2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

Cafir6

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16 Mar 2007
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Viendo el twitter de Bombero de Valparaíso @CBV1851 indocan qe se estan capacitando en el uso de sus nuevas unidades llegadas,

CBV1851 Bomberos Valparaiso 29 de abr.
Gran labor de capacitación cumplen los hermanos bomberos ingleses en Valpo, para estas 2 nuevas unidades telescópicas pic.twitter.com/wJBV3KprOv

CBV1851 Bomberos Valparaiso 29 de abr.
Bomberos del "Hampshire Fire and Recue Service" capacitan a personal de Bomberos Valp. en el uso de carro telescópico pic.twitter.com/lMfxLqtmJY

existe mayor información de las características de estas nuevas unidades que falta que hacen por esos lados?

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saludos
 
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RVRESCUE

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31 Mar 2007
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Valparaiso
Se trata de dos brazos articulados Bronto Skylift F32 HDT (32 metros Heavy Duty Towe), montados en chasis Volvo FL10 de 290 BHP, 6 x 4 del año 97.

Por estos días, bomberos de Hampshire Fire and Recue Service realizan la capacitación para operar estas unidades.

REINALDO
 
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Elkete

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No me cabe duda que van a dar un excelente servicio....cuando se las use ya que van a ser perpetuamente carros de 2da salida.

¿Se habrá considerado adquirir telescópicos NFPA usados de 22-24 mts?. La ventaja de estos últimos es que al llevar también escalas, abundantes cajoneras, doble cabina, etc, pueden ser carros de 1ra salida, así se tiene un telescópicoen el incendio desde el primer momento. Un telescópico europeo o snorkel de 2da salida ha demostrado en Valpo, desde siempre, que no es una buena combinación......en realidad en ningún lado son buena combinación, llegan casi a la remoción de escombros.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Estas dos snorkel costaron harto menos, como $30MM c/u+$10MM c/u para conversión de dirección a la izquierda y flete desde Inglaterra.

$40MM al menos c/u sin flete. Con US$80.000 sale un telescópico de 22-24 mts que al tener ecalas, cajoneras, doble cabina queda de 1ra salida.

El de la foto de abajo es de 22mts, 9,5 mts entre parachoques, 1997, doble cabina y numeroso material menor, incluyendo generador. US$55.000 ($31MM) allá, o sea habría sobrado dinero para material menor adicional al no tener que hacerle conversión de la dirección y el flete es menos caro.
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Cafir6

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Info de facebook:
Bomberos Valparaiso
El pasado 25 de abril, los cuarteleros de la 8a. Cia. Zapadores Franco-Chilenos y 9a. Cia. Zapadores Freire fueron capacitados en el manejo de carros con escalera mecanica articulada. Esto, ante el anuncio de la futura adquisición de 2 de estas unidades las cuales serán asignadas a las compañias antes mencionadas gracias al aporte del Gobierno Regional. Cabe señalar que hasta el momento, Bomberos Valparaíso no cuenta con unidades de escalera mecanica ya que estas debieron quedar fuera de servicio por superar su tiempo de vida útil, ejemplo de esto fue la antigua unidad M9 que data del año 1958.
De esta manera, una vez concretado el proyecto y teniendo las nuevas unidades en servicio, se podrá enfrentar de mejor manera las emergencias de incendio y/o rescate en edificios de altura en nuestra ciudad puerto.
https://www.facebook.com/cbv1851/posts/1424919504434675

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Ambiorix

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Clarito.



Ahora a esperar cuales serán esos carros y que características tendrán, ojalá, las que la población requiere.


.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Buena la foto. Por las palmeras al parecer es Playa Ancha aunque en el cerro Alegre hay algunas palmeras, ahora podrán operar sin problemas en esos cerros.....claro que como carros de 2da salida......habiendo maquinista ojalá que la cía de zapadores del otro sector pueda ir en 1ra salida con su snorkel.

Me parece que los agujeros en el pilar de cada pata son para instalar un pasador para asegurar en caso de reventado de alguna manguera......al menos así es en los Mack Aerialscope. O tal vez es un sistema de bloqueo automático con pestillos, a ver si paso a la 8va o 9na a verlo.

