¿Se separa Viña de Con Con?

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
estos son el tipo de bomberos q hacen falta...

no es por atacar a nadie pero creo q la Sexta asi como las 7 compañias restantes aportan su grano de arena... y no creo q no les afecte sobre todo a los Quintinos... q los apoyamos bastante en las emergencias... o no amigo dog5...

Porfavor somos varios los del Cuerpo de Bomberos Viña q nos apoyan en esta causa el Sr Monyo de la 8va perrin22 incluso amigos de Valpo como Adcox o el mismo Janus ex 2da...

es imposible q algunos se quedaran en el pasado y sigan con las rencillas q en vez de unificar a nuestro cuerpo lo esten separando... (son contados con los dedos de las manos)

Un fraterno saludo a quienes han brindado el apoyo hacia la Sexta y q confian en q nosotros nos Sentimos parte de el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar...

Sinceramente creo q personas con ese nivel de pensamiento son los q hacen mal a la institucion y deberian ser bien pensados los comentarios antes de plasmarlos aqui...

Sextino hasta la muerte... y orgulloso de serlo...

Sexta Compañia
Bomba Francisco Ortiz Navarro
Cuerpo de Bomberos Viña del Mar
Fundada el 22 de Agosto de 1964

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
125
Lo importante es que la Sexta no va a quedar sola , es una compañia mas del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar por lo tanto a morir por nuestros compañeros de bomba que la deben estar pasando bastante mal.
N entiendo como no se les ocurrio formar otra compañia o partir como brigada que es lo natural dentro de cualquier comuna que de expande en cantidad de habitantes y metros contruidos como esta ocurriendo en Concon.
Como puedes ser tan cara de palo para fundar un CB con un carro de segunda mano y dos equipos automos gente con poca capacitacion, y mas encima te das el lujo de criticar a la Sexta , ahora que se pongan el pecho los politicos payasos que se les ocurrio tan buena idea.
Porque poniendonos en el caso "SUPUESTO" de que el Directorio Viña se resuelva cambiar la sexta de sector ( que los pusieran en reñaca ) a la primera caga que quede en concon ,ahi me gustaria ver a las autoridades que se les ocurrio tan buena idea......

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Bueno al amigo conconino si es q le quedan ganas de seguir leyendo post...

Si la intencion era q nuestros hermanos de Viña nos dijieran si separense... aqui queda un testimonio el apoyo q nos brindan... la union q tenemos el comun de los bomberos de nuestro Cuerpo... esto no queda solo demostrado aqui si no q en la forma de trabajar en una emergencia... y en nuestra vida diaria... el contacto q se mantiene entre el personal tanto entre la misma compañia como con las otras q conforman nuestra institucion... es por eso q es practicamente imposible la separacion... se han creado lazos de años de trabajo... lazos q no se romperan de un dia para otro... Hermanadad, lealtad... algo q al parecer estos señores nunk aprendieron... es por eso q el paso por la tan nombrada brigada de auxilio o por la Sexta fue de una forma tan rapida...

En todo orden de cosas lo q se mantiene son los buenos elementos y eso es lo q se puede encontrar actualmente en nuestra Compañia... diga lo q se diga en nuestra contra... muchas veces se habla por envidia...

Saludos a todos mis hnos Sextinos q leen estos post... y tmbn a mis hnos de Cuerpo q se encuentran en el foro como a los q pasan a leer...

Sextino Hasta la Muerte... y orgulloso de serlo...

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pienso que en la gente que esta tratando de crear este nuevo cuerpo de bomberos de con-con estan primando mas los intereses personales que el interes de ayudar a la comunidad....

De los cuerpos de bomberos que conozco para mi gusto el CB Viña del Mar-Con Con es el mejor....tanto en carros, uniformes, material menor, capacitacion, trabajo en llamados, etc cuando los pude ver trabajando en un X1 de C1 el año pasado quede impresionado por el trabajo tan eficiente y ordenado que realizaban. Mas aun pensando en que la sexta tiene 4 maquinas relativamente buenas, 2 cuarteleros, equipamiento y todo el apoyo de un cuerpo de bomberos detras no me cabe en la cabeza como pueden existir personas que quieran separarse y formar otro cuerpo. Insisto en que deben ser personas que solo buscan figurar y cumplir anhelos personales en vez de ayudar a la comunidad. Si creen necesario mejorar el servicio podrian haber formado una nueva compañia y los politicos haber buscado las instancias para poder financiarla o que como dice panxo6ta con 6 millones al año no se financia una compañia y mucho menos un cuerpo de bomberos.

