2º Comandante CB CONCHALI Desaparecido

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En www.bomberos.cl
24-03-2012​
No hay sobrevivientes en avión ambulancia
Dos bomberos iban a bordo
cccccc.gif

Sin sobrevivientes fue encontrado el avión ambulancia que se extravió la madrugada del jueves 22 de marzo en las cercanías de Puerto Aguirre en la región de Aysén. Así lo afirmó el general de la Fuerza Aérea Carlos Berstens.

El hallazgo se produjo a las 11:15 horas de esta sábado 24. "La destrucción del aeronave fue total, el lugar es boscoso de difícil acceso por tierra por lo que toda la operación será por vía aérea. Las condiciones de rescate podrían tardar algunos días, dependiendo de las condiciones meteorológicas", dijo oficial.

Berstens señaló que en este momento las condiciones son buenas, por lo que esperan que el personal trabaje durante toda la jornada.

Abordo del avión ambulancia viajaban 8 personas, entre las cuales se encontraban el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Zapallar, Juan Cristóbal Rivera Pérez (Paramédico) y el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Paul Moya Manzor (Enfermero, de 29 años).

El avión, que participaba de una evacuación aeromédica de la paciente Esperanza Sáez Díaz, despegó a las 23.17 horas de ayer miércoles 21 de marzo, con destino a la Clínica Tabancura en Santiago.

crsitobalrivera.jpg

Cristóbal Rivera, Bomberos de Zapallar.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Eduardo Corres, explicó que el voluntario de su institución trabajaba como enfermero en la empresa del avión siniestrado y que según los antecedentes que el maneja Paul Moya Manzor fue llamado para colaborar en el traslado de una enferma.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Un triste desenlace para esta esta tragedia. Mis condolencias para todos los familiares de las víctimas del avión ambulancia, en especial para el C.B. de Zapallar y Conchali, ante la pérdida de estos dos voluntarios. Y además para Xaviera González, voluntaria de la 19a de Santiago.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
A nombre del Portal elbombero.cl y el mío, quiero dar las condolencias a la familia, colegas y amigos de los fallecidos.

Mauricio

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Condolencias

Un desenlace lamentable para una situacion que por coincidencia me toco vivir de muy cerca...
Resulta increible que una operacion de emergencia que buscaba salvar la vida de una mujer terminara en una tragedia.

El mayor deseo de consuelo y fortaleza a las familias de los fallecidos. De forma particular, un saludo fraterno a la familia de Paul, a quien conoci y con quien tuve la oportunidad de compartir en varias ocasiones.

REINALDO VALLEJOS CACERES

UNDSS/SFU

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
34
0
2

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
HONOR Y GLORIA, se que este lema esta reservado a los martires, mas creo que ambos fallecen cumpliendo y ejecrciado su vocación , no me cabe duda aun sin haberles conocido , que en su labor diaria daban todo por los demas..

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Se cofirmaron los peores temores, un gran abrazo a los familiares de las victimas y mis mas sentidas condolencias, muy en especial a los cofrades de Conchali y Zapallar por su lamentable perdida.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
¿El comandante Moya ya fue identificado?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Acabo de consultarle a una tía de Paul que casualmente trabaja donde mismo que yo, y me comentó que aún no saben nada de él.

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
La informacion que yo manejo es la siguiente : El Cuerpo de Paul no se encuentra entre los restos rescatados se suponia que lo estaban buscando , pero no fue asi, los elementos que debieran estarlo buscando se encontraban en mantenimiento en suma se olvidaron de el ...asi de simple , da mucha pena , el nunca dijo no, cuando lo necesitaron . es lo que se de esto . Aqui pueden saber algo mas . saludos.

http://www.13.cl/programa/bienvenid..._10150647774061292_21290489_10150648278631292

UNDSS/SFU

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
34
0
2
Hoy me informaron que los restos de Juan Cristobal Rivera (Q.E.P.D.), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Zapallar, están siendo velados en Santiago y que mañana domingo 22/abril serán trasladados a Zapallar donde se realizará su funeral a contar de las 17:00 horas en la iglesia del balneario.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es lamentable. Eso pasa porque no va un equipo de prensa a bordo junto a famosos. El pago de Chile.

Fraternales saludos