¿Se separa Viña de Con Con?

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
Yo creo que el tema es si Con con se separa de Viña, si es el alcalde que se quiere desligar de Viña.

Todos los servicios de emergencia de Concon de alguna manera los administra viña

6ta Compañia= Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar
Subcomisaria de Concon= 5ta Comisaria de Viña del mar= Prefectura de Viña
Avanzada de Investigacion= Investigaciones de Viña del Mar
Sapu= Centro regulador SAMU viña

Antes de pensar en un Cuerpo de Bomberos aparte, presionen para tener un Hospital.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
como se dice nos meten a todos en el mismo saco.... el tema de el acabronamiento ante una emergencia es algo q no comparto con bomberos de mi cia...

todos tenemos el derecho de salir.. y no somos quienes para quitar ese derecho....

ahora en el tema de la separacion... el sr alcalde deberia preocuparse por la delincuencia q es lo q mas afecta a la comuna y no los incendios por q existan los problemas q existan la sexta responde si o si... con uno o con 2 carros le respondemos = a la comunidad y no precisamente gracias a el...

comparto la idea de algunos de Cuerpo de Bomberos Viña del Mar o acaso si Reñaca es comuna sera Cuerpo de Bomberos Viña del Mar Con Con Reñaca?
faltaria carro para escribir tanto...

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
para panxo6ta: hace 5 minutos quedo demostrado el acabronamiento del k hablaba... tu capitan se lo comio solito el llamado y mas encima la 4ta pasa por afuera de nuestro cuartel...

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Creo que el año pasado se estuvo tocando el tema de la necesidad de contar con una Institución de Bomberos única, con procedimientos, equipos, accionar, políticas, etc. también únicas.

Al dividir un cuerpo de bomberos en dos o más se incurre en gastos dobles o triples, lo que antes se pagaba una vez ahora se pagara tres o cuatro, tres centrales de alarmas, más secretarias, dotación básica de operadores para la central.

Como ejemplo, si se crearán tres compañías en el mismo cuerpo no necesariamente se deberían contratar tres operadores para la central, en el mayor de los caos se contratará a uno.

Lo que quiero expresar con esto es que siempre estamos alegando que nos faltan recursos, que los aportes no alcanzan, que nos roban el dinero, etc. la verdad es que somos nosotros mismos quienes malgastamos el dinero ya sea por orgullo, ignorancia, afán de poder, etc. No aprovechamos las economías de escala que da el tener un cuerpo de Bomberos Grande (en tamaño).

Mientras sigamos dividendo en partes más pequeñas a la institución más difícil será tomar acuerdos, mas difícil tener procedimientos unificados y efectivos, mas fácil que personas mal intencionadas tengan poder, etc. Tengamos una mirada hacia el futuro de lo que queremos llegar a ser y traigámosla al presente para tomar las decisiones correctas (Planes).

Para mi el sentido es todo lo contrario, debemos unirnos, llegar a ser una sola gran institución, para que justamente seamos nosotros (como institución) quienes determinemos las necesidades de servicio, de cuarteles y de equipamiento, y no otras instituciones las tomen por nosotros.

Eso, saludos.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Totalmente de acuerdo con Dog5, el capitan se comio solito el llamado de la casa completamente en llamas y con peligro de propagacion. Por lo menos debio haber pedido una unidad mas aparte del 64 que tambien lo pidio. Que hubiera sucedido si saliera viento o cualquier otro factor que cambie las condiciones del incendio. Incluso este capitan fue saludado amorosamente por radio, los que escucharon las comunicaciones anoche lo pueden confirmar.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
estimados amigos... este es el problema de meternos a todos en un saco... les cuento en mi primera emergencia... como bombero solicite otra unidad... a lo cual me fue enviada la unidad 81....

legando a cuartel se me exigeron explicaciones del por q no solicite la unidad 64... a lo cual respondi.... q necesitaba personal... y no agua....

yo por lo menos no tengo miedo de pedir otra unidad... q no sea de mi cia

por favor... insisto la gente no ve el numero en el casco..... a la gente le da lo mismo si son o no de la Sexta de la Cuarta de la Quinta....

por favor... terminemos con los acabronamientos...

soy sincero y digo q en mi cia existen varios bomberos cabrones... pero no son todos....

creo q un buen bombero se ve cuando pide ayuda.... uando afronta q no se la puede...cuando deja la pura cag....

saludos amigos mios.....

