CFlamma:
me parece que implicitamente en tu post estas asumiendo un error que aunque no sea tuyo (no se si eres del CBS o no) es algo que a veces nos hace falta hacer, asumir errores. Somos humanos.
como miembro del CBS me siento apenado por la situacion, pero no por ello dejo que tener una alto aprecio por la institucion. Corregir nuestros errores nos hace mejor. No somos perfectos.
....
,,,///
Aprecio por la Institución lo tenemos todos y de ahí que escribo cuando creo se la ataca injustamente, pero tampoco pretendo, como indicas, que no existan fallas.
En este caso, sin ninguna duda, hay un error cuyo alcance, en cuanto compartir responsabilidades con Carabineros, no lo tengo claro (me refiero sólo al recuperar los cuerpos, para nada a la posibilidad de haberles salvado la vida).
Hay que recordar el tipo de establecimento, que se indicó que la propagación fue muy rápida y que los nombres de los fallecidos estaban registrados como los últimos pasajeros.
Y efectivamente Carabineros puso problemas a los Inspectores DET al día siguiente para que hicieran su trabajo.
Todo esto me hace pensar que aspectos elementales de la coordinación Carabineros-Bomberos todavía siguen en pañales.