¿Que tradición de Bomberos no te gusta?

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Fuego/Rescate dijo:
A mí no me gusta la tradición de vender RIFA MONUMENTAL, año tras año, mendigando casa por casa la colaboración de nuestros "vecinos"; algunos ni siquiera se dignan a abrirnos la puerta para decirnos que NO, que ya compraron, o que simplemente en ese momento no tienen las dos "lukitas" del número... en vez de eso, nos miran por entre las cortinas por un par de segundos y desaparecen, siguen tomando once junto a su familia, mientras los Bomberos, seguimos por un par de horas más recorriendo el vecindario, mendigando ese par de "lukitas", para cumplir con la meta.

Totalmente de acuerdo, pucha que es penca, hace mucho tiempo atras propuse (es seguramente alguien más lo hizo en otras oportunidades) la idea de hacer socios a traves de las cuentas de servicios básicos, creo que despues de 6 años se pusieron las pilas con eso, ojalá sea el fin de los sacrificios con el asuntito de la rifa.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
En realidad el tema de los desfiles es penoso, sería mucho mejor como lo hacen los Bomberos en U.S.A., es decir, ellos prácticamente caminan, no se hacen problemas.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Sorry....pero no me gustan las formalidades tales como asistir a una cena con corbata, especialmente si hace calor, a cualquier otra actividad si.....pero no a una cena.

El respeto se lleva y se muestra de otras formas y no con la ropa....
Si pensamos que la corbata hace a un ser humano...entonces que Dios nos pille confesados...

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....mmmmm ta que estoy parlotero.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aguatero dijo:
Hay que diferenciar las tradiciones de las malas practicas que se hicieron costumbre:

Las tradiciones como tal
* El pasar por acto de circo con bomberos saltando anillos de fuego o corriendo por escalas a 4 metros de altura. Ademas de ser peligrosisimo es improcedente porque no demuestra absolutamente nada.
* La tradicion de que cuando a uno lo bautizan lo dejan cocido como poto de guagua (poco mas que si no esta vomitado entero no lo dejan salir, aca no pero se de otras compañias que si). El atacar al higado de esa manera tampoco lo hace algo necesario ademas de peligroso. Un tio murio de cirrosis y para mi el alcoholizarse no es ninguna gracia.
* El parecer arbol de pascua con mas medallas que general en guerra. La ultima (y talvez la primera por su simbolismo) es suficiente.

Las malas practicas de siempre que ya se convirtieron en tradicion
* Cambulloneo
* Pelambre
* La acuchillada por la espalda
* Los oficiales despotas y eternos
* Los oficiales que se creen saber todo porque hicieron un curso de 6 horas de la ANB(y que pa mas remate faltan un dia)
* Las tecnicas de extincion por inundacion
* Los antiguos que se escudan "en su vida de servicios" para no lavar ni un vaso
* Los que tratan a los nuevos como si fueran junior
* Los que creen que la toalla autonoma todavia sirve
* El que todavia a los conscriptos les gritan en el servicio "Desfilai como los bomberos!" porque les damos la razon
Etc.

concuerdo con todas

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Tengo otra... me carga la ya TRADICIONAL actitud de copiar las ordenes del dia del CBSantiago sacadas de la pagina web www.cbs.cl por Comandantes piñufles.

...despues se llenan la boca diciendo "vieron la orden del dia que saque"?

....saludos

.

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
125
Mmmmmm

Lejos, peros muy lejos, modelo de "Justicia" al interior de los Cuerpos de Bomberos (salvo Viña), basados en la "ejecucion publica", sin derecho a tener un "juicio justo", en resumen, Los Consejos Superiores de Discipina, ya que su modelo no corresponde con los actuales tiempos de reforma procesal.

atte