J

janus

Visitante
Hay que recordar que en caso de separación quién mas perdería sería Viña y no Concón, los dineros que entrega la Muni de Concón y la RPC representan un importante ingreso para el actual Cuerpo.

Viña recibe de Concón mas de lo que le cuesta mantener la 6ª Cía, y esto no es ningún secreto, todos lo tienen claro.

Saludos

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Yo estoy de acuerdo con meb756, la división de un cuerpo no es eficiente, al menos en este caso, a mi parecer no son necesarias más compañías en este sector de las ciudades Viña, Con-con. Mejor que crear compañías es hacer que las actuales hagan salidas con dos carros simultáneos o cosas así.

Con respecto a lo que habla dog5 sobre el acabronamiento prefiero guardarme comentarios, hay otros espacios para conversar sobre eso.

Saludos

conconino

Postulante
Miembro
1 Abr 2008
3
0
1
125
para conocimiento general , la sexta compañia de bomberos fue creada como primera de auxilio rural de concon hace mas de 46 años , cuando la poblacion de concon no superaba los 2000 habitantes , concon es una de las comunas con mayor crecimiento demografico en la region en los ultimos años actualmente su poblacion es superior a los 39000 habitantes y su expansion no es tan solo en casas si no tambien en edificios en el borde costero , hace ya 10 años concon volvio a ser comuna y sea planteado desde ese momento la independencia de los servicios tanto policiales como bomberiles y afines , el tema es que durante este periodo sea solicitado a viña la creacion de otra compañia en la comuna a lo cual dicen que no es necesario ya que concon tiene otras 7 cias. pero los tiempos de respuesta son realmente buenos , la sexta esta ubicado en el antiguo concon , la 8va se demora 15 minutos en llegar a concon en verano , la 5ta se demora 15 minutos en invierno y la 4ta se demora mas de 20 minutos , entonces si hacen oidos sordos por que no crear lo propio la comuna cuenta con recursos , el gobierno regional tambien aporta , la junta tambien puede tomar cartas en el asunto cual es el temor a un nuevo cuerpo , menos recursos para viña la comuna de concon anualmente le da mas de 20 millones a viña , no crees que concon puede tener lo suyo , ojala se crean el cuento los creadores del cuerpo de bomberos de concon , por que la comuna los va apoyar desde el alcalde hasta el mas pobre de los vecinos ecepto algunos cabezas cuadradas que por no tomarle concentimiento a ellos se molestan , por lo demas la 6ta seguira siendo de viña y se creara una nueva cia. que pecado tiene eso , es un regalo para la comunidad y para el desrrollo de una comuna creciente .adelante con el desarrollo de CONCON.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Me quedo, lejos, con lo que dice Meb 756.

En el discurso de los Bomberos como orgullo ciudadano no se toma en cuenta lo elemental: la economía de escala crea beneficios multiplicativos. Si hacen falta más Compañías nada se mejora con duplicar la cabeza, lo que hay que hacer es sumar brazos.

Tenemos demasiados ejemplos de proliferación de Cuerpos y de unidades subutilizadas, conozco Cuerpos donde hay Compañís que no salen a un acto de servicio en semanas.