Ojala que no cambien carne por charqui.

saludos

canario

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
4
0
1
125
que lamentable actitud de los foristas solo debo acotar que las instituciones se crean sin interesespersonales. felicito la los que se atrevieron a crear el cuerpo de
bomberos de Concon pues esto no se trata quien es mas conconino solo se trata de tener nuestras propias instituciones comunales y que mejor que el cuerpo de bomberos conosco el trabajo de ambas tanto la sexta como la brigada de bomberos pero me parece de mala leche tratar de ladron y otro apelativo a gente que solo queire solucionar un tema que se arrastra de muchos años y que es demaciado sencible para Concon señor pablo no se cuanto poner su nombre el foro no lo hace mas hombre y perdoneme pero creo que su istitucion lleno su cabeza con basura que solo ocupa cuando se ve sobrepasado en su capacidad de debatir un tema con mas altura de mira y si uste escapaz de insultar quisa a una persona solo por el hecho de pensar distinto, deja ver su mala clase.

canario

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
4
0
1
125
cada cual tiene derecho pensar distinto no solo los bomberos recuerden que de tras de la formacion del cuerpo hay autoridades y ciudadanos pensando que es hora de tener nuestra propia istitucion y no son pocos ademas la legislacion consagra la formacion de instituciones sin fines de lucro y de caracter participativa de las personas de una comuna, solo puedo afirmar que los derechos los tenemos todos y no son exclusivos de uno o de un grupo de personas que sienten tener su exclusividad
porfavor señores sexta traten el tema con mas altura de mira y traten de no caer en descalificaciones falsas y altaneras pues recuerden que su institucion tiene tejado de vidrio con respecto a todo tipo de de manejos por un bien para nuestra comuna demos el respeto que merece el tema.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Canario:

Dices: "solo debo acotar que las instituciones se crean sin interesespersonales" eso nadie lo puede asegurar, nadie....

También dices: "no se trata quien es mas conconino solo se trata de tener nuestras propias instituciones comunales" Si es así, ¿Están formando este cuerpo de bomberos y una compañía para hacer con-con una comuna más autónoma, o lo están haciendo porque es realmente necesario crear una compañía nueva? Cada uno juzgara que intenciones son las más nobles....

Dices: "gente que solo queire solucionar un tema que se arrastra de muchos años "
¿Cual sería ese problema?

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Cuando los politicos meten las manos siempre algun beneficio sacaran ellos

Parecen que los señores que forman esta brigada y mucho menos los politicos conocen los gastos propios del servicio.

Que es mejor potenciar un Cuerpo de Bomberos formado que formar algo de 0.

Ahora bien los exbomberos de la 6ta, que forman esta nueva institucion tendran una hoja de vida bomberil sin sanciones por disciplina.

La otra pregunta de que sirvio que el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar agregara a todo el nombre de la Comuna de Con con a peticion de Sumonte porque se sentian desplazados como conconinos.

No me gusta dar estos ejemplos pero el C.B.S.; C.B.Ñ y C.B.M.S. demuestran que no es necesario llevar el nombre de una comuna XXXX, en los carros si el servicio es bueno.

O ponerle 1000 nombres a un Cuerpo de Bomberos pero bueno asi es el mundo de los politicos.

Ustedes saben donde estan los payasos sin pintura, en la Moneda, el congreso y las municipalidades.

Kimi
Sin gorrito no hay fiesta...

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Despues de leer los post del dia de ayer y de hoy, me doy cuenta que el tema es bastante conflictivo, no solo por razones economicas o politicas, sino tambien por razones sentimentales y de pertenencia.
En terminos operacionales creo que es necesario contar con otra compañia en Con Con, debido al crecimiento explosivo. Si creo que deberia por lo menos formarse bajo el alero del Cuerpo de Viña, a menos, que este Cuerpo mantenga a sus brigadas como tales despues de un tiempo. Si bien es cierto tambien depende de las brigadas, hoy en dia uno de lo sfactores para que sean compañias es tener un minimo de voluntarios, y que dadas las condiciones de vida de la juventud, muchos no estan interesados en participar.
Si la decision fue politica, creo que no es correcto formar un Cuerpo nuevo sin saber las dimiensiones que puede tener, ademas que este cuerpo debera contar con a lo menos una o dos compañias mas para consoidarse, lo que llevara a un mayor gasto de tiempo como de recursos.
Como iniciador del post no tome ninguna posicion al respecto del tema, sino fui dando mi opinion en base a los comentarios de los demas colegas foristas. Creo que Viña es un gran cuerpo de bomberos, pero tambien pueden apoyar a otro cuerpo cuando esta en desventaja.
Panxosexta en un post atras decia que vivir una compañia con un presupuesto de $6.000.000.- al año, y hablo de una compañia y no de un cuerpo era imposible. Donde yo pertenezco, no sabes cuanto nos agradaria tener esa misma cantidad,donde hemos tenido que recurrir al ingenio o al bolsillo de cada uno para seguir creciendo, pienso que esta misma situacion se da en muchas cuerpos, compañias y brigadas.
Creo que las cosas ya estan dichas y hechas, aunque mi colega ADCOX, decia que no habia nuevo cuerpo de bomberos y donde algunos lo dudaban, ahora creo que a la sexta y a la primera de concon, les queda afrontar los desafios con altura de mira y colaborando los unos con los otros sin entrar en conflictos o revanchismo, es ahi como dijo otro forista donde se ve la calidad de los seres humanos y que mas aun son personas especiales por ser voluntarios bomberiles y camaradas de ideales.
Mis mejores deseos para ambos cuerpos.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en todo caso panxo no lo decia con una intencion de menospreciar a tu compañia, simplemente queria decir que si alguna compañia, en este caso la 6ta esta en una situacion como definir a que cuerpo pertenecer, esta en todo el derecho a permanecer en el actual o cambiarse, al final una institucion como el CBVM va a seguir haciendo su trabajo ya sea con 1, 2 o 3 compañias. Y el espiritu de cuerpo que tenemos en Viña tampoco se va a perder... la union hace la fuerza y creo que en Viña eso esta mas que demostrado.

