¿Te has accidentado en algún acto de srevicio?

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
124
y te quedaste callado ?... o ledijiste a tu teniente lo que paso?

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
en el tiempo que llevo de bombero una ves me queme una mano por radiacion, trapaso el guante y me queme

el echo fue que me afirme de un marco metálico de una ventana que estaba super caliente y paso el guante ( de descarne, de 2 lucas en sodimac jajajajaja), pero no fue nada un poco de crema y listo

ese seria mi aporte

salud!

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Eso se llama Conduccion termica viejo, no radiacion, ah y que bueno que fue poco, salvan harto las cremitas jejeje si aun no te compras guantes de bombero te recomiendo los shelvy de la JNB, salen 13 lucas si no tienes las 13 lucas comprate el guante para soldaor redline que venden en sodimac, sale como 2500 y es excelente aunque poco presiso por el grosor de los dedos pero excelente para trabajos estructurales, similar al calce de un Fireman VI (que es el que uso) pero distinto en el puño, logico. asiq ue por 2500 no te quemas nunca mas. por otro lado hay en dos colores, incluso hay uno negro con amarillo que hasta combina con el uniforme, en mi cia los bautizamos fireman 69 y hay como 5 que los usan con excelentes resultados

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
sorry por las faltas de ortografias,e s una larga explicacion asi que me la guardo jaja

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
hace como cuatro años me deslizaba en un puente y yo andaba con el uniforme mojado y no me pude afirmar recorri la escala tan rapido que no me di ni cuanta cuando toque el piso con las rodillas y de las caderas para abajo no sentia nada con el golpe... cuento corto tuve esguince de rodillas en ambas piernas como 4 meses de licencia. y hasta el dia de hoy aun me duelen con moviminetos bruscos o cuando llueve jijij

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
Ambiorix dijo:
Eso se llama Conduccion termica viejo, no radiacion, ah y que bueno que fue poco, salvan harto las cremitas jejeje si aun no te compras guantes de bombero te recomiendo los shelvy de la JNB, salen 13 lucas si no tienes las 13 lucas comprate el guante para soldaor redline que venden en sodimac, sale como 2500 y es excelente aunque poco presiso por el grosor de los dedos pero excelente para trabajos estructurales, similar al calce de un Fireman VI (que es el que uso) pero distinto en el puño, logico. asiq ue por 2500 no te quemas nunca mas. por otro lado hay en dos colores, incluso hay uno negro con amarillo que hasta combina con el uniforme, en mi cia los bautizamos fireman 69 y hay como 5 que los usan con excelentes resultados

ups! sorry error de escritura y de conceptos jejejejeje, la verdad eso fue hace ya unos cuantos años, ahora por determinación de la comandancia todos los bomberos deben ocupar el fireman VI, lo que es bueno ya que motiva a las cias a mantener un standar de seguridad...

saludos Ambiorix

salud!

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
no se si sea motivo de orgullo como para comentar el hecho de que alguien se ha accidentado en un llamado, creo que es mas motivo de verguenza, pero bueno, les voy a contar el mio...en un packing destechando la bodega principal un voluntario de otra compañia me dice indicandome con el dedo, camina por aqui, esta la viga y es super seguro....cuento corto le hice caso y se me quebro la plancha de pizarreño y gracias a la botella del ERA quede colgando de una altura de 7 metros en un galpon donde abajo ardian cientos de bins de madera y miles de cajas de carton...moraleja; el ERA te puede salvar la vida #-o

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
124
Una vez estaba haciendo deporte y salio una paila, tome mi auto y me diriji al lugar, cuando me hiba acercando en mi vehículo note que había un taco asi que me estacione como a 2 cuadras, pesque mi uniforme y cerre el auto, entonces comence a correr para cambiarme dentro del carro, y cuando voy llegando a la esquina de una cuadra por la vereda tuve que doblar a la derecha ya que mi carro estaba a media cuadra de la esquina, y en el momento que hiba corriendo y doblando me saque la mugre jajajajaj como se dice en jerga automovilistica "me pillo la piedra suelta en la curva" y me arrastre con mis rodillas(estaba con short), y despues quede planchado en el suelo y mi uniforme todo desparramado jajajaa, pero siempre digno tome todas mis cosas, me levante y segui corriendo al carro, me uniforme y trabaje un rato hazta que sentí algo mojado en mi rodilla y era sangre, me hice un pelon en toda la rodilla, me llevaron al cuartel, me la limpiaron y luego me llevaro al hospital, en ese momento no podia ni caminar, obiamente curaciones, etc etc. y eso seria jajaja.

