10-4 en Pedro Lautaro Ferrer y Ricardo Lyon, sector Santiago.

tity_296

Novato
Miembro
3 Nov 2007
27
0
0
124
respecto a este tema.. quiero abordar a dos foristas.. ke es exefire y a pelaosoto .. a los cuales apoyo con su comentario..

rspecto a esto, quiero agregar ke ya es muy normal que santiago llegue al lugar y se encuentre ñuñoa ya trabajando, por lo que esta demas decir que siempre existen los bomberos choritos que llegan a espantar a los demas... porque?, porque como dicen es sector santiago, ellos quieren trabajar.. pero deben de tener en cuenta que si ñuñoa kkego primero al lugar y ya se encunetra trabajando.. no puedes kitarle al paciente, o el material y que se retiren.. si ellos llegaron primero y estan colaborando,.. recordemos que la mision de nosotros es salvar vidas y bienes.... no pelear con otros cuerpos o con quien trabaja o que se retire o que se yo.

esta clara la situacion que santiago con ñuñoa no se lleva.... pero porque motivo?... es una rivalidad que esta a tela de juicio... porque dejemos claro que no todos son los rivales.. sino unos pocos discreteriados llevan a esto.. que dia a dia se alejen mas las relaciones interinstitucionales... que se vea feo hacia fuera de la institucion... porque esta demas decir que sea el llamado que sea... la familia miranda siempre esta.. y que lindo que delante de la sociedad que la institucion que tiene mejor catalogada a nivel nacional como son los bomberos.. se agarren poco menos del moño por un paciente, por el trabajo, por la jurisdiccion....

permitanme decirle que hay muchos bomberos sea cual sea la edad.. pero tienen que madurar... por el bien propio y de Bomberos.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Creo que al producirse un rescate en las llamadas zonas límite, debiese trabajar el que llegó primero, y los segundos brindar el apoyo necesario, sin importar si es dos metros más allá o dos metros más acá. Andar con un metro midiendo centímetros más o menos para cada lado es una inmadurez.

Los que tienen radio con escaner seguramente podrán recordar que en muchas ocasiones en que se han producido accidentes con personal de bomberos involucrado, el cuerpo de origen del bombero lesionado es avisado y, en la mayoría de los casos, éstos envían su ambulancia para trasladar a "su hombre", eso bajo el conocimiento que tenemos todos de las demoras de las ambulancias públicas, incluso de algunas privadas.

En esos casos, cuando la ambulancia de bomberos llega al lugar y "su paciente" aún se encuentra en el lugar, se lo llevan. Ocurre lo mismo con las ambulancias de instituciones castrences. Ahora, si la gravedad del lesionado lo amerita y llega primero otro tipo de ambulancia, lo prioritario es llevarse al lesionado, por lo que no importa quién lo haga.

Según lo relatado en el caso de este rescate, lo intentado por los bomberos de la 13 en cuanto a tratar de impedir el traslado por la ambulancia del CBÑ, fué una muy mala desición. Lo más probable es que ya con la cabeza fría, el actor principal de esta historia se haya arrepentido de su actuar.

¿Sobredimensión del hecho?', claro que sí, sin duda. Dos comandantes del CBÑ en el lugar fué excesivo.

¿carabineros "dueño" del rescate por ser un hecho netamente policial?...error. La policía no es dueña de un rescate ni de un incendio. Como tampoco bomberos lo son. A no olvidar las funciones y restricciones de cada institución participante en el ABC de la emergencia. Bomberos extrae con seguridad a un lesionado desde un vehículo siniestrado, entregándoselo al sistema de salud (público o privado) para su estabilización (de ser necesaria) y su posterior traslado. En este caso era sistema privado de salud, y además institucional, por lo que motivar la participación final de un policía en la desición de traslado, es muestra de una falta de personalidad como institución. Es decirle claramente a la policía que ellos están al mando de todos los detalles del incidente.

Finalmente, tontera de unos pocos que todavía no "cachan" el fondo de ésto, que no es otro que el servico a las personas.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
¿Con toda la trifulca lograron hacer sentir mejor alpaciente?, NO, por lo que el rabajo fué un fracaso.

