¿Te has accidentado en algún acto de srevicio?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Ambiorix dijo:
...El segundo accidente fué un día que un gracioso se puso mi EPP asi que yo me puse el de otro compañero que esta como 3000km asiq ue nica lo ocupaba, resultado las botas me rompieron al lado del dedo gordo, trabajamos como un dia entero apagando mas de 20.000 pulgadas de madera en castillos en una barraca de maderas rural, y cuando me saque la bota, me vio el comandante que estaba el pie lleno de oxido y me dijoi "pal hospital" jajajaj no era nada pero al menso me lavó los pies una enfermera bien rica

¿Quéeeeeeeeee? ¿Tan p'a la cag* me tienen las botas?

jajajaja

.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Escala salvadora

En un incendio por el famoso 4º cuartel, subo al techo y veo que hay personal trabajando en otros techos a +- 50 mt de mi y avanzaron por un techo de pizarreño, me pregunte como llegaron a ese lugar sin caer.

Fui al carro y coloque escalas en el techo, 5 minutos mas tarde un voluntario volvio por aquel lugar y los pizarreños quebraron....el cayo y quedo afirmado en la escala que habia puesto yo un par de minutos atras.

PENSE : Dios me envio a ese incendio......sino tendiamos un martir nono.

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
Una vez en un llamado estaba haciendo "pie" a una escala cuando empiezan a gritar que el galpon se estaba derrumbando mi compañero en la desesperacion salto y yo di dos pasos hacia atras caia a un canal sin soltar la escala la cual quedo como puente por donde pudieron arrancar todos.Cuando termino todo era un heroe ja ja no sabian que me habia sacado la chu.... cosas que pasan......

KimyFire

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
17
0
1
124
En un Incendio cuando llevaba como 3 meses... me queme los brazos por radiación... igual fome porque estaba sola con el pitón y claro pffff con la exitación se me olvido poner neblina y a puro chorro directo... era obvio que no me iba a quemar...

Y otro tambiém de pura mala surte... ya van como tres veces que me salta siempre alguna basurita en el mismo ojo (aunque este con visor) de hecho la primera vez fue la peor porque estaba con autónomo y al sacarmelo me entra la basurita cosa que me raspo el párpado por dentro y estube tres dias como pirata... buuuuu

En fin eso si que es mala suerte jajaja.....

Saludos a Todos....

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
124
hablando de todo un poco.... A QUIEN LE HA DADO UN CALAMBRE EN LOS GEMELOS, CUANDO SE PONE LAS BOTAS O EL MONO?

eso me ha pasado varias veces Brick wall por lo menos unas 5 jejeje es re comico, por que con las ganas de ir al llamado, uno no le da importancia al calambre y mete "la pata" no mas jejeje

tienes que comer mas platanos nomas para los calambres, nosotros tenemos un compañero que le pasa algo parecido y le decimos calambrito, muy buen bombero todo caso

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Igual en el tiempo a uno le suceden cosas sin mayor importancia,
pero lejos el accidente mas penk fue cuando llegue en la bomba a un 10-0, fuego por ventanas y puertas, como iba con todo mi equipo y la gente decia que en el interior habian bbs, entre con un compañero gateando por una perforacion en la parte inferior de la puerta principal de la casa, luego de entrar como 4 o 5 metros llegue a la primera habitacion, estaba completamente en llamas por lo que gire dobre mis nalgas para poder pitonear hacia esa piesa, y justo ahi me empeso a dar la corriente en mala, parecia tortuga de espaldas con el era, cuando mi compañero y la gente que estaba afuera trataba de sacarme tomando mis piernas yo sentia como pasaba mi corriente hacia ellos y ellos a su vez saltaban por el golpe,, asi por un par de minutos ( eternos para mi ) hasta que arrastrando el piton lograron sacarme a la calle, recuerdo claramente como aun estando en la vereda afuera de la casa aun sentia golpes electricos,,

sin comentarios, en ese llamado otros 3 compañeros electrocutados me acompañaron al hospital del trabajador, luego de un par de horas y varios examenes regrese a la guardia, y el primer llamado telefonico que conteste fue una gran sorpresa,,,, era de la guardia de Chilectra quienes se sentian responsable de lo ocurrido,

un accidente deficil de evitar, pero claramente evitable, desde ese dia siempre antes de abrir un piton pregunto !!quien corto la luz................

saludos

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
si es tipico ese "accidente",a mi = me ah pasado, creo q' no tan fuerte si, eh sentido la electricidad, pero a bajo voltaje....

