¿Que tradición de Bomberos no te gusta?

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
Hola

La idea es que comenten las tradiciones que no les gustan o que consideran que no se deberia realizar ahora ya que son muy peligrosas o se considerán un riesgo inneserario.

Por ejemplo la que yo encuentro peligrosa es cruzar un puente de escalas cuando de estan tirando agua...es peluda esa

Saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
No me gusta el "amiguismo" aprovechador.

No me gustan los "amigos del capitán", que no asisten nunca a la compañía, son vol. activos y no cumplen con ninguna de sus obligaciones y cuando aparecen, se las dan de muy bacanes.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Y no me gusta la soberbia de algunos vol. honorarios, los que argumentando "yo ya cumplí" no apoyan en nada a las nuevas generaciones y aparecen sólo a petición del director para votar los proyectos de éste.

Campeones mundiales del cambuyoneo. Si ya cumplieron y están muy cansados, quedense para siempre en casita y no revuelvan el gallinero.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
los borrachos ya me cansaron ahy que tener coltura etilica pero algunos giles les mandan hasta matar y resulta que todos caen al mismo saco ubicarse señores caballeros del fuego o tomar como adulto ubicado y responsable

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

La peor tradicion Bomberil es el "pelambre"... Heredada de generacion en generacion continua abriendose paso en la actualidad como un procedimiento "perfeccionado" con el tiempo.

saludos

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Definitivamente la estructura jerarquica y admnistrativa de las compañias, no pueden seguir aplicandose criterios que datan del siglo XIX.

Saludos

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
las tradicion que no me gusta que hagan tomarse la placa a lo bomberos recien jurados

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Los reglamentos...................del siglo pasado.

Que el postulante, aspirante, cadete, brigadier, chupe o chiporro lo traten como un sub humano, unicamente por que quiere ser bombero.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Uff, ahora que apareces cross12 y realmente sin querer ofender, otra tradicion que no me gusta es la de los carros azules o verdes... eso no anda...

saludos

.

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
AkroN dijo:
.

Uff, ahora que apareces cross12 y realmente sin querer ofender, otra tradicion que no me gusta es la de los carros azules o verdes... eso no anda...

saludos

.

Sin comentarios

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Jaja.. buena Akron.. Sorry Cross.. pero es una tradicion...

Otra es jurarse circo andante con pajareras, circulos con fuego y actos circenses cuando en realidad somos bomberos.

Demostremos seriedad y profesionalismo..

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Me carga las rivalidades entre compañias.
Esto solo lleva a que en un incendio se trabaje mal porque una compañiano quiere abastecer a la otra y se desordena todo el sistema.

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Me crga las rivalidades entre compañias.
Se trabaja mal en un incendio porque una cia no quiere abastecer a la otra y desordena todo el sistema.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
fireman440 dijo:
Me crga las rivalidades entre compañias.
Se trabaja mal en un incendio porque una cia no quiere abastecer a la otra y desordena todo el sistema.

Eso no es tradicion, es ser I-M-B-E-C-I-L-E-S

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
aunque la dijeron, me carga esa de tomarc la piocha por los años de servicio.

la poca seriedad a veces en eleccion de cargos, deberia existir una especie de carrera, con perfeccionamiento y esas cosas

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
A mi me empelota la "tradicion" de no tener tradición...eso de borrar con el codo, lo escrito con la mano...en nombre del "progreso y profesionalización"

Me empelota la "tradición" de burlarse de los honorarios...me emepelota la "tradición" de los combollones por compadrazgo...

Me empelota mucho la "tradición" de saludar a los marinos para el 21 de mayo...me reservo las razones.

Me empelotan varias mas....de ahi las pongo.

salu2

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Desfilar, y cuadrarse como si fueramos militares

y no lo somos (gracias a dios),

solo somos BOMBEROS y nada mas.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
A contrario sensu del colega, me empelota el no tener que cuadrarse y como la disciplina y estructura de corte militar ( aunque no lo somos) se pierda.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
concuerdo con lo que dice nuestro amigo Freiwillige el "amigismo" y la Soberania de algunas personas dentro de la institucion creo que son cosas muy feas dentro de las compañias de bomberos

como dice Freiwillige hay amigos del capitan que aveces son vacas sagradas que durante el año no hacen nada y durante años no hacen nada y aun forman parte de las listas y se hacen llamar bomberos activos.

por otra parte la soberania de algunos voluntarios cae muy mal creo que el bombero debe ser humilde y no un levantado de R--A como pasa alguna veces y mucho menos un intocable

saludos ,esta es mi opinion personal acogiendome al articulo 19 de los derechos humanos para no tener problemas