Fracasados

PD: Eso último fué una broma.

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
El tema de los dos comandantes en el lugar no se trata de una sobre dimensión, para CBÑ es un procedimiento establecido que al tener problema con otra institución en un acto de servicio se debe pedir 1-6 (Comandante de Guardia). En este caso, los comandantes se encontraban juntos, al parecer en una reunión, por lo que llegaron varios, creo que los 4.

Cosa curiosa: llegaron los comandantes CBÑ y el señor a cargo de la 13 (que a pesar de su falta de criterio merece todo mi respeto) dio la orden de tripular a su gente y se retiró raudo y veloz sin cruzar ni una palabra con alguna de las autoridades que acababan de llegar. Me parece carente de deferencia y respeto.

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Mas alla de todo esto y que en este caso era realmente una zona limite, alguien me puede explicar porque Nunoa tiene una politica de SIEMPRE meterse en el sector de Santiago. Yo los he visto hasta 7 cuadras adentro del sector Santiago. Estara eso bien? Creo que en los anhos que llevo de bombero he visto Santiago meterse a sectores de Nunoa no mas de 1 o 2 veces y normalmente por media cuadra a lo sumo. Creo que si Nunoa no hiciera eso los roces serian mas imfrecuentes.

Saludos,

E101

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
exefire dijo:
En pocas ocasiones he visto como le sale el tiro por la culata a quien abre el tema. Esta es una de esas ocasiones.

Quisiera remontarme al principio del tema propuesto por firedog, que creo fue desde un punto de vista totalmente intencionado y parcial. Esto quedó en evidencia cuando otros foristas comenzaron a agregar detalles que curiosamente firedog se le habían olvidado, creo yo, por conveniencia. Para conocimiento de los foristas los detallo a continuación:

1. Sector Santiago: Si, de acuerdo. Pero si cruzabas la calle era sector Ñuñoa. Osea que si los autos quedaban al otro lado de la línea blanca, ¿era sector Ñuñoa? A mi juicio sector compartido.
2. Hay protocolos que seguir: Entiendo con esto que el protocolo es que el Samu debe trasladar a todos los pacientes lesionados. ¿Por qué se omitió que el tercer paciente fue trasladado por una ambulancia de la Clínica Las Condes? Eso iría en contra del “Protocolo”, sin embargo nadie de CBS lo impidió.
3. Médicos de Ñuñoa en el lugar: La presencia de a lo menos un médico del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en el lugar, quien además acompañaría al paciente en la ambulancia, deja en clara ventaja a la ambulancia de ese cuerpo por sobre las otras ambulancias que tienen el mismo equipamiento, pero personal menos capacitado.
4. Carabineros intervino: Se omitió que el carabinero a cargo dio la instrucción de que Ñuñoa trasladara al lesionado y no fue como lo relata firedog diciendo “la cosa es que al final Ñuñoa pesco al lesionado y lo llevo a IST en contra de Samu” No sólo faltó mencionar que carabineros intervino en las discusiones de bomberos sino que se da a entender que Bomberos de Santiago tiene alguna jurisprudencia sobre el traslado de pacientes en rescates vehiculares. Debo recordar que los accidente vehiculares son incidente policiales y carabineros es amo y señor en ellos. Ni bomberos ni samu, sino carabineros. Ellos están a cargo y en definitiva (y lamentablemente) fueron ellos los que arreglaron el asunto.

En fin… uno siempre tiene una posición, y creo que también quedó en claro la mía, sin embargo creo que cuando uno plantea un tema debe ser responsable y bien hombre, entregando todos los antecedentes para que la gente que va a comentar o se va hacer una opinión lo pueda hacer con el conocimiento de los hechos lo más apegado a la realidad posible.

Saludos cordiales,

La verdad es que tiro por la culata estas mal, esto es un foro.

