Saludos...
Gracias a Dios no he sufrido accidentes estando de servicio. Pero hemos pérdido dos compañeros de servicio en diferentes ocasiones.
El primero fue mi sargento Jose Ysilio Vivas, a consecuencias de quemaduras sufridas en casi toda la extensión del cuerpo y vias aereas, cuando combatia un incendio forestal en una plantación de pinos, quedo atrapado en terreno con una pendiente considerable junto a dos compañeros más, lo cuales sobrevivieron.
El segundo, mi distinguido Jean Carlos Guerrero, con dos años de servicio como bombero permanente, como consecuencia de un traumatismo toraxico abdominal y paro cardiorespiratorio, al caer de una considerable altura, cuando colocaba un plastico en el techo de un bar, en la sede del Colegio de Periodistas del Estado Mérida, para evitar que el sitio no se mojara. Esta muerte causo mucha polemica dentro de nuestra institución.
Muchos consideran hasta hoy que fue una muerte sin razón, ya que esta labor es a todas luces un trabajo de albañiles.
En ocasiones por el hecho de figurar algunos jefes, o de quedar bien con sus superiores los bomberos son expuestos a riesgos innecesarios,n instituciones que
tienen orden jerarquico y disciplina militarizada, se asume que toda orden debe ser cumplida sin tomar en consideración al personal, sus familias o las consecuencias que esas ordenes puedad generar. ](*,)