2 accidentes llevo no mas, y los 2 son quemaduras,

el 1ero fue cuando se quemaba una casa y otra (a 3 a 5 mtros aprox) se estaba involucrando por radiacion, llego con mi piton y lo primero que hago fue ponerme entre casa y casa agachado y esperar el agua, pero el problema fue que mi aydte de pitonero no arreglo bien las tiras y quedo muy quebrado el ataque y justo se revienta la casa (flashover o algo asi) y no llego nunca el agua, weno en realidad el error fue mio en too caso pk mejo hubiese sido yo de ayudante de pitonero.... la cosa es que me devolvi a desenredar la cosa y llega el agua y apagamos, resultado, quemaduras A y AB en mi hombro izquerdo

y la otra fue en el famoso incendio de la pob. temuco, muy comentados por todos xD
que lo que paso fue que como me dijeron q habia gente adentro, me meto mientras otro llevaba el ataque, veo un espacio que no tiene llamas y me meto agachado por la puerta principaly avanzo por la pared, alcanzo a revisar algo y veo que esta todo el 1er piso en llmas, mas que rapido salgo de ahi y entramos con un ataque, la cosa es que me queme un poko las mejillas (andaba con ERA y mascara, pero no me arregle bien y me quedo un minimo espacio) y mi cotona se quemo entera (ya no era la misma despues de mi primer accidente)
en too caso la saque barata en comparacion con los demas accidentes....

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
yo me accidente, bueno me intoxique con acido sulfurico, resulta que cuando se volco el tren con acido sulfurico el 2005, despues de 7 dias de trabajo al final jajaja, cuando estabamos neutralizando la ultima poza de acido sulfurico que estaba bajo un tronco seco, se tapo el premezclador que estaba inyectando cal para poder neutralizar y salio un poco de agua la cual reacciono, no nos dmos cuenta hasta que empezamos a sentir olor a pimienta y tampoko estabamos con trajes encapsulados si ya estaba todo listo, resulto que mientras guardamos las cosas y nos estabamos retirando nos empezamos a sentir mareados con irritacion de garganta y ardor en los ojos, como resultado 6 horas en la ACHS con oxigenoterapia, y hasta me baño una tecnico, que me decia parece, dese vuelta refriegese bien aqui tiene jabon, lo unico chistoso fue que como habian 6 bomberos en la achs las tallas ivan y venian de pieza en pieza y las auxiliares se cagaban de la risa po que ninguno hablaba cosas coeherentes despues de lo mareado que estabamos.

quintino

Postulante
Miembro
5 Abr 2006
22
0
1
124
cuando se quemo quimicas passol en el verano estaba de ayudante de pitonero tirando con la TFT de 50-350 GPM con armada de 70, en una de esas se revienta la tira y ahi no me di cuenta como el golpe me boto el casco y despues me pego en el pecho, perdi el aire, me dieron ganas de vomitar y quede tirado en el suelo con otro compañero...

nos atendio el SAMU en el mismo lugar y no paso a mayores, y despues seguimos trabajando en el incendio como buen perro quintino :D

saludos

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Aquí esta el MIO

En un llamado 10-0. estábamos trabajando (2 zapadores y yo como pitonero mas ayudante) estábamos con una armada de techo, el techo era de teja, estábamos en los mejor cuando el techo empezó a caerse, y salieron llamas por todo lados. Se dio la orden de evacuar le techo. Bajaron los zapadores primero por la escala. Después el ayudante, cuando me toco a mi bajar, todavía tenia la línea en mis manos, y paso. Que el personaje que debería estar asiendo pie de escala dejo esa función y por consiguiente la escala se resbaló cuando recién empezaba a bajar. Como venia bajando con la línea me pude sujetar de la canaleta del agua. Pero solo con una mano. Con eso pude quedar suspendido en el aire por unos segundo después caí, el aterrizaje lo hice en forma vertical. Lo que me produjo esquince de rodilla en ambas piernas….. y como 20 dias con yeso....... la saque barata. Ya que si caigo de otra maneja a lo mejor no la cuento ya que estaba con el EPP completo. ERA inclusive…….y la casa era de dos pisos……
Parece que el jefe de arriba todavía no me queria…….

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Yo, dos veces.....una pase de largo de un techo, por que las planchas transparentes plasticas estaban pintadas rojas igual que todo el techo, con la temperatura, estban mas blandas y ademas no se distinguian, me saque la mier...., pero al final salí.
y la otra , cuando supuestamente estaba todo medio liquidado en el primer piso, subimos a desplanchar y hubo una exploción de humo y todo empezo a arder de nuevo, y la base de la escala se fue por el fuego, al final para bajar mas rapido, nos tiramos solos por la escala y la escala se cae con nosotros, nuevamente nos sacamos la mer.....
Como dicen ustedes, que nos sirva de experiencia.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
fue solo algo leve, al momento de ingresar a una casa en la que estabamos trabajando, un voluntario votó un pilar y este tenia un alambre el que se me enganchó en la linterna de mi casco, provocandome un fuerte dolor de cuello, el que me tuvo complicado x varios dias... =;