1 Si te quieres poner tan estricto “Sector Santiago, tema cerrado” Según la Ley no hay sectores compartidos.
2 Nada que decir.
3 Nada que decir
4 No tienes idea de nada carabineros no tiene pito que tocar en eso, ojala no te toque salir mucho a cargo por que carabineros dirigiría la estriación según “Carabineros amo y señor” jajaja sin comentarios.

Gracias por tu aporte.

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
cazabomberas dijo:
No tienes idea de nada carabineros no tiene pito que tocar en eso, ojala no te toque salir mucho a cargo por que carabineros dirigiría la estriación según “Carabineros amo y señor” jajaja sin comentarios.

Bueno, en efecto me toca salir mucho a cargo y me preocupo de mantener buenas relaciones con las otras instituciones. Así pues reconozco que los accidentes vehiculares son actos policiales, como los incendios son actos bomberiles. Te lo explico así:

En un incendio ¿Quién extingue? Bomberos, ¿Quién solicita o da instrucciones a las demás instituciones? Bomberos, ¿Quién investiga? bomberos. Así me tomo la libertad de decir que bomberos es amo y señor en un incendio, ya que trabaja, dirige, coordina e investiga.

Un accidente vehicular (según la ley, no según yo) es un acto policial, estando carabineros a cargo. En efecto ellos tienen la autoridad a dejarnos o no trabajar, a impedir al samu o no el traslado de un paciente. ¿Nunca te ha pasado que carabineros no te deja tocar al lesionado porque lo venían persiguiendo y lo tienen esposado?

El manual ABC: es un acuerdo entre instituciones, pero lamentablemente hoy no pasa más allá que un acuerdo, que en realidad conocemos mejor los bomberos que las demás instituciones. Si le preguntas a un operador del samu o a un carabinero acerca del manual ABC lo más probable es que no sepa de que hablas (o yo he tenido mala suerte las veces que he preguntado). Hoy, el manual ABC no tiene ninguna fuerza de ley y vendría siendo sólo un manual de procedimientos, que mientras no esté en una ley, serán sugerentes y no mandatorios.
Si desde la última vez que estudié el tema hasta hoy se ha hecho una ley que incluya el manual ABC, me gustaría que me lo hicieras saber.

Saludos cordiales,

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
tity_296 dijo:
respecto a este tema.. quiero abordar a dos foristas.. ke es exefire y a pelaosoto .. a los cuales apoyo con su comentario..

rspecto a esto, quiero agregar ke ya es muy normal que santiago llegue al lugar y se encuentre ñuñoa ya trabajando, por lo que esta demas decir que siempre existen los bomberos choritos que llegan a espantar a los demas... porque?, porque como dicen es sector santiago, ellos quieren trabajar.. pero deben de tener en cuenta que si ñuñoa kkego primero al lugar y ya se encunetra trabajando.. no puedes kitarle al paciente, o el material y que se retiren.. si ellos llegaron primero y estan colaborando,.. recordemos que la mision de nosotros es salvar vidas y bienes.... no pelear con otros cuerpos o con quien trabaja o que se retire o que se yo.

esta clara la situacion que santiago con ñuñoa no se lleva.... pero porque motivo?... es una rivalidad que esta a tela de juicio... porque dejemos claro que no todos son los rivales.. sino unos pocos discreteriados llevan a esto.. que dia a dia se alejen mas las relaciones interinstitucionales... que se vea feo hacia fuera de la institucion... porque esta demas decir que sea el llamado que sea... la familia miranda siempre esta.. y que lindo que delante de la sociedad que la institucion que tiene mejor catalogada a nivel nacional como son los bomberos.. se agarren poco menos del moño por un paciente, por el trabajo, por la jurisdiccion....

permitanme decirle que hay muchos bomberos sea cual sea la edad.. pero tienen que madurar... por el bien propio y de Bomberos.

Creo que no vas mucho a ese sector por que en mucho mucho tiempo e escuchado una sola vez, se trata de tal cosa, sector Ñuñoa en cambio es cosa de casi todos los días a cargo tanto Ñuñoa en el lugar, sector Santiago

Nuñoa casi todos los días se pasan por que no respetan su sector Ñuñoa siempre en el sector de Santiago, si no pasara eso quizás no pasarían estas cosas. Aparte la 13 llego primero.
Quitarle al paciente? Crees que somos locos? O Paso que Ñuñoa lo atendía y llego santiago con los 2 más altos y uno de santiago del brazo y ñuñoa por las piernas? De que estas hablando.