Vean el ejemplo del Perú: Un solo Cuerpo a nivel nacional, fuerte, respetado, pujante, con igual equipamiento para todos, no importa si eres ciudad o pueblo chico, planificado para que no sobren ni falten unidades, con planes de desarrollo globales, parece un sueño ¿verdad?.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
conconino no se de adonde son tus datos pero la octava no se demora 15 en llegar a con-con. Con salida y todo le puede tomar incluso 4 minutos en llegar a la ferretería Higerillas eso con el 82, el 81 se demora más pero no le queda mucho en teoría.
La cantidad de salidas que tendría una hipotética compañía sería bastante baja.
Insisto en que es mejor invertir en las compañías que ya están, el tiempo de respuesta de la sexta es bastante corto, si el camino por la avenida con-con Reñaca es bastante expedito.
Mejor que hacer una compañía nueva es mandar ese "personal" a la sexta y que esta salga con dos carros.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
conconino dijo:
para conocimiento general , la sexta compañia de bomberos fue creada como primera de auxilio rural de concon hace mas de 46 años , cuando la poblacion de concon no superaba los 2000 habitantes , concon es una de las comunas con mayor crecimiento demografico en la region en los ultimos años actualmente su poblacion es superior a los 39000 habitantes y su expansion no es tan solo en casas si no tambien en edificios en el borde costero , hace ya 10 años concon volvio a ser comuna y sea planteado desde ese momento la independencia de los servicios tanto policiales como bomberiles y afines , el tema es que durante este periodo sea solicitado a viña la creacion de otra compañia en la comuna a lo cual dicen que no es necesario ya que concon tiene otras 7 cias. pero los tiempos de respuesta son realmente buenos , la sexta esta ubicado en el antiguo concon , la 8va se demora 15 minutos en llegar a concon en verano , la 5ta se demora 15 minutos en invierno y la 4ta se demora mas de 20 minutos , entonces si hacen oidos sordos por que no crear lo propio la comuna cuenta con recursos , el gobierno regional tambien aporta , la junta tambien puede tomar cartas en el asunto cual es el temor a un nuevo cuerpo , menos recursos para viña la comuna de concon anualmente le da mas de 20 millones a viña , no crees que concon puede tener lo suyo , ojala se crean el cuento los creadores del cuerpo de bomberos de concon , por que la comuna los va apoyar desde el alcalde hasta el mas pobre de los vecinos ecepto algunos cabezas cuadradas que por no tomarle concentimiento a ellos se molestan , por lo demas la 6ta seguira siendo de viña y se creara una nueva cia. que pecado tiene eso , es un regalo para la comunidad y para el desrrollo de una comuna creciente .adelante con el desarrollo de CONCON.

no es por entrar en polemicas ni mucho menos... pero como estamos aca para debatir...

voy a aclarar varios puntos...

1ro los tiempos de respuesta como bien dijo monyo no son los reales... (nosotros nos demoramos app 15 min a el centro de viña en emergencia) la octava con suerte son 4 min...

2do de donde saco amigo mio q la comuna de concon (asumo q municipalidad) aporta 20 millones a la cia, siendo q esta año la subencion fue de 6 millones por una compañia q tiene 4 carros y q no queda nunk fuera de servicio.

3ro no se de q fuentes tienes la informacion pero en una reunion realizada entre el grupo de vecinos q tiene el ideal de formar otro cuerpo y los oficiales generales de nuestro cuerpo se dejo claro q se esta abierto a la creacion de una nueva cia bajo el alero de el cuerpo de bombero viña del mar concon.

4to en cuanto al pronunciamiento de la junta... la junta no estima factible la creacion de un cuerpo de bomberos en la comuna de concon si la creacion de otra cia.

5to en estos momento como bien dijo un colega forista... la tendencia va a la unificacion y no a la separacion, tienes el ejemplo del cuerpo de bombero Metropolitano Sur.

6to si se "separan" de viña como quieren = van a depender de ellos.. o acaso creen q con una unidad se apaga una casa en llamas... o en el caso de un incendio en la poblacion rpc (son casas pareadas) donde se esten quemando 3 casas vas a apagarlas con 1 carro... tendras q pedir = apoyo a viña... (Refineria no saca un carro si es q no se ve amenazada la planta y quintero... esos son tiempos de respuesta exesivos... para q decir de Las Ventanas q son sus "padrinos")

como dije antes este post no es para generar mas polemica de la q ya existe.