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
124
jajajaja esta es otra,
estaba una noche en la guardia y tocaron los tonos de emergencia, y antes que digan pa quien era, me levante igual no mas y comenze a caminar dentro de la pieza para salir al pasillo, en eso la puerta de mi pieza estaba semi abierta y yo hiba obiamente caminando medio dormido y derrepente pego un tremendo grito y mi compañero de pieza asustado me pregunta que me paso jajajjaa y lo que paso es que como estaba dormido no calcule bien y le mande copn mi dedo chico del pie al marco de la puerta jajajajajaja ahora me rio pero en ese momento no me reia nada jajajaj se me llego a salir la uña y me sangraba mucho, bueno comprenderan que el llamao no era pa nosotros pa mas remate, y con el golpe hasta lagrimones me calleron, no se lo deseo a nadie, no hay nada pero que pegarse en el dedo chico jajajjaja, un rato despues nos despacharon a otro llamado donde obiamente fui de puro aperrado no mas, cuando volvi no me podia sacar la bota del dolor y mas encima me retaron por haverme subido en ese estado al carro, despues de eso me dieron licencia 3 días para estar fuera de las canchas.

consejo: dejen la puerta abierta o cerrada, nunca a media

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
124
Saludos...

Gracias a Dios no he sufrido accidentes estando de servicio. Pero hemos pérdido dos compañeros de servicio en diferentes ocasiones.

El primero fue mi sargento Jose Ysilio Vivas, a consecuencias de quemaduras sufridas en casi toda la extensión del cuerpo y vias aereas, cuando combatia un incendio forestal en una plantación de pinos, quedo atrapado en terreno con una pendiente considerable junto a dos compañeros más, lo cuales sobrevivieron.

El segundo, mi distinguido Jean Carlos Guerrero, con dos años de servicio como bombero permanente, como consecuencia de un traumatismo toraxico abdominal y paro cardiorespiratorio, al caer de una considerable altura, cuando colocaba un plastico en el techo de un bar, en la sede del Colegio de Periodistas del Estado Mérida, para evitar que el sitio no se mojara. Esta muerte causo mucha polemica dentro de nuestra institución.
Muchos consideran hasta hoy que fue una muerte sin razón, ya que esta labor es a todas luces un trabajo de albañiles.

En ocasiones por el hecho de figurar algunos jefes, o de quedar bien con sus superiores los bomberos son expuestos a riesgos innecesarios,n instituciones que
tienen orden jerarquico y disciplina militarizada, se asume que toda orden debe ser cumplida sin tomar en consideración al personal, sus familias o las consecuencias que esas ordenes puedad generar. ](*,)

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Ufff... lo que me pasó a mí no es nada...
Estaba pitoneando en un incendio y, como sabrán, con la máscara del ERA no se ve mucho entonces me tropecé con algo y caí de rodillas, sólo sentí el ardor del agua caliente... pero alguien me tomó de la casaca y me dejé de pie nuevamente... era mi hermana que estaba de ayudante... hasta el día de hoy no me explico de donde sacó fuerza porq tiene menos cuerpo q yo... Cuando extinguimos el incendio me revisé las rodillas... las tenía rojas y con un corte profundo pero pequeño... talvez algún clavo o algo así... llegaron los voluntarios de la compañía de rescate y me pusieron apósitos... yo les dije q estaba bien... q no era nada... pero me sacaron las botas, me pusieron en una camilla y al Hospital... al llegar allá lo más grave era el corte... que hasta hoy me quedó la cicatriz...

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Accidentarse es un motivo de verguenza, sin matices - en estoy hay solo blanco o negro - los accidentes siempre son por que no existian procedimientos de trabajo, la persona no sabia, no se le entreno, no era competente, los accidentes siempre son el resultado de una mala práctica. cada vez que hay un accidente debiese investigarse para determinarse la causa del mismo y proceder a corregir inmediatamente, y se debiese sancionar cuando el accidente es producto de una negligencia inexcusable. es yo me e accidentado en varias oportunidades en mis primeros años de bomberos (hace rato ya, bueno ni tanto tampoco) hasta que internalize los conceptos, el riesgo del oficio se asume, pero hay que reconocer que cuando actuamos mas con el corazón que con la cabeza hay mas accidentados.

saludos.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
No es motivo de orgullo, pero en un Clave 1, emergencia estructural, no sali con el uniforme completo, de wn que soy, y me queme la mano izquierda por radiacion, claro que eso me ocurrio cuando tenia 5 años de aniguedad, ahora tengo 25 y he aprendido la leccion. =;

Saludos.