Accidente grave Z6 La Serena

Venturio

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Otro tipo de carro bomberil que requiere formacion especializada es el llamado "Tiller Ladder", sobre todo las maniobras de viraje:

 

Elkete

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Es terrible la realidad de los cursos de conducción para carros bombas, pa que decir los aljibes.

En USA las estadísticas indican que es desproporcionado el % de accidentes de los aljibes, dentro del total de carros son un ínfimo %.

Acá en los dos últimos años se volcó uno el Talcahuano y otro de la RM, no recuerdo bien de un CB del sur de esa región era el Z-0...o sea era de todos pero era de nadie, se detuvo luego de alcanzar a tocar una caseta de cobro, ambos fueron pérdida total, se arrastró volcadon unos 50 mts e increiblemente los 3 o 4 ocupantes salieron caminando.....en el norte hubo un CB en que ya era chacota, un par de veces al año un aljibe se quedaba sin frenos, como bajaban vacíos (vendían agua) al parecer los conductores se confiaban y bajaban sin enganchar, de lo que recuerdo, una vez uno terminó en el patio de una casa, otro en una plazuela con juegos infantiles (en estos nadie quedó lesionado), imagino que llamaron al orden a los conductores y que debían bajar enganchados en la marcha adecuada ya que los accidentes de aljibes dejaron de ocurrir en ese CB.

Si hay 310 CCBB hay unos 500 carros bombas al menos, y Aljibes unos 50, pero no son el 10% de los accidentes, son muchísimos mas, y mas extremo si se miden los kms recorridos v/s los accidentes.
5drxmu.jpg
 
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LAGUNINO

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23 Ene 2008
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Es lamentable seguir viendo accidentes de carros sean de la Especialidad que sean. Mas lamentable aun es que no se den a conocer las causas determinadas en los sumarios respectivos que debieron hacer o al menos el dictamen de la SIAT para poder ver la causa real.

Fraternales saludos
 

Cafir6

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Chuata, siguen los accidentes, y desde hace un tiempo han ido creciendo, y es más común ver vehiculos con pérdida total, gracias a Dios los tripulantes sólo han resultado con lesiones leves y no hemos tenido que lamentar pérdida de vidas....ojalá que no tenga que comenzar a morir nuestra gente para tomar medidas....lamentable
ojalá se recuperen los lesionados pronto....
 

nfd

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Estaba viendo el comunicado de prensa. El maquinista es de la 2 compañia. Habra ido el manejando? Habra manejado antes el Z6??
 

Venturio

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La junta, en vez de los negocios truchos, debería invertir en simuladores de conducción como este:


Con eso, los accidentes por error humano disminuyen considerablemente
 
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Elkete

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Ahora viendo el video en un pc sin problemas de sonido, por ningún lado alguien menciona que el aljibe era de alguna capacidad, de hecho no se escucha a nadie, solo ruidos de cuartel.

Con eje simple son 20.000 libras o 9.000 kgs, lo que descontando tripulantes, estanque propiamente tal, accesorios, etc deja capacidad para 2.000 galones / 7.600 litros, pero si ademas tiene doble cabina....algo queda abajo. Cuando tienen bomba (y peso extra) lo normal es que no pasen de 1500 galones / 5.750 litros. ¿Alguien tiene la info confiable?.
 

Oregon wff

Chupe
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36000 lbs (en algunos estados es 33400), para un camion de 2 ejes, un eje simple no puede llevar mas de 20000 lbs.
en el caso de este, 10000 lts equivale a 22000 lbs, a mi gusto esta bastante justo, yo tengo varios cisternas de 2500 gal, y todos son con doble puente....


BridgeOtherHwy.png
 
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darp_310

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los requisitos para sacar licencia "F" son los mismos que para hacer el curso de licencia profesional "A-2" y "A-4", yo hice el curso y no es nada del otro mundo... y el para licencia "F" la única diferencia es que te mencionan las motobombas, te recalcan un par de cosas yyyy listo "tamos"
 

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si pero concordemos que una vez finalizado el curso F las horas de practica las dispone cada cuerpo o compañía a su pinta, eso podría estandarizarse discriminando tipo de carro por ejemplo, en los camiones así se hace, no es lo mismo un aljibe, una rampa, cama baja, con carro, carga dinámica, etc. Todas llevan un proceso de aprendizaje que no es de un día para otro.
 
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darp_310

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15 Ago 2007
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Nacimiento, region del bio-bio
exacto... he ahí en donde entra el criterio de cada cb... y eso es lo que hay que regular.. es un mundo de diferencia conducir un vehículo pesado y requiere de bastantes horas de práctica (para vehículos articulados se necesita otro curso mas "A-3" y "A-5", pero la ley no exige horas de práctica, solo teoricas, y el curso es identico que para sacar "A-2" y 2A-4", un puro robo, cuek)
 

Charles Tango Victor

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esa es la cosa ... no puedes pasar de una camioneta a un camión de mas de 12 toneladas , y con un grupo de bomberos que van atras ... se requiere tiempo y mucha carretera . no pueden dar F sin tener A ...
 

Venturio

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@darp_310 y @Charles Tango Victor tienen toda la razon, para cada tipo de carro bomberil hay que hacer un curso específico. Como el que se dicta para las telescópicas con timonel:


O para los tipo bomba:


Si se fijan, exigen habilidades de conducción muy puntuales para evitar errores de manejo dinámico

Saludos
Venturio
 

Zapador254

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Quizás lo que comente no viene con la linea de los Post anteriores, Pero el otro día, una empresa me ofreció un producto relacionado con control de flotas, mediante GPS, Y Telemetria de maquinaria camiones. El sistema puede instalarse en cualquier auto, camión o maquinaria, básicos hasta complejos sistemas de control Multiplexados, como la tecnología actual que traen vehículos que se están adquiriendo (Americanos, Europeos, Etc). El punto es que eso permite en tiempo real, obtener el registro y visualización de datos en tiempo real relevantes como , las velocidades de circulacion, RPM, Temperaturas, Presiones, Interruptores (Freno, Embrague, Etc), pudiendo estos quedar registrados como un Datalogger (Caja Negra). Sin duda esta informacion seria totalmente accesible para efectos de investigación y determinación de los factores de accidentes...
 
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Domingo cavagnola

Chupe
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14 Jul 2015
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Zapador254 en ves de realizar ese gastos sale mejor limitar los vehículos a una máxima velocidad que sea prudente para su desplazamiento y llegada oportuna al lugar de la emergencia los productos de telemetria son más para un control de flota para evitar pérdidas por robo o mal uso de las máquinas pero no evitará un accidente como limitar en forma mecánica la velocidad de un camión.
Este procedimiento de bloqueo velocidad es muy utilizado en minería y ahora último se ha complementado con telemetria GPS o GPRS para tener un registro y amonestar a los conductores.
 

Venturio

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Rancagua
@Domingo cavagnola exacto, los GPS son solo para localización en caso de robo. Entonces, lo mejor es poner un limitador de velocidad y además, un método de autenticación del conductor antes de encender el vehiculo