Saludos

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
panchito, primero no somos sus padrinos y estamos muy lejos de serlo, q les vendimos uniformes es otra cosa muy distinta, y la simpatia pasa xq uno de los dirigentes de la famosa brigada es amigo de el bombero mas antiguo de mi compañia, el cual trabaja de rescatista en RPC y EL PIENSA QUE LA IDEA DE LA BRIGADA ES BUENA, pero en ningun momento representa el pensamiento de mi compañia.

saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
ufff disculpa si te sentiste agredido... pero se dice apadrinar en el momento en q capacitas a la cia en formacion... y los ayudan de distinta manera...

como lo q esta haciendo tu cia...

ahora esta claro q no todos piensen =... eso pasa en todos lados...

saludos colega

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
no, pa na me e sentido agredido pero creo que personajes de mi compañia a pasado a llevar la opinion de los demas

respecto a las capacitaciones lo hemos hecho con muchas brigadas en formacion, inclusive de empresas privadas como AES GENER o capacitaciones a guardias de los diversos condominios que existen esta zona.

y mi opinion personal es no apoyarlos ya que perfectamente podrian ser la 9° de viña.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aps para el amigo conconino...

la Sexta partio como Brigada de Auxilio de Concon

luego cuando fue reconocida por el cuerpo de bomberos de Viña del Mar paso a ser primera compañia rural del cuerpo de bomberos de viña del mar (siendo la segunda compañia rural la actual 5ta cia)

a posterior cuando se procedio a darles un numero correlativo paso a ser Sexta cia de bomberos de Viña del Mar con sede en Concon... (el numero 6 debido a el sector donde se encuentra emplazada... y por la posible separacion para no perder la correlatividad.)

Como dato extra años despues y en reconocimiento a la labor de uno de nuestros fundadores en reunion de cia se toma el acuerdo de llamar a la Cia "Sexta Cia de Bomberos Bomba Francisco Ortiz Navarro del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar"

En el año 2006 comiensan los tramites para q la razon social del Cuerpo de Bomberos pase de Cuerpo de Bomberos Viña del Mar, a Cuerpo de Bomberos Viña del Mar Concon lo q es en la actualidad

esto como datos... nada mas

Saludos

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
Si conconino dice que son 15 minutos hay que dejarlo

si no le dan la razon se enojan y se separan de viña

la 6ta nunca a trabajado como Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar

pero cuando les falta carro ahi se acuerdan del CBVM y mas encima no cuidan los carros si no preguntele a la 1ra y la 5ta que les facilitaron sus carros amablemente 11 y 52

ok

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm perdon... por lo q veo conconino.. no es sextino...

aparte el tema de q no trabajamos con viña me parece raro... y lo otro el carro de la 5ta estubo 1 noxe en la Sexta... a posterior se fue a la octava...

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
para opinar favor informace bien... ahora mm sektor.. de q cia eres???

mal q mal aca los q somos de viña nos conocemos... no necesitamos escondernos tras un nick...

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En todo caso, como aporte e iniciador del tema, hace una semana aproximadamente, el capitan de la sexta apago segun el pre informe una casa completamente en llamas con peligro de propagacion, llegando la unidad de la cuarta practicamente a remojar, e hizo avanzar el 64.
Si lo hizo por destacar, cosa que se lo dijeron por radio, algun gracioso por ahi, me parece pesimo o lo hizo porque estaba seguro de que no habria propagacion y que con los elementos que contaba estaba seguro meparece bien.
En todo caso, el motivo de poner en este tema en la mesa de discusion es poder conocer la realidad de otros cuerpos de bomberos, y son los rumores que corren en Valparaiso, y por supuesto poder intercambiar nuestras opiniones con altura de mira, respetando al otro y por supuesto no cerrandose en la opinion.