“esta clara la situación que santiago con ñuñoa no se lleva.... pero porque motivo?...”

Es que no respetan su sectorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

“permitanme decirle que hay muchos bomberos sea cual sea la edad.. pero tienen que madurar... por el bien propio y de Bomberos.”

Si y podríamos partir por que maduren los que dejaron entrar a las mujeres...

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
cazabomberas dijo:

Mira, ibas re bien... la verdad es que me queda claro que eres de santiago, sin embargo tenemos puntos de vista distintos y podemos discrepar. Pero al ponerte intolerante y llamar inmaduros a los que dejan entrar mujeres, mostraste la hilacha. Que quieres que te diga, le bajaste todo el pelo a la conversación, las descalificaciones no son una forma válida de discutir. Te pido que discrepemos sin ofender ni discriminar por formas de pensar, raza, sexo o religión.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
esto va para todos, el problema es de todos, pero el transfondo es otro, no podemos pelear como niños chicos, sector limite, compartido, dividido, da lo mismo. el punto es que llegan dos cuerpos, y no devieramos andar peleando segun el lado de la linea demarcatoria de la calle, ese dia llego primero el CBS con carros, pero de personal llego primero uno del cbñ, con uniforme completo, osea no un superbombero de civil, por lo que aprecie como "miranda" realizo un diagnostico y cuando llegaba la B13 se dirigio donde el OBAC y le indico lo que sucedia y le pidio un S de ñuñoa ya que habia un bombero involucrado, despues vi la llegada del Rx14, y posteriorme la llegada del B4 y R2 de ñuñoa, trabajaron en conjunto lo mas bien, hasta la salida del S, que quedo la tendala, que no se podia hacer el traslado, pero nunca fue una pelea con groseria o de voz levantada, tan simplemente fue un mal entendido, dejemoslo así.

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
que triste ver a los dos grandes y me refiero a los cuerpos mas conocidos peleando por el limite, estamos claro que hay conductos a seguir y como saben cuando se accidenta un carabinero un militar llega el organismo responsable a buscarlo, ademas nosotros no somos los que decidimos en que ambulancia se va, si ñuñoa tiene esa posibilidad de contar con una ambulancia propia que lo traslade mucho mejor,, yo tengo como experiencia trabajar muy seguido en todo tipo de emergencias con el cuerpo de bomberos de Cartagena ,el Quisco o algarrobo y debo decir que nos complementamos muy bien,,, recordemos el ABC de la emergencia.... saludos

Bombero18

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
cazabomberas dijo:
tity_296 dijo:
Es que no respetan su sectorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

“permitanme decirle que hay muchos bomberos sea cual sea la edad.. pero tienen que madurar... por el bien propio y de Bomberos.”

Lo bueno de este "discutido tema" es que por unas cuadras mas o unos metros menos en este caso, nos hemos dado cuenta que en las filas hay bomberos que estan preocupados de la discusión liviana y sin fondo. Ahora que culpa tienen las mujeres con los limites... ???

Porque no nos dedicamos a atender a los pacientes, apagamos las casas y nos vamos al cuartel satisfechos, en vez de buscar la pequeñez... ojala al menos los Brigadieres de bomberos tengan buenos instructores y que aprendan desde ya, a hacer las cosas como corresponde "Salvar Vidas y Bienes" no a pelear con el vecino...que es la moda para "algunos"

Saludos!!

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Para los que no me creyeron hoy o ayer de nuevo ñuñork pasando los limites, no entiendo cual es la idea de no respetar los limites o sera un problema de su central?
Mi pregunta va dirijida a algun ñuñork que tenga que ver con el tema de despachos saludos. o con la central

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
cazabomberas, esa esquina es media ñuñoa media providencia, estaba a dos metros de la raya blanca el auto, y el jeep tenia la cola en ñuñoa,

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Si estamos ok, lo que yo pregunto es por el problema limitrofe dia a dia, por que pasa eso, por eso pregunte si alguien que trabajo en la pauta me podia ayudar con la respuesta por ejemplo hoy o ayer se pasaron de nuevo pero no media cuadra a ñuñork le da lo mismo?

