ness dijo:=; Soy huaso y que???
Contento de serlo O
Y qe tanto acaso los huasos no podemos ser bomberos???
VULCANUS dijo:a ver jovenes me dan pena lo resentidos que son, ya que soy del sur y harto mas lejos que bulnes por ejemplo, se que los voluntarios del sur que participan en algunas compañias de santiago, son llamados CARIÑOSAMENTE HUASOS, Y CON MUCHO APRECIO, ADMIRACION Y RESPETO, ASI QUE NO SEAN UNOS RESENTIDOS, le pido a los moderadores, o quien corresponda, que eliminen esos comentarios malintencionado por parte de algunos foristas, que parece que no saben de lo que se esta consultando, el fondo de la pregunta es hacia vol. del cbs, de la apreciacion de estos colegas del sur, para dimencionar que tan bien o mal estamos los cuerpos chicos, con santiagooo...
manga de resentidos, y si me llaman huaso, a mucha honra por que no son cualquier persona, son personas hijos de la tierra, que la cultiban, la quieren y la cuidan, asi que los que se dieron ofendidos, por que haya dicho huasos, se pueden ir a la punta del cerro a cocer tapioca :smt013
sims300 dijo:Harto despectivo el asunto ese de los"huasos" aunque soy provinciano, me importa una.. que esten hablando de temas tan incoherentes, que pasa con los santiaguinos, que apagan incendios forestales con agua, que gastan miles de litros en apagar incendios forestales, para que? aca les enseñamos, los huasos a apagar esos incendios, que pasa con los huasos que trabajan mucho mas rapido en rescates que una propia compañia de santiago, especializada en rescates, y se demoran eternidades en extricar! bueno piensenlo, a la mente, los huasos podemos ser mejores que los propios santiaguinos.
AkroN dijo:.
Señores, bajen los humos, el forista VULCANUS, evidentemente planteo de pesima forma su pregunta, partiendo de la base de que el 99,9% de los bomberos del pais no tienen idea de que en las Cias. Alemanas (o por lo menos en la de stgo y valpo), se les llama "Huasos" a los Bomberos que participan con ellos. Termino que al ser planteado tan "inocentemente", iba a crear reacciones por parte de quienes no tienen conocimiento de lo ya explicado.
Los "Huasos" en cuestion.... son un grupo bastante grande y organizado, tienen sus "Asados", reuniones, etc., y segun tengo entendido, son bastante respetados y orgullosos de ser reconocidos como tal.
Seria bueno que antes de postear dieran una revisada a los post ya escritos. Asi como tambien seria bueno que dejaran de responderse con ironias o de una forma tan explosiva...
...tolerancia señores... tolerancia
saludos
.
Dragon1 dijo:ness dijo:=; Soy huaso y que???
Contento de serlo O
Y qe tanto acaso los huasos no podemos ser bomberos???
Amiguito, lo bueno sería pasar leyendo los comentairos pa entender la idea, usted esta desparramando como Comandante...
Los de la 15 nos llaman Pingüinos a diferencia de huasos (por algo obvio) en Pto igual me llaman asi, de hecho en todos lados.
De paso, si llego a aparecer por alguno de sus CB no me preguntes si los pingüinos los tenemos de mascotas, por que NO, no andan por als calles ni en nuestros patios.
Y no rpegunten por los Osos polares, jejeje, de esos si que no hay en este lado del Hemisferio, jejejejejeje....
xao