Si estamos ok, lo que yo pregunto es por el problema limitrofe dia a dia, por que pasa eso, por eso pregunte si alguien que trabajo en la pauta me podia ayudar con la respuesta por ejemplo hoy o ayer se pasaron de nuevo pero no media cuadra a ñuñork le da lo mismo?
Lo que pregunto es por que, me cachai?
Pido perdón por "revivir" un tópic tan antiguo, pero me parece que mensajes como este se repiten más de lo normal, lamentablemente. Por eso esto no es una respuesta exclusiva a este mensaje del Sr. "Cazabomberas", sino en general a todos los (disculpen la palabra) imbéciles que piensan así.
¿Porque Ñuñoa (O cualquier CB) se pasa al sector de otro CB? Yo creo que es por una cosa muy simple y que a algunos les cuesta asimilar, lamentablemente.
SALVAR VIDAS Y BIENES.
A mi me da lo mismo si es sector Santiago, Ñuñoa, Melipilla o Pelotillehue. Si tenemos una velocidad de respuesta cercana, igual o incluso superior (Como sucede en algunas partes), y además podemos COLABORAR por el bien de la COMUNIDAD, fantástico, bienvenido sea el paso de límites.
Si yo veo a un voluntario de mi cuerpo, herido en el sector de otro CB, y la ambulancia de mi cuerpo es la primera en llegar al lugar, por sobre SAMU u otras, me importa un reverendo pepino lo que diga alguien del CB vecino, Carabineros, la ley, la presidenta Bachelet, Barack Obama o Juanito Perez, yo ordeno que tomen a mi voluntario y se lo lleven raudo a un centro asistencial. Él necesita ayuda, no ególatras peleando por tonteras.
Aquí está en juego la vida y salud de una persona, y es lo único que debería importar. Las estúpidas peleas de que sector es de quién, que quien está a cargo de X situación por ley, que cual CB llegó primero y quién corretió a quién, déjenla para jotear minas, los bares, pub o reuniones de viejas copuchentas. No para bomberos.
Así como vamos lo único que falta es que salga un nuevo tipo de carro, el HX (H de huincha). Algunos andan más preocupados de tener una regla para medir los centímetros que tener los ERA's con aire o usar el EPP como corresponde.
(¿Se imaginan un carro sólo con un carretes de de huinchas métricas?)
Saludos cordiales.