...........
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G. Oberdan

Postulante
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Estimado Jaime/Elkete:

Sobre tus comentarios, una única aclaración: En el plan de Valparaíso, la unidad telescópica / brazo articulado NO es de segunda salida. Según pauta de despacho, salen dos bombas, una unidad "de escalas" y una unidad telescópica / brazo articulado. Luego, no aplica lo que mencionas.

Ahora, si para el efecto del ejemplo reemplazamos los Bronto Skylift sobre chassis Volvo por otro vehículo y sin cambiar la pauta de despacho ¿Seguiría siendo de "segunda salida" o mágicamente se vuelve de primer socorro?

Atentamente,

Mauricio Riffo.

P.S.: Tanto tiempo sin ingresar, se me olvidó hasta la clave de la cuenta antigua.
 
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Elkete

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Xuatas, que buena que se haya modificado (o se vaya a modificar) la pauta de salida......igual sería de menos costo tener un carro telescópico o brazo y portaescalas todo en uno, que tener que enviar dos carros distintos a los de agua a cada llamado siendo que podría haber sido uno solo con ambas funciones.

¿En que cerro/calle fueron tomadas las fotos?.
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Xuatas, que buena que se haya modificado (o se vaya a modificar) la pauta de salida......igual sería de menos costo tener un carro telescópico o brazo y portaescalas todo en uno, que tener que enviar dos carros distintos a los de agua a cada llamado siendo que podría haber sido uno solo con ambas funciones.

¿En que cerro/calle fueron tomadas las fotos?.

Elkete, uno como este seria ideal para valpo y para reemplazar los portaescalas existentes en el pais:


pero en version de 75' (22 mts), aunque tienen un contra grande: las escalas se almacenan en la parte posterior, lo que limita mucho su uso en calles inclinadas (como en valpo) y en lugares muy estrechos y congestionados (como el centro de stgo). Pero que en rendimiento le gana a un europeo, no hay duda.

Saludos
venturio
 
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Elkete

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Es pura desinformación, no resiste ningún análisis la supuesta dificultad de sacar las escalas por atrás.

Partiendo de la base que el carro ingresa a un lugar que obviamente está desocupado y lo hace andando, no aterriza como un helicóptero, y aunque así fuera, las escalas dentro del carro tienen "juego" lo que permite guiarlas
 

Axe-Ladder

Chupe
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5 Ene 2010
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Como portaescalas Ultra basico lo mas problable que funcione o sirva, con respecto a sacar las Escalas por atras no veo ningun problema, hasta el dia de hoy los portaescalas de Ñuñoa no han tenido dificultad alguna en sacar sus escalas.
 

Elkete

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Como portaescalas Ultra basico lo mas problable que funcione o sirva, con respecto a sacar las Escalas por atras no veo ningun problema, hasta el dia de hoy los portaescalas de Ñuñoa no han tenido dificultad alguna en sacar sus escalas.

Estimado, de ultrabásico nada, no serviría para armar cancha de entrenamiento para competencia de escalas, pero para incendios tiene el triple de rendimiento que la suma de una "M" europea y la de un chilensis "Q".

Lo principal es que desde el primer mpmento el OBAC contaría con un telescópico, además capaz de operar su torre con bajos ángulos y al menos hasta el doble de caudal que una corchetera.....en todo lo demás también aventaja a la suma de un "Q" y un "M". En cajoneras 10 a 15 M3 contra 7 M3 de un "Q" y 1 (un) M3 de una corchetera. En realidad los básicos son cualquiera de los otros, incluso ambos juntos.
 
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Axe-Ladder

Chupe
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Las realidades de los cuerpo son diferentes y eso lo tenemos todos claros, la del mio dice que desde un 4 piso se despachan 2 bombas 1 portaescalas mas una mecanica. y por que digo que los quint sirve como portaescalas basico, por que el espacio que tiene un quint a comparacion de un Heavy Rescue como los de Ñuñoa es inferior por que no solo sirven para llamados de fuego sino que tambien sirve para Salvamento o Rescate, a diferencia de Santiago que ademas cuentan con un RX. pero eso de las M3 recuerdo que hubo un post aca en el foro y quedo clarito la diferencia de un Quint con Heavy Rescue, "los Portaescalas hace mucho rato que NO solo llevan Escalas, Ganchos y Hachas, llevan mucho mas material es cosa de ver o conocer los de la 2° y 6° Ñuñoa. OJO no he hablado de tradicion ni que siempre hemos tenido portaescalas y el mismo cuento de siempre, solo digo lo bien que se trabaja con los portaescalas y en conjunto con las compañias de agua.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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6 escalas, torre telescópica de 23,8 mts, 6 escalas (no sirve para armar cancha para competencia de escalas:) ) Desde el primer momento telescópico y escalas en el incendio. Sin bomba ni estanque 14 M3 cajoneras. Con bomba y estanque 5M3. Doble cabina, monitor 5.000 lpm, ctrl remoto, cañería telescópica. 220 kg carga en punta en cualquier ángulo, proyección y desarrollo y al mismo tiempo monitor descargando hacia cualquier lado.