Lo que pregunto es por que, me cachai?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
una ves me acuerdo que dijeron en el portal, que era devido a que antes ciertas calles de providencia eran de ñuñoa, y al cambio de limites hace años atras, se produjo un sector "compartido" de hay nacen esas pasadas de limite, pero siempre es de suecia hacia el oriente o mas abajo de manuel montt por el poniente

MFR

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
23
0
1
124
Estimados,

Generalmente intento no caer en las polemicas de territoriedad ni problemas en llamados porque esto daña la institución, sin embargo hablaré como uno de los rescatistas que asistió al llamado, dejando de lado el casco.

Antecedentes:

Colision de 2 vehiculos de mediana energía en una interseccion con su semaforo apagado
Producto de la colision el jeep (golpe frontal) con 1 ocupante con cinturon de seguridad y apertura de airbags. El auto golpe lateral por el lado del copiloto con deformacion del pilar B de unos 20 a 30 cms, el que fue arrastrado hacia la esquina donde las puertas del lado del chofer quedaron bloqueadas con una reja peatonal y las del copiloto con el jeep que los colisiono.

De los lesionados: Conductor jeep permanecia en el asiento, fue realizada inmovilizacion manual por el operador del CBS mediante la ventana mientras era acuñado el vehiculo por el CBS, a lo que posteriormente ingreso un voluntario CBÑ al asiento trasero y continuó la inmovilizacion. Operador CBS solicita a Voluntario a Cargo ambulancia Clinica Las Condes para el lesionado de acuerdo a la solicitud de este.

Otro operador del CBS acuñaba y evaluaba el otro auto. Tenía una persona en el interior (copiloto) las cuatro puertas bloqueadas (2 por el jeep,2 por la reja). Se ingreso por la ventana para inmovilizacion manual de la lesionada (lugar por donde salio el chofer). La persona se encontraba en un evidente shock producto del golpe, con aparente perdida de conciencia previa a la llegada de bomberos y sin recuerdo del accidente y desorientada.

Operador CBS deja el paciente del jeep en manos de operadores de ñuñoa dado que CBS trabajaría en el auto y CBÑ en el jeep por un tema de recursos (al momento 2 maquinas de CBS y 1 de CBÑ).

En el auto se procede a cortar la reja que impedía la apertura de puertas, a lo que llega la primera unidad de SAMU. Luego de cortar la reja y abrir las puertas en forma manual, se procede a extricar a la persona con chaleco de extricacion propiedada de SAMU y a tabla larga de SAMU (collar CBS y todo lo demas SAMU) y se sube a camilla de ambulancia Ñuñua para traslado a IST. Llega ambulancia de Clinica Las Condes.

El conductor del jeep fue extricado por CBÑ y entregado a Clinica Las Condes.

El conductor del auto no había sido inmobilizado aun y se encontraba en la esquina.

Una vez extricada a la lesionada mas grave y con 4 ambulancias en el sector (CLC, 2x SAMU, S-1 CBÑ) Clinica Las Condes (CLC) traslada a su paciente, 1 movil de SAMU se retira a otra emergencia quedando 1 SAMU y S1 CBÑ

HASTA ACA TODO BIEN, CASI PERFECTO. (digo casi, pq siempre puede haber algo mejor)

Cuando se iba a subir a la lesionada (prioridad 1) a S1 que andaba con (al menos) un medico,
esta no pudo ser subida por orden del "alguien" de CBÑ.

Se cambió de camilla y se llevó a SAMU por lo que empezo parte de los problemas.