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
mmmmm... las tipicas brasas que te queman el cuello y las que traspasan el cuante, pero una ves por REWN!!! en una inflamacion de chimenea tiramos una bolsita de azufre y no paso nada y yo el muy saco de was mire dentro de la chimene y junto se encencio me quede sin cejas y sin pestañas....
pero fue por copuchento y por no bajar el visor pero no fue nada serio incluso ese mismo momento me puse a reir....jejeje

ahora nunca mas con el visor arriva jjajajaj
ya eso saludos

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
EN UNA OCACION EN MAIPU , BAJO LA CASA QUEMANDOSE , SE ENCONTRABA UN TUBO DE " ROCALIT " ( ASI SE ESCRIBE PARECE ) ESTE TUBO ESTA RECUBIERTO CON INTERNIT O PIZARREÑO PARA QUE EL AGUA NO CAUSE DAÑO A LAS PAREDES INTERIORES , YO COMO NO SABIA QUE ESTABA HAY , AL LANZAR AGUA , ESTE CAMBIO DE TEMPERATURA HIZO ESTALLAR SU INTERIOR Y LO PEOR QUE AL ESTAR A DENTRO DE UN TUBO , ESTE HIZO LA VEZ DE CAÑON , EL RUIDO DEL ESTALLIDO Y LA MEDIANA ONDA EXPANSIVA QUE PROVOCO ME MANDO A TIERRA Y CON UN OIDO HASTA EL DIA DE HOY UN POCO SORDO... ES LO MALO DE NO SABER CON EXACTITUD LO QUE SE ENCUENTRA DEBAJO O EN EL INTERIOR DE UN INCENDIO...

" LA HISTORIA SERA AMABLE CONMIGO , PORQUE TENGO INTENCIONES DE ESCRIBIRLA " W. Churchill

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
mmmmmmmmmmmm estuve a punto de caerme de una escala gracias a un compañero de bomba que es MaSs tranquilo que una foto, el atarantado me tiro agua en la cara cuando iba llevando al techo.... me fui con escala y todo... aki hay que agradecer a un carabinero que se avispo y tomó la escala y la sostuvo con todas sus fuerzas hasta que el resto de bomberos de dio cuenta del hecho....

Que paso despues..... unas wenas chuletas pal tranquilito ese.... jejejejejeje O:)

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
bueno ojala que sirva bueno est es una esperiencia mia un dia en un llamado .....llegue y me mandaron de ayudante de pitonero cuando ivamos subiendo el segundo piso para acceder al lugar cuando escuchamos escrepitaciones retrosedimos y cuando ivamos bajando susudio....... solo me acuerdo que que vi un resplador naranjo y desperte en el suelo del primer piso y al los 5minutos al hospital pero estaba bien ...no puedo decir lo mismo de mi pitonero se quemo las orejas ...

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
124
www.fotolog.com
yo recuerdo un llamado, 10-01, salimos como primera maquina, y al llegar al lugar era una casa en llamas y un segundo piso, asi que con otro voluntario nos fuimos por la otra de 2 pisos, ya estava casi listo el llamado cuando escucho que uno de otra compañia se habia caido del segundo piso, porque el piso era muy indeble(precarias condiciones de la casa), y yo digo a mi ayudante...
hay que ser bien weon para caeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer(hya me cai en el mimo oyo que se callo el anterior....

moraleja estar siempre atento a las condiciones de la casa, y ocupar las escalas de techo en los segundos pisos cuando las estructuras estan "quemadas"......

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
En los tiempos que nos despachaban hasta para salvar gatos , me toco salir a sacar uno de un techo de casa de 2 pisos , se sube mi compañero ,lo atrapa y cuando se lo pone bajo el brazo para empezar a bajar , supongo que lo apreto demasiado por que el maldito gato se comenzo a orinar y me cayo todo el meao a mi , que estaba haciendo pie de escala , no fue un accidente grave , pero las 6 cuadras caminando hasta el cuartel , por lo ediondo que me dejo , si me sacaron una ampoya en un pie y eso " me dolio una semana "
Moraleja : cuando bajes un gato , nunca lo pongas bajo tu brazo y lo apretes , porque tu compañero puede quedar pal´gato

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
otra cosa que me sucedio hace muy pocos dias, fue a un pequeño 10-0, pero la casa se encontraba sin moradores, x lo que mi teniente 2º, me oredena que salte la reja, luego de saltar primero el salte yo y cuando salte se me engancho la chaqueta en una punta y me provoco un fuerte dolor en el hombro y columna, pero menos mal que ya va pasando ](*,)