Carro de 1ra salida.
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Cajonera de escalas, 6 de distintos tipos, incluyendo correderas de 8 y 10 mts. 5 bicheros y gancho de desteche.​

....
ladder-image1.jpg


Proyección máxima 19 mts con 180 kg....sin monitor, sin escalas. Proy máx 22 mts con máx 90 kg, sin monitor :-(
Cabina simple, 1,5 M3 cajoneras o 1.000 lts de agua. Vitaliciamente carro de 2da salida.
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Portaescalas 6 escalas correderas de 10 mts...¡PLOP!!, otras escalas distintas. 7 M3 app cajoneras. Sin torre telescópica, sin....Si un incendio es grande no debería haber ninguna escala en él.
exq61.JPG
 
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Axe-Ladder

Chupe
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6 escalas, torre telescópica de 23,8 mts, 6 escalas (no sirve para armar cancha para competencia de escalas:) ) Desde el primer momento telescópico y escalas en el incendio. Sin bomba ni estanque 14 M3 cajoneras. Con bomba y estanque 5M3. Doble cabina, monitor 5.000 lpm, ctrl remoto, cañería telescópica. 220 kg carga en punta en cualquier ángulo, proyección y desarrollo y al mismo tiempo monitor descargando hacia cualquier lado.

6 Escalas es muy poco para el trabajo de de Escalas.

Carro de 1ra salida.
1393524600_singleaxleaerial.jpg

Cajonera de escalas, 6 de distintos tipos, incluyendo correderas de 8 y 10 mts. 5 bicheros y gancho de desteche.​

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Proyección máxima 19 mts con 180 kg....sin monitor, sin escalas. Proy máx 22 mts con máx 90 kg, sin monitor :-(
Cabina simple, 1,5 M3 cajoneras o 1.000 lts de agua. Vitaliciamente carro de 2da salida.

De este carro no tengo nada que decir, obviamente prefiero un Americano de todas maneras.



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Portaescalas 6 escalas correderas de 10 mts...¡PLOP!!, otras escalas distintas. 7 M3 app cajoneras. Sin torre telescópica, sin....Si un incendio es grande no debería haber ninguna escala en él.

y aca Elkete estas errado no son 6 escalas correderas, la que se ve en la foto es sola una, la ultima el resto son juegos de escalas simple de 6 Mts. cada una, mas un juego de 3 mts. con gancho, al otro lado debiera tener casi lo mismo. en incendio grande te aseguro que no habrian escalas en el, esta foto es de CB Buin y no pertenece a un incendio.
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lamentablemente vamos a desvirtuar un tema que a significado siempre polemica en el foro, y creo que no va por ahi, si que es mejor un Quint o un Portaescalas, yo creo que va por como y que despacho a un INCENDIO recuerda que le han echado la culpa de tener mecanicas en panne el mal trabajo y como guinda de la torta la compañia de escalas debieran tener Quint como si las compañias de agua no pudieran tenerlos, hay 1 cuerpo que tiene Quint y aca viven criticando su trabajo.
 

Ambiorix

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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
hablan de las capacidades de los Q como si ningún B anduviera con escalas en él, en el caso nuestros aprox 4 escalas por B, si a un despacho envías 2B+Q, asumiendo que el Q sea una quint (Q+M+B), tendrás 14 escalas....... para que maaaaaaas!



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uticr

Chupe
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21 Ago 2013
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Como se dijo anteriormente en este u otro foro, los desempeños en el papel de un quint hablan por sí solos. Si los CB que poseen quint y no les dan el uso que se indica acá, creo que una empresa o representante de carros nfpa debería traer un carro de estos al país y promocionarlo a lo largo y ancho...tal como lo hicieron con el AT de Rosenbauer.
Saludos