El conductor del vehiculo fue inmovilizado en este entonces y como SAMU no puede irse sin tener a todos los pacientes en una ambulancia y desconcertado porque la lesionada no podía ir en S1 comenzo a preguntar que pasaba ya que al momento informaron que S1 no realizaría traslado. A lo que SAMU iba a trasladar a ambos al Hospital del Salvador, lo que generó ciertos problemas.

Hasta ahi mi trabajo de bombero el resto lo dejo para el analisis de los que estaban en la zona roja.

Finalmente SAMU traslado y S1 tambien.

Por parte del trabajo de bombero en cuanto a extricacion puedo afirmar que se hizo de manera bastante correcta, no se utilizaron herramientas en los vehiculos si no que solo para cortar la reja peatonal.

En cuanto a la coordinacion de las ambulancias, se generó cierto malestar dado que S1 no trasladaría lesionados hasta cierto momento segun un teniente (creo) que de la 3ra que hablaba con su central. Esto ocurria luego de que la 2da unidad de SAMU se retiraba ya que no era necesario. Por la central del CBS se informaba que SAMU no estaba autorizando el traslado por lo comentado anteriormente.

Para Reflexion:

Para la gente existen los bomberos sin cuerpo ni especialidades... solo los bomberos.

Si bien juridiccionalmente es sector CBS por metros, se trabajo en el rescate de manera coordinada, se repartieron actividades de manera logica y resulto ok.

El tema es si S1 concurre lo hace solo para el voluntario o para el ocupante mas grave del vehiculo del voluntario o para el mas grave de la escena. Creo que en el CBÑ no estaba claro y creo que de pasar de nuevo tampoco estaría.

Lo unico que se consiguio con "peliarse" al paciente para el traslado fue reducir la atencion de estos ya que estaba una persona con un TEC en evolucion esperando una discucion de quien traslada a quien y a donde.

Por parte al comentario de los Sectores Compartidos...... eso no existe. Fuera el sector que fuera, el oficial a cargo del cuerpo que llega segundo DEBE presentarse con el que llega primero y coordinar la forma de seguir el rescate o LLCC. Hay veces en que esta controlado por el cuerpo vecino y uno solo tiene que mirar y dar las gracias por atender mejor a la comunidad, otras veces dar paso al lado y apoyar si es necesario o simplemente retirarse. En este caso era conveniente la ayuda de CBÑ y resulto ser importantisima para el ocupante del jeep quien recibio una excelente atencion y por ende, al liberar recursos, la persona del auto tubo una extricacion un poco mas rapida y mejor.

Planteo que las zonas se deben respetar y entre OVAC deben deberse el respeto que el uniforme se merece.

En fin, como dijieron,..... una anecdota mas para el libro de guardia contada por cada cuerpo en una version distinta.

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
No tengo claro porque subiron al paciente que tenía primera prioridad de traslado a la camilla de S1.

El tte de ñuñoa nunca preguntó a su central si es que podía o no trasladar a un lesionado no bombero, ya que forma parte del prosedimiento. De ocurrir de nuevo, la gente del CBÑ tiene claro que S1 es para traslado de personal CBÑ, a no ser que haya sido solicitado por el medico regulador del SAMU al comandante.

Saludos cordiales,

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
exefire dijo:
No tengo claro porque subiron al paciente que tenía primera prioridad de traslado a la camilla de S1.

El tte de ñuñoa nunca preguntó a su central si es que podía o no trasladar a un lesionado no bombero, ya que forma parte del prosedimiento. De ocurrir de nuevo, la gente del CBÑ tiene claro que S1 es para traslado de personal CBÑ, a no ser que haya sido solicitado por el medico regulador del SAMU al comandante.

Saludos cordiales,

Estimado no se fijo que fue una opinion completamente neutra?
Deja que siga el tema tranquilo como va. o pregunta y despues explicas por que si vas a responder cada comentario te vamos a leer respuesta por medio al igual que yo, con esto no me meto mas en esto y dejo espacio a los demas
gracias

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
Me parece que si estuve en el lugar, y puedo hacer algunas aclaraciones para aquellos que no estuvieron, es sano. Espero no haber importunado a algún forista. En lo personal creo que el tema sigue tranquilo.

Saludos cordiales,