Saudos

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
El sabado y con presencia del alcalde de la comuna y el gobernador de Valpraiso se realizara la fundacion del Cuerpo de Bomberos de Con-Con iniciativa del alcalde y con integrantes que no son bomberos...

Como la ven?

Apenas tenga mas info les comento

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Cuartino dijo:
El sabado y con presencia del alcalde de la comuna y el gobernador de Valpraiso se realizara la fundacion del Cuerpo de Bomberos de Con-Con iniciativa del alcalde y con integrantes que no son bomberos...

Como la ven?

Apenas tenga mas info les comento

Perdon me equivoque fue el sabado pasado que se realizo... publique la noticia atrasado.... sorry :)

canario

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
4
0
1
125
despues de leer todos sus descargo solo puedo dar cuenta que nada y poco se entiende de la creacion de una institucion no solo se trata de identificacion y desarrollo de la actividad, nada mas alejado de la relaidad de la region metropolitana en donde sabemos que los recursos se pelean entre grandes conglomerados por eso el cbs cbñ y cbms y el resto a la fila, recuerden que Santiago no es Chile sobre la formacion del Cuerpo de Bomberos de Concon solo puedo acotar que fue creado con la solida conviccion de contar con nuestro propio cuerpo de bomberos y nadie puede oponerse a ese derecho, no hablemos de como y cuado funciona el cuerpo todo tiene un tiempo de creacion. nuvamente felicitaciones a los formadores del Cuerpo de Bomberos de Concon y a trabajar duro para llegar a un buen fin.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
canario dijo:
sobre la formacion del Cuerpo de Bomberos de Concon solo puedo acotar que fue creado con la solida conviccion de contar con nuestro propio cuerpo de bomberos y nadie puede oponerse a ese derecho

O sea con fines políticos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Vamos muchachos :

Estas diferencias entre las Cias. o las se inician , por cualquier causa, son mas antiguas , " que el hilo negro ".

Muchas veces las diferencias ha permitido hacer una especie de Competencia, de quien tenga mas elementos o quienes son mejores.Si tales acciones parten de una buena Lid ha sido beneficioso, para todos.

Y por ultimo quien creen Uds que saldra favorecido, con la creacion del Cuerpo de Bomberos de Concon, la propia Comunidad.
Ademas con la presencia de la 6º Cia de Viña del Mar, entregando plenas garantias en la misma Comuna, sera un Servicio de una optima Calidad

Calmen los animos y mejor busquen buenas relaciones, se dignificara muy alto, los que den el primer paso, en busca de una buena Armonia y trabajo en Equipo.

Que todos tengan y les vaya bien

canario

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
4
0
1
125
por lo menos el sr Luis Hernandez tiene claro el trasfondo del tema. pero el sr mono no se cuanto creo que una vez mas sigue con la tonterita politica, esto fue creado por vecinos de la ciudad de Concon y no por una autoridad solo les recuerdo que para cualquer creacion de institucionnes se debe tener consideracion
en la invitacion de las autoridades correspondientes asi que no le veo ningun trasfondo politico, ademas recuerden que bomberos es apolitico y no representa religion alguna.señores recuerden Viña no es Concon por algo tenemos autoridades propias y somos una comuna independiente y podemos decidir nuestro propio destino y ademas el sr Hernandez tiene toda la razon quien gana es la comunidad de Concon, pero con la altura de mira que merese el tema.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Canario:

Podrías, por favor, dar detalles del proyecto? (personas o instituciones comprometidas, cronograma, recursos existentes o esperados, postura frente al CBVM, en especial la 6ta., ect.).

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Que la comunidad gane al repartir fondos entre una y otra compañia no lo creo, la comunidad pierde si se va la sexta de concon..todo el prestigio, la capacitacion, el material y tantos otros pro que entrega el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar -CON CON a tu comuna. eso es perder amigo mio mirando con altura de miras.

Sacar 3 maquinas, por un ford carreteado, sacar personal capacitado por personas que recien ingresan a esta noble causa con mas amor propio que capacitacion, sacar bomberos correctamente uniformados por uniformes codigo 33 u olea es perder..y como dices todo mirado con altura de miras.

Salu22 a Pancho sexta..

Perrin22...

(Lo de ponerse la camiseta por tu comuna no es mas que un simple pretesto tragi-comico, ponerse la camiseta por tu comunidad es tratar de darle lo mejor.)

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Ya han pasado unos dias desde que este rumor se convirtiera en realidad y me gustaria saber, si los voluntarios de la sexta van a trabajar en conjunto con la primera de concon. Y si por otra parte ya existe algun pronunciamiento de la Direccion general de Viña al respecto.