Correcto,
creo en en otro post habia comentado algo similar, el concepto que
@Zapador254 explica es my similar al carro HME modelo 34 que
@Venturio mostro en el video (nunca me ha gustado lo que rosenbauer ofrece en modelos forestales, el timberwolf es enorme....)
Este carro es conocido como carro forestal tipo 3 en eeuu, y fue originalmete desarrollado por CAL fire, como carro de interfaze. este equipa una bomba estructural de 500 GPM, y una bomba forestal con motor independiente, para funciones de pump and roll y bombeo a alta presion.
valparaiso compro uno hace poco. en mi opinion personal para uso de bomberos es la combinacion ideal, pudiendo ser usado para todo tipo de incendios.
Ahora para uso netamente forestal , y para la realidad de chile donde los recursos son limitados, seria algo como el carro modelo 51 o modelo 52 del Forest Service.
Este es un modelo 52, y basicamente es un modulo de incendio autocontenido con estanque de 500 galones, compatimentos, manguerines, y bomba forestal con motor independiente, montado en una cama plana de 8 pies de largo, (2.4 metros) y puede ser montado en cualquier camion comercial con ese largo de chasis disponible.
Osea tienes un carro forestal de duracion indeterminada, esta muy viejo el chasis, lo desmontas y lo montas en uno nuevo, lo chocaste, lo mismo.
Este es el modelo 52, mismo concepto, pero mas actualizado, cama plana para ser montado en cualquier chasis, estanque separado de fibra o poly de 750 galones (originalmente el modelo 51 tenia un estanque de acero integrado con los compatimentos lo que podia comprometer la vida util), descarga rapida, bomba forestal wildfire (wajax) BB-4 (el cabezal de la bomba de 4 etapas 110 gpm, y 440 psi, se puede cambiar en menos de 5 minutos por uno nuevo, y cuesta menos de 2000 dolares...... el motor es un motor comercial briggs u Honda).
yo se de muchos de estos paquetes modulares que ya van en el 3er chasis. y todabia estan funcionado perfecto. para mi gusto es la solucion ideal para carros que tienen salidas estacionales, y otorgan el mejor retorno en inversion.
El carro que estoy construyendo esta basado en estas unidades (algun dia posteares la segunda mitad de la construccion)
perdon
@Gabriel M. por descarrilar el post.....
Totalmente de acuerdo, con respecto a las especificaciones... por este motivo mi CB, Melipilla Adquirirá Maquinas del corte Semi-Urbano, con doble tracción permanente y posibilidades de bloqueo de diferencial, para caminos relativamente poco transitables, NO PARA OFF-.ROAD.,(NI para trepar cerro Arriba). Hinche en el concepto mencionado por
@Oregon wff, que debía si o si traer bomba de alta presión junto con la de baja. Teníamos 2 opciones con respecto a esta capacidad. La primera una bomba de alta presión externa activada por un motor eléctrico, energizado por el generador incorporado en la maquina (Similar a las de las unidades de Rescate), la cual permitía de manera "Hechiza" la función de Pump&Roll, y la segunda forma es de una bomba centrifuga (Godiva),de Alta & Baja (Alta Presión en la segunda etapa) 45Bar@500LPM, teniendo esta la posibilidad de operar en ambas presiones ALTA Y BAJA, y exigimos un Manifold para operar y armar tendidos en alta presión en 38mm y 50mm de diametro. Por lo que podremos trabajar con alta presión para generar armados, "NO SOLO CON EL MANGUERIN" como viene impuesto por la ANB en las unidades forestales con respecto a la operacion de alta presion. Con este tipo de maquinas deberemos adquirir mangueras de alta presión para el trabajo forestal, me familiarizo con las WAJAX de 100 ft, e trabajado con ellas en diametros de 1", y 1" 1/2. Con lo anterior teóricamente podríamos desalojar 125 GPM a 850 m mas o menos, armado por cierto bastante liviano y auto humectado para labores forestales... Oregon wff, necesitare de su asesoramiento una vez en nuestro poder estas maquinas. Saludos Camaradas