lesionados liberados y trasladados a centro asistencial, estables y sin riesgo vital, unidad Z6 permanece en el lugar a la espera de autoridades.
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Fuentes: Facebook Revista Accion Bomberil
 

Njrc

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23 Ago 2016
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Lo que pasa es que los carros de bomberos son camiones y como tales hay que conducirlos y entregarles clase F a gente con clase B que con suerte manejan un auto y esa es la gran diferencia y los cuerpis nombran maquinistas a lo compadre depende del comandante de turno
 

Njrc

Postulante
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23 Ago 2016
3
2
1
Lo que pasa es que los carros de bomberos son camiones y como tales hay que conducirlos y le entregan clase F a gente con clase B que con suerte manejan un auto y esa es la gran diferencia y los cuerpos nombran maquinistas a lo compadre depende del comandante de turno
 

Mario_4ta

Chupe
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10 Oct 2012
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No se como será en otros cuerpos o compañias, pero en mi cía en particular es extremadamente dificil que te dejen conducir los carros ajajja hay que tener la licencia para camiones y la F y rogar a la junta de oficiales y a los maquinistas y conductores uff es un tema muy complejo.
 

xbrandyx

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15 Sep 2008
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874
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Valdivia
Hace 4 años salté de un ordinario Station Wagon a un Carro de Bomberos (pasé de clase B a clase F). Después de varios kilómetros y horas bomba en el cuerpo, mi pregunta para los expertos es: ¿Por que aun no he chocado?

Saludos.
 

MeLlamanGatoXD

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2 Sep 2015
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Valdivia
Hace 4 años salté de un ordinario Station Wagon a un Carro de Bomberos (pasé de clase B a clase F). Después de varios kilómetros y horas bomba en el cuerpo, mi pregunta para los expertos es: ¿Por que aun no he chocado?

Saludos.

Por tu prudencia, auto cuidado, respeto por la vida de tus cofrades y porque sale caro (me han contado)
 
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xbrandyx

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15 Sep 2008
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Valdivia
A eso voy... no creo que el curso de conducción para clase F sea el problema, es casi lo mismo a cualquier curso profesional de conducción. Parte del curso mismo exige 30 horas prácticas antes de ser evaluado para ser dado de alta como conductor!

Si un gallo maneja como el ajo, es porque maneja como el ajo... Hay tipos que no nacieron con muchos dotes para el volante, es importante detectarlos y darles un ticket de "gracias por participar". Cada uno cargue su propia cruz estimados.

Con esto no quiero decir que es culpa del conductor lo del accidente del Z-6. Espero sigan en franca recuperacion los lesionados y espero que la investigacion sea realizada para poder aprender de los factores que causaron esta tragedia.

Saludos!
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Las 30 horas de práctica no la entregan en ninguna escuela de conductores, cuando hice curso para camión a cada uno le tocó dos vueltas de 5-7 minutos con camión y averigüando he sabido que es lo mismo en todas las escuelas.

En cada CB deben insistir con la seguridad, pero los aljibes en todo el mundo llevan la punta en cuanto a accidentes por tipo de carros, y mas aún si se saca la cuenta en proporción a los kms recorridos.

En la web hay numerosos ejemplos de canchas de entrenamiento para armar con conos, por los cuales maniobrar con un carro para practicar / demostrar habilidades, puede ser una buena forma para ir filtrando a los "tiro loco". En muchos lados es posible conseguir un sábado o domingo en la mañana y practicar en el estacionamiento de un mall o pista de aeropuerto.....cuidado con las velocidades, en entrenamiento también hay accidentes.

Hace un tiempo casi me voy de espaldas cuando un Cdte me dijo que para los conductores nuevos quería hacerlos practicar con 1/2 estanque "para que se fueran acostumbrando"....menos mal que logré que entendiera que 1/2 estanque es muchísimo mas peligroso que estanque lleno, incluso a bajas velocidades.

En otro caso, luego de 20 minutos en el teléfono logré convencer al Insp de Máquinas de un CB en contra de su idea de rebajar los 12.000 litros de su aljibe (el único del CB) a 10.000 lts simplemente echándole menos agua, al principio el no veía cual era el problema, lo peor es que estos no son casos aislados. Quedan muchos que desconocen del tema pero están en estos cargos de decisión :(:confused:
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excflamma

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10 Jun 2015
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En el CBS es al revés la cosa: Cada vez es más difícil ser conductor autorizado. Ahora te toman examen por cada máquina y ello requiere que previamente hayas hecho una práctica vigilada en esa misma máquina de 20 horas, obvio esto siempre que ya tengas la clase F. Es tan así que si, por ejemplo, llega un carro nuevo o de reemplazo, nadie puede manejarlo hasta que pases el examen descrito. No se salvan ni los cuarteleros, aunque lleven años conduciendo máquinas similares.
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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En el CBS es al revés la cosa: Cada vez es más difícil ser conductor autorizado. Ahora te toman examen por cada máquina y ello requiere que previamente hayas hecho una práctica vigilada en esa misma máquina de 20 horas, obvio esto siempre que ya tengas la clase F. Es tan así que si, por ejemplo, llega un carro nuevo o de reemplazo, nadie puede manejarlo hasta que pases el examen descrito. No se salvan ni los cuarteleros, aunque lleven años conduciendo máquinas similares.

Hay muchos CCBB que no pueden darse ese lujo por falta de conductores y los Cdtes optan por darle a la "cundidora".
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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8
124
De hecho si miras la lista de lesionados, el maquinista es de la 2 cia.

Habia dejado la pregunta si alguien sabia si era el que iba manejando y si alguna vez habia manejado el Z6